sábado, marzo 04, 2006

lahallaca.com

Hace unos dias atras estando en Polanco
Zona de Restaurant en el D.F,
vimos en un vidrio de una tienda de fotos
un peque~isimo aviso que decia
LAHALLACA.COM, junto a el estaba su tlf
- Solo en Venezuela se hacen hallacas
me pregunte...
- Seria posible encontrar aki en Mexico D.F un rinconcito
de VENEZUELA?
Ya yo habia escuchado que hay negocios de comida
Venezolana y Franquicias de Teque~os
pero en Monterey... pero en el propio D.F?
Lo busque en internet y cual no seria nuestra sorpresa
un restaurant de comida Venezolana en Mexico,
Pues hoy sabado 04/03/06 fuimos hasta alla para almozar
en LAHALLACA.COM
es peque~o de apariencia...
buena atencion a pesar que era una mexicana
la que nos atendio, muchas fotos de Venezuela
de Merida de Maracaibo y un rincon especial
para Maracay Edo. Aragua...
asi mismo lo lei...
fotos del Embajador de Venezuela en Mexico
que no esta aki por cierto...
un aviso bien grande de sus due~os imagino Venezolanos tambien
por que hacen una aclaratoria que dice que no son "ni chavistas ni escualidos"
y citios web donde
ponerse en coctacto con otros Venezolanos
que viven aqui pero en Puebla
Jalisco, Monterey, Guadalajara y otros estados.
Vimos tambien esta direccion:
http://groups.msn.com/venezolanosenelDF
Te vende ademas productos
Venezolanos, llamese Harina P.A.N, Pirulin, Belmont
Cocosetes y Susis, Marimar, Cafe Fama de America,
la mezcla para hacer Cachapas
Teque~os en bandejas de 20 y 50 unidades
Diablitos y hasta franelas de Venezuela.

Miestras esperamos la comida vimos a nuestro alrededor
la Bandera de Venezuela recorre todo el local puesta
como cinta decorativa...
- Escuchamos a Reinaldo Armas, Luis Silva y Guaco..
- El menu no fue tan variado... mas lo es de Lunes a Viernes
- Tienen hasta el Plato Navide~o con su respectivo Pan de Jamon
- No recuerdo haber leido
MONDONGO O PARRILLA...
pero si Yuca Frita y Guasacaca
!!!! me vuelvo loca ahi comiendo de todo ahi....
sin embargo la comida si estaba muy buena
comimos Pabellon con su respectivas Tajadas
acompa~ado Arepitas Fritas, Teque~os
y Pastelitos de jamon y queso
Pregunte por la Polar y la respuesta fue:
!!NO HAY!!
En Venezuela solo te ponen !!SI HAY FRIAS!!
Pero uno entiende de indirectas rapidito...
Eso si, mientras escribo esto, me estoy comiendo
una Susi y un Pirulin...
QUE RICO....

(escribo desde una mac, los acentos no los puedo encontrar)

6 comentarios:

Cleo dijo...

Cuando se está tan lejos de nuestra patria, un lugar así cae de lo mejor.
La cocina venezolana es una de las mejores y tranqui que después ves como bajas esos kilitos de más jeje.
Y yo que tú me compre una caja de esas de 24 unidades de susy, pirulín y miramar, no pueden faltar jamás :d

Acerina dijo...

Chamita, yo también tengo una amiga que se fue a vivir a México. Imagino que cuando uno está lejos encontrar un sitio así donde revivir tantos recuerdos, tantos aromas, tantos sabores, debe llenar de alegría y de nostalgia.

¡Que lo disfrutes!

Saludos desde Venezuela :)

ChiCha dijo...

ay yo la mayoría de los dias le pido a Dios que me saque de aquí lo más rápido posible (sobre todo a las 5pm en el metro) pero cuando leo post así me doy cuenta que no importa ni chavez, ni los mamarrachos (que abundan aqui), ni la trocha, ni la octava estrella... Venezuela es la más bella de todas!

Glinda dijo...

Aqui no hay nada :( nada de nada, lo maximo es conseguir harina pan en la tienda de los paquistanies, o en un supermercado que ahora la trae tambien, pero es lo unico q se consigo... mato por una malta...
un abrazo desde españa

:: Gabriel :: dijo...

Uff debe ser demasiado bien que te consigas en otras tierras una mini embajada gastronomica!! yo invitaria a todos mis amigos y conocidas para que sepan que es comidad de verdad verdad!!! jejej. Saaludos

AnGe!... dijo...

Que rico, emocionante y que orgullo da conseguir un rinconcito de nuestro país cuando estamos fuera de él!

Que bueno que te haya gustado y sobre todo que la comida sea buena!

Gracias por tus visitas y comentarios!! Llegué aquí por el blog de Tapa-amarilla porque en mi blog no dejaste tu link! Cuidate muchote!! ^^