martes, octubre 04, 2005

MEXICO PARTE IV

SE QUE SON POR 4 DIAS EN MEXICO
PERO...
QUE MIEDO
QUE ALGUIEN ME AYUDE
QUE ES ESTO DIOS?
QUE ES LO QUE ESTA PASANDO DIOS MIO?

QUE PALABRAS TAN HORRIBLES...

SOLO PENSABA QUE NUNCA DEJARIA
QUE UNA GOTA DE LLUVIA
ME CAERIA ENCIMA,
MIENTRAS ESTUVIERA EN MEXICO...

EL CIELO DE MEXICO DESDE EL AVION
SE VE ENTRE GRIS Y MARRON...
CONTAMINACION...

IMAGINENSE ENTONCES COMO SERIA LA LLUVIA?

DESDE EL AVION SE VE LA AV. REFORMA
SE VE LA BASILICA, EL ANGEL, SE VEN LAS CALLES
PERFECTAMENTE ILUMINADAS...
Y POR PRIMERA VES, QUERIA EYECTARME
DEL AVION...
POR QUE TANTAS VUELTAS?
PARA MOSTRARTE QUE MEXICO
SOLO EN EL D.F HAY MAS DE
22 MILLONES DE HABITANTES
QUE SOLO SE VEN DESDE EL CIELO...
22 MILLONES DE PERSONAS
EN UN SOLO ESTADO?
POR TRES MILLONES MAS SON LOS
HABITANTES DE VENEZUELA
O NO?
PERO SOLO PENSABA
POR QUE DA TANTAS VUELTAS ESTE AVION?
NOS VAMOS A CAER PENSE NO SE CUANTAS VECES
Y MI AMOR?
A MI LADO CASI DESPERTANDOSE COMO SI NADA...

EN ESE MOMENTO DECIDI
NO SER AEROMOZA, DEFINITIVAMENTE
NUNCA LO SERE, NO TENGO ESTOMAGO...
NO TENGO LA FRECUENCIA DE ANIMO
PARA MONTARME Y BAJARME DE UN AVION
Y MENOS SI DESPEGA O ATERRIZA EN MEXICO...

SOLO LES DIGO QUE EL CIELO DE MEXICO
DESDE EL HOTEL ROYAL DE LA ZONA ROSA
SE VE ATERRIZANDO UN AVION
CADA 5 MINUTOS Y NO MIENTO,
CLARO QUE SI, ACOSTUMBRADA A VER
LOS AVIONES EN MI QUERIDA MARACAY
PASAR DE UNA BASE A OTRA,
DE LA BASE LIBERTADOR A LA BASE SUCRE,
ERA UN ESPECTACULO VER PASAR A LOS C/130
O ESCUCHAR LAS PRACTICAS PARA LOS DESFILES
DE JULIO, O LOS F/16 SALUDANDO A LOS SOLDADOS
EN LA FRONTERAS CADA 24 Y 31 DE DICIEMBRE
Y DESDE MEXICO EN EL HOTEL ROYAL SE VEIAN...
A CADA 5 MINUTOS... O MENOS
SE CONVIRTIO PARA MI EN UNA ATRACCION
QUE NO DEBIA ESPERAR,
EN LA TORRE DE CONTROL
DEL AEROPUERTO DE MEXICO DEBEN TRABAJAR
LOCOS POR TANTA SINCRONIZACION DEL TIEMPO

PERO MIS MIEDOS SE DESAPARECIERON
POCO A POCO, YA QUE EL SEGUNDO DIA
DE ESTAR ALLA, 8 DE MARZO DIA DE LA MUJER
MI AMOR ME REGALO UN DIA DE TOUR
A LOS PRINCIPALES LUGARES DE INTERES
DE MEXICO, LA BASILICA, LA PLAZA GARIBALDI,
LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS,
Y LAS PIRAMIDES... QUE EMOCION

SE SUPONE QUE EN LA PLAZA GARIBALDI
LLEGAN LOS GRUPOS DE MARIACHIS A TOCAR DE NOCHE
ESPERANDO SER CONTRATADOS,
ESO PASA EN LA NOCHE PERO DE DIA
NO TIENE MAYOR COSA QUE
LOS BORRACHOS QUE LLEGAN A VOMITAR...
Y NOS TOCO VERLOS...

VAMONOS DE AKI... DIJO UN SE~OR
CON ACENTO AL INGLES DE LONDRES...
Y EN EFECTO ERA LONDINENSE...

LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS
QUE LES PUEDO DECIR
OCURRIO QUE HACE MUCHO TIEMPO
SE DEFENDIO EL GENTILICIO DEL MEXICANO
ENTRE LOS AZTECAS Y LOS CONQUISTADORES
Y LO QUE QUEDO DE ESA LUCHA
ES LA CULTURA QUE AHORA REINA EN MEXICO...
MEJOR NO LO PUEDO DECIR...

LA BASILICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE...
EL PAPA JUAN PABLO II FUE 5 VECES A VERLA
Y LAS IGLESIAS EN TORNO A ELLA,
SON 5 Y SE FUERON QUEDANDO PEQUE~AS
PARA EL TAMA~O QUE AHORA TIENE LA
BASILICA, QUE LE CABEN 40.500 PERSONAS
PERO LO QUE MAS IMPRESIONA ES LA TILMA,
ASI SE LLAMA LA TELA DONDE SE FORMO LA IMAGEN
AL INDIGENA JUAN DIEGO EN PRESENCIA
DE UNOS SACERDOTES INCREDULOS, A BASES DE ROSAS
QUE HISTORIA TAN BELLA...

PERO LAS PIRAMIDES QUE NO SON PIRAMIDES
SI NO TEMPLOS DE ADORACION...
ASI NOS LO DIJO LA GUIA,
ESO SI QUE ES IMPRESIONANTE...
DE VERDAD QUE SI...
LAS ESCALERAS NO FUERON CONSTRUIDAS
SI NO PARA QUE EL QUE LAS SUBIERA O BAJARA
LO HICIERA CON REVERENCIA HACIA LOS DIOSES
CASI QUE HASTA TIENES QUE APOYAR
LAS MANOS PARA SUBIR
Y PARA BAJAR LO HACES CASI
QUE ENCORBADO...
LA PIRAMIDE DEL SOL
LA PIRAMIDE DE LA LUNA
LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN...
ESPECTAULARES...

AL LLEGAR AL HOTEL MUERTA CASI A LAS 6 PM
Y ESPERAR A QUE A MI AMOR LLEGARA
PARA PREGUNTARLE COMO LE FUE EN SU ENTREVISTA
ME DIJO SORPRENDIDO....
"NO CREO QUE NO TE HAYAS SUBIDO A LAS PIRAMIDES"
A LO QUE CONTESTE
"EN TU ENTREVISTA TE FUE TAN BIEN QUE AUN NO LO SABES PERO NO SE CUAL ES EL APURO DE QUE ME MONTARA EN LAS PIRAMIDES SI EN UN TIEMPO NOS VAMOS VENIR A VIVIR AKI"

Y COMO DICE PABLO CUELHO... EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LAS COSAS PASEN COMO TU QUIERAS QUE PASEN"

Y ASI FUE...
PERO ESA ES OTRA HISTORIA...
AGARRAR OTRO AVION...
Y LAS SE~ALES SIGUEN APARECIENDO...

2 comentarios:

Askinstoo dijo...

Just thought I'd let you know about a site where you can make over $800 a month in extra income. Go to this site   MAKE MONEY NOW  and put in your zip code..... up will pop several places where you can get paid to secret shop, take surveys, etc.  It's free.  I found several and I live in a small town!

Cleo dijo...

Jajaja no podría vivir mejor tus anécdotas si las contaras diferente...
Nosotras acostumbradas a nuestra pequeña ciudad casi pueblo todavía el llegar a ese país donde hay sobrepoblación, y la contaminación que estres me moriría con mis alergias a cuestas...
Lo que más me gusta de Mexico es su cultura, sus tradiciones y lo regionalistas que son, defienden bien sus historias y ancestros, que bueno que visitaste todo eso, y gracias por la fotos!!!