viernes, junio 23, 2006

LA FORMA EN QUE NO ME VEN LOS DEMAS, SOLO L@S AMIG@S...


HACE UNOS A~OS ATRAS, VIVIAMOS EN UNA CASA INMENSA Y EN LA ENTRADA DE LA CASA HABIA UNA CAMPANA MISTERIOSA, YO LE DECIA ASI POR QUE QUIEN LA TOCABA TERMINABA HACIENDO LO QUE HABIA PEDIDO MIENTRAS LE HACIA SONAR EL BADAJO (Campanita)
LO CIERTO ES QUE MARLENY EN SU AFAN DE NO PASAR UN SABADO ENCERRADA EN SU CASA, IBA A MI CASA Y SONABA LA CAMPANA SOLO PIDIENDO SALIR DE FARRA, TOMAR MUCHAS CERVEZAS, CONOCER CHICOS, ETC Y ESO HICIMOS DURANTE MUCHO TIEMPO.
NO SE QUE PEDIA GRETTA, O SAIRI, O MARIAELISA, O SHIRLEY O MARIAN MI NEGRITA O TAOLING PERO YO PEDIA SALUD A TODO EL QUE ENTRARA A MI CASA Y TOCARA ESA CAMPANA. PODIAMOS SALIR HASTA EL AMANECER, LLEGAR A LAS 7, 8, 9 O 10 DE LA MA~ANA DEPENDIENDO DE DONDE NOS LLEVARA LA NOCHE, SIEMPRE JUNTAS, POR LO GENERAL A LAS DISCOTECAS O SITIOS DE MODAS DE ESTA CIUDAD PERO ERA INFALTABLE LOS AMANECERES GAITEROS, 8 MUJERES SOLAS PERO GOZANDO UN MUNDO Y SALIENDO A DISFRUTAR DE LA NOCHE Y POR CUALQUIER MOTIVO, Y TENER QUE TRABAJAR AL DIA SIGUIENTE, UN DOMINGO CUALQUIERA. RECUERDO MUCHO QUE EN LA NOCHE CUANDO NOS IBAMOS, LE PEDIA LA BENDICION A MI MAMA Y LE DECIA "HASTA MA~ANA MAMI, QUE PERIODICO TE COMPRO CUANDO LLEGUEMOS MA~ANA?"

DE ESO HAN PASADO YA UNOS CUANTOS A~OS, NOS MUDAMOS DE AQUELLA CASA, Y YO EN MI BUSQUEDA DE HACER AMIGAS QUE DURARAN LO SUFICIENTE Y QUE EL TIEMPO LO DECIDIERA ASI, AL PASAR POR LA ESCUELA, EL LICEO, LA UNIVERSIDAD, LOS CURSOS Y CONOCER TANTAS PERSONAS QUE VAN Y VIENEN, YO SOLO SALIA CON LAS AMIGAS DE MI NEGRITA MARIAN, HOY TAMBIEN SON MIS AMIGAS, CON LAS QUE MAS HABLO, CON QUIENES AL IGUAL QUE EN TIEMPOS PASADOS, SIGO SALIENDO Y CON QUIENES SALIMOS DE NOCHE, SE LLEGAN HASTA MI CASA Y HABLAMOS Y NOS ACTUALIZAMOS. ESO ES ALGO QUE NO HA CAMBIADO, A PESAR QUE CADA UNA TENGAMOS DIFERENTES EDADES Y HAYAMOS DECIDIDO HACER Y ESTUDIAR COSAS TOTALMENTE DISTINTAS, ABOGADA, DOS INGENIERAS, UNA PERIODISTA, UNA ADMINISTRADORA, UNA DISE~ADORA GRAFICA Y YO MERCADOLOGO. LA AMISTAD ENTRE NOSOTRAS ES ALGO QUE PARA MI CRUZA LA BARRERA DE LA DISTANCIA GEOGRAFICA.

AHORA SOLO VENGO A MI CIUDAD DE VACACIONES, ESTE GRUPO DE AMIGAS SE HA REDUCIDO, PERO ESTO ES ALGO QUE HAGO CONSTANTEMENTE CUANDO ESTOY EN LA CIUDAD EN LA QUE AHORA VIVO, MEXICO DF Y TOMANDO LAS FOTOS DE RIGOR DE LOS SITIOS QUE CONOZCO, NO PUEDO EVITAR METER IMAGINARIAMENTE LAS CARAS DE MIS SOBRINOS, MIS 5 HERMANOS, MI MAMA, MI NEGRITA Y MIS AMIGAS EN CADA FOTO QUE TOMO, PARA MI ES IMPOSIBLE NO HACERLO, LA PRIMERA VEZ QUE HICE ESTO, MI KUKI ME PREGUNTO POR QUE TARDABA YO EN TOMAR UNA FOTO Y RESULTO QUE MI KUKI SALE EN TODA LAS FOTOS PERO QUE LAS PERSONAS QUE UNO QUIERE TAMBIEN, LA FAMILIA Y L@S AMIG@S, SON LAS PERSONAS CON QUIENES ME GUSTARIA IR A LA GUERRA DE UN PROBLEMA SIN APARENTE SOLUCION, A LA FELICIDAD, TENERLAS COMO MADRINAS DE UNA BODA, MADRINAS DE ALGUN HIJO, CON QUIENES QUISIERA ESTAR SIEMPRE EN LAS BUENAS Y LAS MALAS Y METERL@S A TODOS ELL@S EN LOS RECUERDO QUE ESTOY HACIENDO AHORA PARA EL FUTURO.

ES INCREIBLE PERO UNA AMIGA TE ENSE~A DE UNA FORMA SIGILOSA, NO SE VE PERO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA TENGO QUE VERLO PARA PODER VALORAR Y RESPETAR MUCHA MAS ESTE LAZO QUE NOS UNE: UNA AMIGA TE ENSE~A A SER PACIENTE, TOLERANTE, A NO CONCENTRARSE EN UN MAL MOMENTO SI NO A MIRA MAS ADELANTE, Y SABER SIEMPRE QUE CONTAR CON UN BUEN AMIG@ NO TIENE PRECIO, LO "MALO" QUE NOS HAYA HECHO UN AMIGO@ SE OLVIDA MUCHO MAS RAPIDO QUE CUALQUIER OTRA COSA POR QUE ESTA HECHO EN PRO DE NUESTRO BIESNESTAR Y QUE EL TIEMPO ME HA DICHO A MI QUE MI VIAJE PARA ENCONTRAR ESTE TIPO DE AMIG@S ME HA LLEVADO TAN LEJOS Y TAN CERCA A LA VEZ, INVARIABLEMENTE LAS AMIGAS SIGUEN ESTANDO ALLI, MARLENY A UNOS 20 PASOS, A 16 PASOS DE GRETTA Y SHIRLEY, A UNOS 50 DE SAIRI Y MARIAELISA, A LO QUE CUESTE UN LLAMADA AL TLF DE TAOLING Y A LA PUERTA DE AL LADO DE MI CUARTO DE SOLTERA DONDE ESTA MI NEGRITA.

COMO DIJE EN MI POST ANTERIOR, SIGO PERDIDA Y FELIZ EN ESTE BOSQUE DE MI VIDA.

ENCONTRE UN TESORO EN EL PASADO Y EL TIEMPO LO HA HECHO BRILLAR EN MI PRESENTE.

17 comentarios:

franceline dijo...

Muy bonito post Carola y sé que muy sentido, las amigas (os) son regalos de Dios para llevar la vida mas placidamente, y donde esten, lejos o cerca de uno, las buenas amistades saben que la presencia física no es solo ser amigo, llevarlos en el pensamiento y en los recuerdo, es el mejor gesto de ser amigos(as).
saludos!!

Cleo dijo...

Ami, que recuerdos aquellos...
Todavía no puedo creer que ya casi 16 años de que nos conocemos, de cuando llegabamos al otro día, de como andabamos siempre juntas...
Esta demas decirte, que este post me removió todo, jejeje...
Yo las quiero muchísimo a todas incluyendo a sus familias respectivas, adoptamos la amistad con hermanos, padres, sobrinos, cuñados y mascotas...
Que el tiempo y la distancia nunca nos quite esos momentos...
TQM, un beso...

Cleo dijo...

Pd: te faltó una Lic. o Relacionista Pública, esita jejeje...

alejandra_writer dijo...

La amistad es algo lindo, pero a veces no dura mucho.

Saludos!

maryann_1980 dijo...

no puedo controlar las lagrimas que corren por mi mejilla mientras leo tu post. son muchas vivencias, son muchas las historias, cuentas y anecdotas que nos obligan a no ser amigas, ustedes y sobre todo tú mana, son las personas que yo necesito en mi vida para tomar cualquier decisión. GRACIAS A TODAS, por ser tan tolerantes, comprensivas y sobre todo, ser mis amigas a pesar de la distancia, de las diferencias y hasta de las formas de pensar. TQM mucho mana

Anónimo dijo...

Cuando estamos del otro lado del charquito es cuando vemos brillar las luces del lado contrario... como olvidar todos aquellos momentos Caro...??? Y yo que creia que eso de la amistad no existía... y que siempre peleaba con Greta y con Marian por eso... todo por culpa de mi terquedad... pero pasó el tiempo y cada quien tenia que madurar y darse cuenta de que esta amistad si era verdadera... y que pocas sobrevivimos, sin querer queriendo... y tal vez la que muerieron en el intento pues la envidia no las dejò... sera???? Y es que en esta amistad no existen palabras asi...
Al igual que marian las lagrimas tambien rodaron al leer estas lineas tuyas Caro... y eso que de todas creo que he sido la mas fuerte... LA ANECDOTA QUE NUNCA OLVIDARE FUE CUANDO SEGUIMOS A JAVIER POR TODA MARACAY PARA VER SI LE MONTABA CACHOS A SHIRLEY JEJEJEJEJEJEJE QUE TRAUMA VALE...
BESOS CARO... YO TAMBIEN LAS QUIERO A TODAS... CON TODO Y MIS DEFECTOS AL IGUAL QUE LOS SUYOS.
SAIRI ALIAS LA CORO :)

khayo dijo...

lo importante es disfrutar sanamente y sentirse bie entre tus amigas q sigas compartiendo y tocando la campanita....

yo de igual aun me reuno con viejos amigos y con los panas del blog ya he conocido a uno pero uno intenta mantener la amistad y el contacto con un saludo una reunion y el bochinche como siempre como olvidarle...

MentesSueltas dijo...

Amistad, palabra mayor e intensa...

Un abrazo de un ciber-amigo

MentesSueltas

dirat dijo...

cuando se escriben cosas como esta, se produce una batalla. Una batalla donde las emociones luchan por salir de la pluma o de los ojos.
verdad?
suerte y me siento feliz contigo.

Tapa-Amarilla dijo...

Hermanita me has sacado lagrimas... que arrecho
y recuerda es un hasta pronto o hasta luego...
Abrazos!

G'Fax dijo...

Los amigos son como el hogar, se llevan entre pulmón y pulmón.

Hace 22 años que conozco a mi mejor amiga, y aun no pierde la capacidad para sorprenderme.

Isthar dijo...

Si echamos la vista atrás recordaremos historias hermosas con diferentes personas que en un momento u otro de nuestras vida fueron importantes. Unas se van, otras cambian, otras permanecen siempre a nuestro lado. Del mismo modo que nosotros pasamos o nos quedamos en la vida de otros tantos.

La vida cambia, y nosotros con ella :)

Kareta dijo...

Bello post!!, me llena de nostalgia...

Un Beso!!

un gato dijo...

Amanecer gaitero? eso me suena a Maracaibo... Que mondeeeengaaaa.
La verdad describes mi alegre pasar por esa ciudad, los amigos de apratamento (palaima) y los disfrutares diarios incluyendo las clases en LUZ.
La verdad recuerdo con mucha nostalgia esos dìas, pues yo por el contrario no volvì a ver a mis amigos.
Saludos y un placer haber caido aqui.

Acerina dijo...

...y que siga brillando!!!!

Hermoso post, Carola :)

¡Dios bendiga a los amigos!!!

Alejandra dijo...

Hola... No pude dejar comentarios en tu post anterior... Buena tu reflexion.

SiempreBuena dijo...

que fantástico que tengas a estas personas en tu vida para compartir... no hay muchas...