martes, agosto 15, 2006

NI~OS FELICES!!!

En los actuales conflictos belicos, el dicho conocido por todos se hace mas real que nunca:
La cuerda se revienta siempre por el lado mas delgado.
Los que menos tienen, los mas indefensos son los que mas sufren: los ni~os, y esto es algo que pasa todos los dias en cualquier punto del planeta.
Pero hay otra y no menos importante "guerra interna" que tambien se libra en la mente de los ni~os
en los ni~os criados en hogares, que tienen personas que "los cuidan y ven" por ellos
Hay un pensamiento constante y continuo de lo que piden los ni~os
pero esto solo pasa en silencio.
Escuche esta poesia hace a~os en una emisora de Valencia-Venezuela
y pienso en ella por que todos los ni~os del planeta merecen ser felices
y es responsabilidad de todos ver que esto pase.

Ni~os Felices
Mis manos son peque~as
y por eso se me bota la leche aunque no quiera.
Mis piernas son cortas Por Favor esperame
y camina mas despacio, asi puedo andan contigo.

Por favor mirame cuando yo te hablo
asi se que me estas escuchando
mis sentimientos todavia son tiernos
no me rega~es todo el dia
deja que me equivoque si no se me sentire estupido.

No esperes que la cama que haga
o el dibujo que pinte sean perfectos
Amame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible
recuerda que soy un ni~o y no un adulto peque~o
hay veces en que no entiendo lo que me dices
Te Quiero Tanto
Por Favor Amame por lo que soy y no por las cosas que hago!!!

No me rechaces cuando estas molesta conmigo
y vengo a darte un beso
me siento solo, abandonado y con miedo
Cuando me gritas me asusto
Por Favor explicame que es lo que he hecho.

No te enfades cuando en la noche
las sombras y la oscuridad me dan miedo
cuando me levanto y te llamo
tu brazo es lo unico que me devuelve la Paz.

Me siento muy triste cuando Papa y tu discuten
a veces creo que es por mi culpa
y se me encoje el estomago y no se que hacer..

Me meten miedo con el infierno
y no se lo que es pero pienso que deber ser algo asi tan terrible
como estar sin ti.

Te molestaste por que me ensucie jugando
pero es que la sensacion del barro en mis pies era tan rica
y la tarde tan linda, ojala supiera lavar
para limpiar mi ropita.

Hoy te sentistes mal y yo no me preocupe mucho
trate de entretenerte con mis juegos y mis cuentos
y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado
me fui a un rinco a llorar
Que haria yo si tu te murieras?

Tengo mucha suerte
entre todos los ni~os del mundo
ustedes me escojieron a mi.


Los ni~os piensan en silencio.

8 comentarios:

Nuria y Jose dijo...

Compartimos la opinión y subrayamos que los niños son siempre los que mas sufren cualquier situación "complicada" de los mayores. Los mayores solemos ser egoistas e instolerantes con los intereses de los demás. Es duro pero es muy a menudo la cruda realidad.
LG

Cleo dijo...

Totalmente de acuerdo ami, los niños son los que siempre sin darnos cuenta se llevan las peor parte, que egoismo de adultos que no sabemos controlar...
Buen post...:d

Isthar dijo...

Lo peor de cualquier guerra es que siempre pagan justos por pecadores, y son los más inocentes quienes sufren las consecuenciaa...

La Gata que Ladra dijo...

No tienes idea de lo que esto me movió el corazón... sencillamente no tienes idea.

Saludos que ladran.

ROx dijo...

Hay que callar para escuchar lo que ellos piensan en silencio.

Tomás Galicia dijo...

Yo tengo grabada en la mente la imágen de la cara de un niño de la guerra de Bosnia, han pasado años y no la puedo borrar. Me gusto tu post. Saludos

Tapa-Amarilla dijo...

Caro... manita, me dejaste loca
:-O,
*fuertes acontecimientos marcaron tu ni~ez= si y mas en la adolecencia.
*no te interesa como llegues a vieja si no disfrutar mas el simple hecho de recorrer el camino! (proceso-resultados)=eso es asi.
*hasta fuerte de caracter puedes llegar a ser pero no dominante=completamente coprrecto el que domina es DJ
*circulos inconclusos (aun)= Si Caro todavia tengo ciertas cosas del pasado que necesito cerrar y me ha costado...
*no eres cuaima= cierto, me valoro mucho para andar de paranoica y celosa...
Bestiale Caro, deberiamos hacer una consulta Tarot via MSN...jeje
Estas Brutal
Besos!!

Leonard dijo...

Es lamentable que los niños paguen los platos rotos, sea por lo que sea padres separados, problemas en casa entre parejas, sabes yo se mucho de eso de verdad que lo evitare al 4000% con mi Bebe

Saludos