martes, mayo 23, 2006

TOCATE Y DEJA QUE TE TOQUEN...


ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE COSAS QUE EN LA VIDA DIARIA
DE CUALQUIER PERSONA, AFECTEN SU SALUD, POR LO MENOS EN MI CASO ESTANDO AQUI EN MEXICO NO PASA UN DIA EN QUE TENGAMOS QUE PASAR POR EL CENTRO DEL D.F Y YO ME MAREE, SE ME REVUELVA EL ESTOMAGO, ME DEN GANAS DE VOMITAR, ME DUELA LA CABEZA... Y UN LARGO ETC SOLO POR RESPIRAR EL AIRE DE ESTA CIUDAD QUE POR TODOS ES SABIDO, TIENE LOS NIVELES DE CONTAMINACION TAN ALTOS QUE AUNQUE NO MATA, AFECTAN CONSIDERABLEMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXICANOS.
PERO EL CASO ES QUE LOS FACTORES QUE AFECTAN NUESTRA SALUD REALEMENTE NO NOS LOS BUSCAMOS POR QUE ESTAN ALLI, COMO AL ACECHO, PERO POR CITAR ALGUNOS: RIESGO DE ENFERMARSE POR EXCESO DE PESO O HIPERTENSION, DEL CORAZON, DE LOS RI~ONES POR TOMAR REFRESCOS DE COCA, LA COMIDA TAN ALTA EN CARBOHIDRATOS, SON TANTOS QUE HASTA LA REGLA ENFERMA CADA MES A MUCHAS MUJERES...

LA COSA ES QUE NO FUI YO QUIEN LOS DESCUBRIO, FUE MI KUKI... TOCANDO...
TOCANDO AKI Y TOCANDO ALLA, ME TOCO PAR DE BOLITAS EN MIS TECLAS Y SALI LITERALEMTE MANDADA AL GINECOLOGO QUIEN AL HACERME OTRAS PRUEBAS, (COLPOSCOPIA, ENTRE ELLA) DESCUBRE OTRO PAR DE BOLITAS EN UNO DE MIS OVARIOS Y ENCIMA YO, QUE NO SE POR QUE SIENTO MI PARPADO DERECHO MOVERSE SOLO, AGARRO AHI MISMO PARA EL OFTALMOLOGO Y EN EL MISMO DIA ME ENCUENTRA OTRA BOLITA, ESTA VEZ EN MI OJO DERECHO...
QUEDE COMO PARA VOLVERME HOMBRE ENTRE TANTAS BOLAS!!!

PERO DIOS MIO, EL, NO DESAMPARA A SUS CRIATURAS NI LAS AFLIGE SIN RAZON, DESPUES DE LOS ESTUDIOS PREVIOS Y EXAMENES QUE YA ME TOCABAN POR RUTINA ANUAL, TODO DIO NEGATIVO Y NO TENGO DE QUE PREOCUPARME, POR QUE LA VERDAD ERA QUE ESTABA ANGUSTIADA, NO POR QUE NO TENGA RIESGO DE PADECER ALGUNA ENFERMEDAD POR HERENCIA SI NO POR QUE AHORA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN CUALQUIER COSA LAS DESENCADENA Y CON TODO ESTO ESTABA PREOCUPADA (QUIEN NO) Y SIMPLEMENTE DIOS Y LOS DOCTORES ME HICIERON VER QUE NO ES NADA QUE NO SE CURE CON UN FACIL Y SENCILLO TRATAMIENTO.
LAS BOLITAS ME SALIERON TODAS JUNTAS COMO DE GOLPE Y YO SIN SABER POR QUE ES ALGO TAN ASINTOMATICO... TERMINE POR PENSAR QUE ME TOCO SIMPLEMENTE POR ESTADISTICA Y COMO YO HAY MUCHAS MUJERES.

ESO SI, NO DEJO DE PENSAR EN LAS MUJERES QUE REALMENTE NO TIENEN RECURSOS O INCLUSIVE TENIENDOLOS, POR PENA, POR NO TOCARSE O DEJARSE TOCAR, SE ENFERMAN SIN SABERLO Y POR NO HACERCE UN ESTUDIO PARA TENER UN DIAGNOSTICO A TIEMPO, OTRAS SON LAS CONSECUENCIAS...

TENGO SUERTE? NO LO CREO ASI, SE QUE TENGO A DIOS A MI LADO Y MI ANGEL QUE ME DICE A DONDE TENGO QUE IR, SIN ASUSTARME O MOLESTARME, POR ESO Y AUNQUE LO HAGO EN LAS NOCHES Y CON FRECUENCIA, HOY LE AGRADEZCO A EL, MI DIOS SANTO, MI KUKI Y SUS MANOS, LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA DE NUESTRA EPOCA ACTUAL, POR QUE TODO TE LO SIMPLIFICAN, QUE HOY PUEDA ESTAR ESCRIBIENDO DE ESTO Y ME CONFORMO CON EL SIMPLE HECHO DE QUE ESTOY SONRIENDO DE FELICIDAD Y QUE TODO HAYA PASADO SIN QUE TENGA QUE LAMENTARLO.

SOLAMENTE LAMENTO QUE COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA ME HAYAN QUITADO EL CAFE, (que si tomamos descafeinado) EL CHOCOLATE, (que me da migra~a bella!!!) EL REFRESCO DE COCA (por la formacion de arenilla y posible calculo en los ri~ones) Y LOS EMBUTIDOS, (esto no lo sabia) QUE POR SU ALTA CANTIDAD DE GRASAS SATURADAS Y SUSTANCIAS TOXICAS, ESTIMULAN LA CREACION DE RADICALES LIBRES EN NUESTRO CUERPO Y POR ENDE CAUSANTES DEL CANCER.

12 comentarios:

Cleo dijo...

Ay Carola que estres que todo te haya venido de golpe, me imagino el susto por más que sea uno se pone a pensar a futuro, pero a Dios gracias todo salió bien...
Por eso es que uno siempre tiene que estar pediente de su cuerpo, la alimentacion (sana) y cualquier factor que sin uno darse cuenta puede afectar algo...

Pd:ya va a ser junio jejeje...

franceline dijo...

Hola Carola, ante todo quiero darte las gracias por haber visitado mi blog y leer cada unos de mis post con tanto agrado, de verdad muchas gracias, ahora yo estoy por aqui y tambien hago lo mismo, como veras esto de los blog hace que uno se conozca mas alla de lo pensado.
Estare siempre por aquí visitandote, y del tema de este post ya sabes lo que pienso, HAY QUE TOCARSE!, una nunca sabe cuando hay un enemigo dentro de una.
Un Beso muy grande y exito,salud y felicidad para ti y todos los tuyos!
Cuidate!

Tapa-Amarilla dijo...

Craola, amiguita, que susto vale, pobresita me imagino las que pasaste, cuando no estas en tu pais y ademas solita esas cosas nos ponen medio chimbas, pero gracias a dios y tu angelito que estan alli contigo.
muy lindos los retratos, me encantaron de quien son?

alejandra_writer dijo...

Es cierto, Hay que cuidarse.. gracias a Dios todo te salió bien!

Gracias por leerme, por aqui entraré al estilo "polizón" a husmear en tu blog. :)

Acerina dijo...

¡Gracias a Dios que sólo fue susto!

Hay que estar pendiente de esos detalles. Hoy en día casi todo se puede resolver si se detecta a tiempo.

En cuanto a las recomendaciones acerca de la alimentación, pues "somos lo que comemos"... mientras más sano comas, más sana estarás...

Salu2

DavidVanS dijo...

Hola, pues q bueno que no te haya salido nada raro en la visita al médico.

Y eso por qué estuviste en Bogotá? Q bueno q te haya parecido una ciudad pintoresca y organizada. Y espero q vuelvas pronto. =O)

Kareta dijo...

Me alegra que estés bien!!! Gracias a Dios solo fue un sustico!!...Hoy le digo a mi esposo que me toque por si acaso ;-)...Un besote!

AnGe!... dijo...

Ayyy manita! Me imagino el susto!! Pero gracias a Dios estás bien y no hay nada que lamentar!!

A seguir el tratamiento al pie de la letra para que ponto estés libre de tanta bola!! xD

Besitos!! ^^

Anónimo dijo...

Manaaaaaaaa!!! apenas hoy es que leo tu blogs... Conchale... yo vivo tocandome... mmmmm a Michel no le gusta pero bueno... igual me toco y me toco... he aprendido a vivir con mis quistes en los ovarios... y cada vez que toco mis senos mi mente se nubla y pido a Dios no toque algo fuera de lo normal... a veces toco mis axilas tambien... en fin... ahora con una posible gastritis...
Te soy sincera!!! me asuste muchisimo al leer tu blog... pense lo peor pero gracias a Dios todas tus energias positivas han hecho de ti un cuerpo sano... Todo esta en tu mente...
Besos manita!!! Dale gracias a Dios antes y despues de cada acción.
SAIRI

Carola315 dijo...

Gracias a todas por el apoyo.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»