martes, mayo 02, 2006

El Universo es Confuso a veces

He estado pensando en algo que le escuche decir a una ni~a que a pesar de tener muchos a~os siendo parte de una serie animada, ella no ha crecido, es hermana de Bart y Lisa, su nombre en Maggie, y en estos dias viendo uno de los capitulos se quito de la boca su eterno chupon solo para decirle a su papa, Homero:

"El universo es confuso a veces"

Esta frase la he tenido ya por varios dias como nick en mi messenger
me quede pensando en esto y como tengo este blog para escribir y decir lo que pasa por mi mente, dandole vueltas en mi cabeza, no llegue si no a esta conclucion:
algunas veces recibes ejemplos de vida de forma erronea de parte de los seres que mas te aman:

La Familia

Es cuando se encuentra uno con una serie de paradojas precisamente que son un tanto dificiles de entender
y digo erroneas por que es tacito que la familia esta, entre otras cosas para ayudar y dar apoyo, ser tolerantes los unos con los otros, ser unidos y demostrarse amor
pero cuando eso no pasa, se deja a la buena de Dios las concecuencias de ser irresponsables y no saber como resaltar estos verdaderos valores?

Por que me pregunto yo, se recibe algunas veces ejemplos de la vida misma, de forma erronea (por que uno mismo esta conciente de lo que esta mal) de parte de las personas que mas te aman?

Es verdad lo que dijo Maggie a su corta edad?

"El Universo es Confuso a veces"

Me dejo unas buenas dudas esta frase pero tambien, ya se por que no le han dando el don del habla a esta peque~a ni~a Maggie, en esta serie animada de tv, pareciera que es la unica en darse cuenta de lo malo que pasa a su alrededor y en su familia, es capaz de reconocerlo, pero por que es la menor, su opinion no cuenta, por aquello de que "la experiencia" se gana con los a~os y resulta ser la unica voluntad ejercida.

5 comentarios:

Cleo dijo...

Para mí todo el tiempo es confuso...

Gracias a Dios que suelo ser un poco antiparabólica y trato que no me afecte (a excepción de algunos dramas)...

Pero si esa reflexión vino de Maggie, ya sabes como es: "los borrachos y los niños siempre dicen la verdad"...

Tremenda perspectiva...

rene dijo...

tienes mucha razon en lo que expresas, solo en ocaciones te fijas en la verdadera realidad, es donde tantos temas como el el de la conficion o duda entran en tu mente para hacer que pienses un poco mas con razon, en situaciones de la vida o del diario vivir donde dentro de nustra mente sabemos lo que en realidad esta bien o mal y he alli lo confuso del universo y es que la semilla de la duda entra en ti cuando otra persona te da a entender que eso que paso es de una manera totalmente distinta de la que hasta ese momento estbas segura.

y alo mejor este comentario es tan confuso como l mismo universo

Nelson dijo...

Nada es tan difícil como lo que uno no comprende, ni tan fácil como lo que ya sabes...

A veces sentimos confusión por lo que no entendemos o comprendemos pero quizás con el tiempo lo dilucidamos y aclaramos.

Si, es cierto el Universo es muy confuso , "a veces"..

Un abrazo

Nelson

Tapa-Amarilla dijo...

creo que cuando ya no se es tan inocente, es cuando el universo lo vemos confuso, por eso hay que tratar de ver el camino correcto, que no todos llegan a el.

Tapa-Amarilla dijo...

Espero tu 4x4!!!