jueves, octubre 26, 2006

3 POST Y UN POST DATA.

Mi Kuki y yo vamos al cine con bastante frecuencia, pero en este ultimo mes hemos visto muchas peliculas, de las cuales queria resaltar solo 3: no quita que las demas no sean buenas, claro que si lo son o por lo menos para mi. Se que no soy muy asidua al Cine Espa~ol por que tambien hay que renoconer que son muy pocas las peliculas que llegan a los cines de por estos lados, recuerdo haber visto El Espinazo del Diablo por cable y me parecio muy, muy buena pelicula pero EL LABERINTO DEL FAUNO me dejo loca, tiene inclusive dos tramas que para nada aburren, a pesar de estar ambientado en la Espa~a de Franco de 1944, esta pelicula esta excelentemente muy bien dirigida por el Mexicano Guillermo del Toro, tanto es asi que por momento pense que yo era esa ni~a Ofelia, me llego la actuacion de esta preciosa actriz, por eso y otras cosas la recomiendo ampliamente.

La otra OPEN SEASONS la vimos en 3D y lo confieso: mis ojos eran virgenes a este tipo de pelicula pues tambien me dejaron loca pero las imagenes, al punto que en algun momento senti como los arboles, los animales, el paisaje se vuelve parte de la sala que por cierto no estaba muy llena que se diga. En 3D se ve espectacular pero sin eso, solo se resalta que en algun momento de la historia no solo los patos le dispararan a los cazadores.

Una de las cosas que han ayudado a que pudieramos disfrutar esta tercera pelicula es que a mi Kuki es muy asiduo a los programas de concurso de Espa~a que nos llegan gracias a la TVEspa~ola y Antena3 (creo) y programas de entretenimiento como por ejemplo: Aqui No Hay Quien Viva, todo esto para poder entender un poco de los modismos y expresiones Espa~oles pero VOLVER con Penelope Cruz nos hizo reir y reir y reir y reir como locos y a mas no poder, en la sala donde solo habian poquisimas parejas, no sabemos si esa era la intencion de Pedro Almodovar pero funciono con nosotros, cuanta riqueza de expresiones usadas por todas las actrices, como a lo largo de la trama se van entrelazando las historias pasadas y presentes tan bien contadas, las actuaciones inclusive de Agustina, Sole, la propia Penelope Cruz pero Carmen Maura me encanto, todo lo que hizo, lo que decia, la forma en que actuo, el amor que les tiene a sus hijas a pesar de... y ese especial cari~o hacia Agustina me lo crei todo el tiempo.
De 5 Sables de Luz le doy 3 a Open Season, al Laberinto del Fauno 5 Sables de Luz, pero uno especial para Ofelia, y a Volver igualmente 5 Sables de Luz, pero uno especialmente por la forma en que dirige magistralmente Pedro Almodovar a este grupo de excelentes actrices.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Estaba navegando en internet y me perdi, no sabia donde habia llegado hasta que abri una ventana y me salio aparecio esto:

DESCUBRE LA FORMA EN QUE TE VEN LOS DEMAS
hice el test rapidito en el mismo recuadro y esto fue lo que me salio:

La gente considera que eres una persona vigorosa, animada, encantadora, divertida, práctica y siempre interesante, alguien que constantemente es el centro de atención, pero lo suficientemente bien equilibrado como para no pasar por encima de los demás. También te consideran buena gente, considerado y comprensivo; alguien que siempre los anima y los ayuda.

La cosa no es lo que salga como respuesta a este test, sino saber a ciencia cierta es verdad y yo se que si.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Fuimos a ver Pulso y sin proponernoslos llegamos a la conclusion de que, pagamos las entradas o alquilamos la sala del cine para ver la pelicula "solos" mi kuki y yo, yo y el, ambos dos, valga la redundancia, solo estabamos nosotros dos, cosa que me hizo pensar que la pelicula era muy pero muy mala, pues no resulto ser asi por que los efectos especiales estuvieron muy buenos (un Sable de Luz por efectos especiales) pero en fin, solo mi kuki y yo ocupamos dos (2) de los 160 asientos, y por lo tanto tiene sus ventajas:

no habia en la sala del cine:

nadie a quien gritarle que se calle,
nadie a quien pedirle permiso para salir,
nadie se pare a mitad de pelicula y te quite visibilidad de la pantalla
nadie prendiendo celulares cuya luz molesta cuales linternas
nadie destapando toda esa chucheria y escuchar ese sonido tan molesto
nadie recibiendo llamadas
nadie quien haga lluvia de comida.
nadie quien te moleste moviendo con el pie el espaldar de tu asiento.
nadie que se sienta justo al lado tuyo para hablar con el amigo de cualquier cosa menos de la pelicula.
podia y de hecho lo hice, y a pesar de que era como de terror la pelicula, de cuando en vez solte mis carcajada solo por que al igual que las anteriores, no habia nadie que me mandara a callar, solo mi kuki y el se rie de mi risa.
No es tan malo despues de todo, encontrar otro lugar donde estar "solos con tu pareja".
Mejor imposible.

PD.
Para quienes no lo saben, mi nombre no sera CAROLA315, de ahora en adelante me veran por ahi como JUGO DE TAMARINDO VERDE-LIMON CON SAL, igual ando con mi guitarra verde para que todo combine y todos me recuerden.

HE DICHO!!!

8 comentarios:

Jacqueline dijo...

ja, ja,,ja, ja!! Carola, que nombre tan largo!!!... no seas bloguera cool y quédate Carola, si?
Un besote.

Cleo dijo...

Primero el cine español no es de mi es de mi favoritos, pues las tramas tienden a ser lentas y largasssss, pero tengos mi favoritas por ahí pero definitivamente prefiero el cine francés y una que otra europea...
Buena descripción te dio ese test, muy parecida a tí y ¿donde lo conseguiste? a ver si sale uno como pa'mi...
Aquí sería un gran sueño para mi, entrar sola a una sala de cine, pues recuerda que aquí no hay mucho para donde agarrar y ahora la gente anda de moda de ir al cine a ver cualquier cosa, que envidia pero de la buena, jejeje...
Y yo también digo que nombre tan dificil, se me enredan las letras por no decir la lengua soólo de leerlo-decirlo, jejeje...
Yo quería cambiarmelo a mandarina o dulcito de higo, pero como cleo me va mejor....
Saludos y un abrazote rompe huesos...

El loco dijo...

beno me han hablado muy bien de Volver de Almodovar, he vistop la casi totsalidad de sus películas y me gustan, esta ya la estrenaron aqui pero no he ido, haré un huequito para verla
Saludos Carola

Tapa-Amarilla dijo...

Me encanta el cine espaniol y me encanta Carmen maura, te recomiendo una peli que se llama la comunidad (si es que no la has visto) te vas a morir de la risa... y te tomo la palabra con tus recomendaciones de aqui...
Manita vas a venezuela en navidades??? tenemos que vernos!!!

G'Fax dijo...

Admito que del cine español sólo he visto "Abre los ojos" y "Todo sobre mi madre", y ambas las disfruté mucho.

Hice el test y me salió lo mismo que a ti. Me compraré una guitarra verde, je, je.

Conocí a un tipo en la universidad al que le pasó lo mismo que a ti en un cine. Él y su novia eran los únicos en la sala. "Dos horas soliiitos" (sic). Según le entendí, nunca supieron de qué iba la película.

Gustaborracho dijo...

Hola Carola... pasaba por aquí para invitarte a escuchar el nuevo episodio del GustaPOD, un podcast con MUY BUENA MÚSICA. En esta segunda entrega incluye una entrevista con Los Guaros (desorganizadores del Blogstock), quiénes comparten sus experiencias en cuanto al Blogstock 2006, los planes del Blogstock 2007 en la playa e incluso, dan declaraciones exclusivas en relación a la E! TRUE HOLLYWOOD BLOG STORY.

El GustaPOD lo pueden escuchar en:

http://gustaborracho.blogspot.com

y en

http://gustapod.podomatic.com.

A escuchar el GustaPOD se ha dicho :)

Victor Escalona dijo...

Carola: Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tan hermosos comentarios. Este tipo de cosas son las que hacen que continuemos en este nuevo sistema de comunicación global.
Me gusta el tuyo, la forma como escribes y tu sentido del humor.

Saludos y un abrazo gratis.

Victor

AnGe!... dijo...

Perro amiga!! Nombre pa'largo! Jajajajaja! :P

Amiga sabes que eres encantadora y te lo he dicho ya! He visto peliculas españolas muy buenas pero pues la verdad el cine español no es mi preferido!!

Beshos amiga!! ^^