sábado, mayo 20, 2006

El CODIGO HA SIDO DECODIFICADO...


Desde hace mas de un a~o el a~o, tengo la emocion de poder disfrutar muchas cosas que antes hacia sola, las hago ahora en compa~ia con mi kuki, entre ellas esta el ir al cine. El a~o pasado disfrutamos de la tan esperada ultima parte de la secuela de Star War, de la que somos fanaticos, muy buena, excelente a nuestro parecer y este a~o nos toco y casi a la misma fecha, ir a ver el Codigo DaVinci y de verdad no se que paso ahi con Ron Howard, no fue muy consona la relacion Director-Escritor, a pesar de ser el propio Dan Brown, uno de los productores, pensaria yo que se iban a cuidar muchos detalles pero fue algo muy parecido con Harry Potter que despues de leer solo el primer libro y ver la pelicula, dije que no iba a leer otro libro de J.K Rowling para no decepcionarme viendo las peliculas, pero termine por no ver ninguna secuela llevada a la gran pantalla de sus libros posteriores.
Lei El Codigo, La Conspiracion, Angeles y Demonios y esperamos como buenos cinefilos para ver El Codigo DaVinci y para mi no fue tan decepcionante del todo (pero si "una cagada de perro negro" como dice mi Kuki).

Encontre una pelicula donde lamentablemente se cortaron muchas partes del libro, para hacerla mas corta, (2.30 min) dejando a la libre interpretacion muchas partes que el propio Dan Brown se dio el gusto de escribir y explicar en su libro.. donde fue capaz de atraparme con su lectura tan descriptiva pero no con su pelicula, algo contradictorio no?
Tom Hanks estuvo algo flojo en su personaje, de hecho no me llego por ningun lado como el Robert Langdon que pensaba e imagine miestras lei los libros. A mi parecer Andrey Tautou no hizo quimica con el propio Tom Hans y solo se concentraron (dicho por ambos) en disfrutar las diferentes locaciones donde se filmo la pelicula y quien no? por Dios pero tampoco encontre en la pelicula esa proyeccion de buena quimica entre ambos descrita tan bien en el libro. Por otro lado, Jean Reno como el eterno policia frances, no me habria imaginado a otro actor interpretando a este personaje pero si quise en algun momento, que su interpretacion se la hubiesen dado a otro actor "incipiente" por que no tuvo la caracterizacion que espere, entre cinico y con su humor cortante. Pero si encontre en Ian Mc Kellen todo el conocimiento y todo lo esperado que podria llegar a ser su personaje en esta pelicula, como quien dice, fue capaz de salvar en su caracterizancion el hecho que yo (y no se cuantas personas mas en el cine) me quisiese parar e irme sin ninguna clase de arrepentimiento.
La musica tampoco ayudo mucho, solo hasta el final, con un Tom Hanks arrodillado sobre una de las locaciones emblematicas por excelencia de toda Francia, como es llamada por el propio Jean Reno como "Una Cicatriz en el Rostro de Paris".

Como he hecho en muchos otros comentarios de peliculas que he visto, pero no posteados aki y siguiendo con la tradicion de hacerle un reconocimiento a las peliculas que me gustan, al Codigo Da Vinci, de 5 SABLES DE LUZ le doy 4, por la realizacion de esta pelicula, salida de la mente de su escritor Dan Brown, para que la Fuerza Este Con El Siempre, siga cosechando logros a pulso propio con su Don Maravilloso que es escribir, no producir peliculas, en las que no se hace justicia a la imaginacion recreada en sus libros.

11 comentarios:

khayo dijo...

epale esapelicula esta fina noentiendo por que la gente critica y no entiende bien ...

me gusta su trama y espectaculoo


confio en dios y la virgen perono en el vaticano

EAdrianna dijo...

Me encanta como escribes y describes tus emociones al ver la película... de todas formas, yo que tambien leí el libro te puedo comentar que pasa con cualquier película en donde ya he leido el libro... (memorias de una geisha, el jardinero fiel, sólo por citar las más recientes) obviamente hay cosas del libro que no pueden ser llevada a la pantalla grande y es que cuando lees un libro hay una conexión con el personaje, hay una imaginación que se involucra para recrear las locaciones descritas en el libro y por sobre toda las cosas, los pensamientos, sensaciones y sentimientos de los personajes, que son magistralmente descritos en un libro y que te hacen vibrar con los personajes... no pueden ser llevados a la historia en el cine, y aún haciendolo... la historia vista en el cine... con los ojos y la mente (y no la leida en un libro, con el alma y el corazón) deja muy poco espacio para la imaginación y lastimosamente, tienes que verlo a través de los ojos de ese productor y director... Yo no he visto la película aún pero me alegro de haber leido tu reseña primero... así, y por si acaso, bajo las expectativas...
Saludame a Rafa y que ambos estén muy bien...
EAdrianna

Nelson dijo...

Te esmeraste en darme una idea descriptiva, del porqué no debería ver la película, pero creo que debo hacerlo, y después te contaré, espero que la pueda llevar hasta el final.

Muy bueno tu relato, Un abrazo

Nelson

Angel dijo...

HOLA NO HE VISTO LA PELICULA PERO GRACIAS POR TAN EXCELENTE COMENTARIO, LA VERDAD CON ESTO Y OTROS COMENTARIOS QUE HE OIDO DE ELLA, CREO QUE FINALMENTE NO PERDERE MI TIEMPO VIENDOLA.

QUE TENGAS UNA BONITA SEMANA.

Tapa-Amarilla dijo...

A mi me gusto mucho, lo que si comparto 100% contigo fue la quimica de Tom con Audrey, me encantaron las tomas, la fotografia y obviamente los exteriores. Esperemos y se animen para las otras novelas!
Abrazo Hermanita!
Y para poder opinar es mejor verla a que te la cuenten!!

Khabiria dijo...

Ayer se estrenó aqui en Venezuela, yo voy a dejar que pase un poco la gente y que el cine este mas vacio para ir a verla comodamente, y ya te contaré...gracias por tu adelanto.
Saludos :-)

DavidVanS dijo...

A mi me gusto la pelicula, pero si tienes toda la razón las actuaciones de todos fueron muy flojas, empezando por el propio Tom Hanks y Audrey, creo que Ron se dedico a dirigir y coordinar todo lo referente a las locaciones pero se le olvido dirigir a los actores.

Sin embargo sobre 5 le doy un 4.5, me diverti con la pelicula y eso es lo importante, 2,5 horas que las disfrute.

Cleo dijo...

Carola mañana es que veo la película, hasta entonces podré poner crítica objetiva sobre este post, a pesar que no tengo como compararla pus no he leí el libro... :d

Cleo dijo...

Bueno Carola ahora si tengo una opinión clara y ya la sabes...
Lo que puedo agregar es de tu área la música o banda sonora, estuve muy pendiente de ella y tienes razón no fue tan buena a excepción la gran escena final...
Por supuesto me quedé viendo los créditos al final, y debo felicitar al Italiano (no recuerdo el nombre) de la fotografía por hizo muy bien su trabajo (Y)...
Feliz de Semana también...

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»