sábado, noviembre 11, 2006

QUE NOCHE LA DE ANOCHE!!! TODO PASO "ADENTRO"

Hace un tiempito atras estuve con MI KUKI conociendo Guatamala, fuimos a dar a un pueblito llamado "Antigua", viendo en la iglesia y plaza central donde tantos ni~os estaban vendiendo de todo cuanto fuese posible, mientras anduve por sus calles coloniales llenas de flores trataba de imaginar como fue su infancia, su lugar predilecto, su paso por ese peque~o pueblo y del que ahora, hoy dia todos en Guatamala pueden sentirse orgullosos.

Anoche no fue neceserio imaginar como seria verlo de ni~o si ya esta tan grande, se volvio cantautor y en sus versos cantados dice todo sin pelos en la lengua, y yo? pues solo queria escucharlo, con eso me conformaba.

Anoche aguante un nudo en mi gargante durante mas de dos horas.

Anoche lo conoci personalmente, es alto, flaco, vestia muy casual pero cuando abrio la boca que quede sin habla y unas cuantas lagrimas se deslizaron solas por mis mejillas y sin poder hacer nada, fui con la intencion de permanecer parada mas de dos horas y asi fue.

Anoche me mandaron a sentar por que estaba obstruyendo el paso por las escaleras de aquel inmenso Auditorio, me sente pero de nuevo me volvi a parar, la silla simplemente se me hizo peque~a.

Anoche me quede muda (casi) de tanto gritar y gritar y gritar pero cuando podia hablar era solo para perdirle mas.

Anoche yo y una cuantas mas, lo vimos, lo escuchamos pero no en silencio, eso fue imposible teniendolo tan cerca.

Anoche lo que si hice fue disfrutar al maximo toda su entrega, junto con todos los demas que anduvieron con el esas dos horas.

Anoche el llego en Metro pero estaciono su wolswagen en la misma avenida Reforma donde inmortalizo su famosa cancion "Taxi", no llego con Norma, llego solo para cantarnos a todos los presentes.

Anoche se disculpo por esos dos largos a~os de ausencia de esta ciudad, pero eso si, canto de todo.

Anoche el se volvio Sheresade y nos conto las mil y una "Historias", entre tantas de ellas reconocio que "Realmente no esta tan solo" y y al tratar de entender ese mal de amores llamado "Mujeres" dice que a nosotras solo hay que amarnos, nunca tratar de entendernos, nos conoce a todas, o mejor dicho "Te conozco" por decir que tienes 20 cuando tienes 33, asi mismo lo dijo!!

Anoche se volvio un "Animal Nocturno" por que ese juego de luces sobre el escenario me hizo creer que estabamos en la selva mayor de la que nadie queria irse.

Anoche dijo que creia en Dios por aquello de que su hijo "Jesus es verbo, no sustantivo"

Anoche nos pidio a todos que lo "Acompa~aramos a estar solo" pero... y como no hacerlo?

Anoche le canto a todas las "Mujeres" que estabamos alli presentes, inclusive las que pasan de "Cuarenta"

Tambien anoche le canto a las mujeres que tienen reputacion de ser re-putas, no las juzga, por que si el no es monje, no exige que sean santas.

Anoche finalmente la culpa cayo sobre unos pobres pinguinos, por crear tanta frialda en una cama donde solo duermen dos.

Anoche nos hablo del tremendo "Problema" que tuvo por haber encontrado "Tarde", ese amor perfecto pero con tantas ganas de "Amarrarla con un beso" lo dejo todo asi, "Sin Da~os a Terceros"

Anoche hablo de la primera mujer "Mojada" que conocio, su propia madre y dijo tambien que su padre estaba entre el publico.

Anoche hablo de que "Si el norte fuera el sur' ser moreno y chaparrito seria el look mas cotizado... Viva Mexico!!

Pero anoche escucharlo decir en pleno Auditorio "y un Simon Bolivar rompiendo su secreto, ahi les va el 187, fuera los yankes por decreto" fue el acabose para mi.

Anoche se despidio tres veces, volvio dos veces mas pero la ultima se fue, ido, desaparecio debajo de la estacion del metro que lo llevo a el como unico pasajero, se fue y no salio mas.

Anoche al escuchar a Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional fue INCREIBLEMENTE ESPECTACULAR, esa portentosa voz llego y lleno hasta el ultimo rinconcito y aquello estaba que no le cabia un alma, no hubo quien no cantara sus canciones, hombres, mujeres, ni~os, ancianos, estuve pensando en mi negrita Marian, en Sairi, en Cleo, en sus aventuras para ir a verlo en el forum de Valencia, Venezuela.

Anoche oi uno de los coros mas impresionantes que he escuchado en toda mi vida, todo el publico donde nadie se canso, ni nadie queria que nada se termine, todos teniamos la vista fija en una sola persona que durante dos horas canto, nos dirigio y no nos defraudo.

Anoche mi amor por la musica quedo reforzado gracias a semejante persona.

Anoche... que noche la de anoche. Todo paso Adentro y no escuche a nadie quejarse.

No pude tomar fotos, estas las baje de internet, pero son las fotos reales del concierto.




7 comentarios:

Bexza dijo...

Hola amiguita, te entiendo y comprendo...asi soy con Olga Tañon, lo puedes ver en mi resiente post de su concierto aqui, me encanta me llena...es algo especial...Tambien me gusta mucho Arjona...

Bueno, deseo q este chevere...

alejandra_writer dijo...

Que bien! me alegro por ti, viviste un momento inolvidable!

Tapa-Amarilla dijo...

Echooooooooooooo!!!
a mi no me gusta Arjona, pero me da emocion tu emocion y leer que lo disfrutaste al maximo!
Abrazos Ami!
pd. de que fecha a que fecha vas a Vzla?
escribeme!

Cleo dijo...

Amiiiiiiiii excelente reseña, muy a tu estilo y que me transporto totalmente a esas 3 hermosas veces en que he vivido eso en el forum de valencia, me aelgro mucho que hayas gozado de este cantante tan lleno de pasión y carisma para con su público, si Dios quiere y no coincide Aerosmith por aquí, espero volvr a ir con las niñas...
Saluditos...:d
Pd: Muchas gracias por el correo, hacía mucha falta...
Un besote...:d

G'Fax dijo...

Coincido con Tapita. Estoy bastante lejos de ser siquiera un escucha casual del reseñado, pero me alegra saber que lo disfrutaste tanto.

Un beso.

PD: No hablaba de una persona, hablaba de una computadora :) Ya agregé una aclaratoria. De todos modos, gracias por estar pendiente. Otro beso.

AnGe!... dijo...

Uuuuff! Amiga se me eriza la piel!! Asistir a un concierto de ese tipo debe ser la gloria!!

Me da envidiaaaaaa!! ;P

Beshos!! ^^

P.D.: Te dejé una tareita! :P

lareinadeos dijo...

Aquí en Venezuela es en marzo del próximo año, y específicamente en Maracaibo será el 1 de marzo. espero ir, ya están las entradas en pre-venta pero aún no la compro :(

QUIERO CONOCER A ARJONA...
me encanta desde que tenía como 9 años... con él he crecido, me he enamorado, me ha consolado en mis desamores (léase despecho)... en fin, VIVA RICARDO...