lunes, diciembre 18, 2006

DONDE ESTAN LOS GENIOS DE ESTA GENERACION?

"Va a ser muy dificil encontrar en nuestros tiempos, los genios de epocas antiguas, Shakespeare, Shelly, Mozat, Beethoven, etc, ya casi nadie quiere deleitarse, leer o escuchar sus obras, si con el poder que tiene nuestras mentes hacia la imaginacion y la creatividad, esta generacion pasa demasiado tiempo da~ando sus cerebros con tantas imagenes prefabricadas de tv..., nuestros cerebros se acostumbran a no imaginar ni inventar nada, ya todo esta hecho"

"El Poder de lo Imposible" de Osho.

En su momento no me arrepenti, pero ahora si,
me arrepiento de haberle regalado a uno de mis sobrinos
un juego de video, su hermanita menor, Nathaly me dijo "Tia, a Mito no le gusta compartir" y luego me pregunto al oido
que por que le habia traido ese juego de video a "mito"
como ella le dice cari~osamente a su hermano mayor,
si cuando ella quiere jugar con el, Carlitos Manuel,
solo esta "sancochandose los ojos" viendo y jugando al video juego casi que todo el tiempo y mas ahora que estan de vacaciones y no van a la escuela.

Paradojicamente, recuerdo haber visto un programa en Discovery Channel donde se hablaba abiertamente que los ni~os que miran mucho tiempo tv se vuelven asociales y hasta introvertidos, pero si aparte de esto, no existe una buena supervision (nula) por parte de los padres de cuantas horas se pasan frente al tv y tienen en su casa amplio repertorio de video juegos, nintendo, ataris, xbox, game boy y paro de contar, los ni~os se pueden volver hasta agresivos por tanta violencia generada en las imagenes e inclusive, terminan golpeando a los menores que ellos.

Creo que Nathaly con solo 4 a~os y sin haber tenido el conocimiento,
solo la experiencia, pudo entender esto mas rapido que yo.

Mas informacion aqui

1 comentario:

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Supongo que todo radica en buscar un equilibrio.
Ahora no estoy muy de acuerdo con Osho.
Hemos tenido "genios" pero a nuestra manera. Colocar un artefacto mecánico en Marte ¿no es una genialidad tecnológica?
No sé, cada generación tiene su forma de expresarse.
Gran saludo.