lunes, enero 29, 2007

# 109: VENTANA MARAVILLOSA!!!

Alguien me hizo una pregunta a modo de chiste,
mi respuesta fue muy simple pero acertada
y aunque sea cruda y real, no deja de causarme risa:
-Carola Como Tu Sabes Que La Guaira es Lejos?
-Por Que Yo ayude a Constuir la Carretera!!!

Solia ser una persona que cuando
yo misma o alguien cerraba una puerta en mi cara
yo no solo me limitaba a verla asi, cerrada,
en mi mente echaba a andar una maquinaria
de pensamientos destructores, pesimistas
y para nada contructivos, imaginariamente
le ponia mas cerraduras,
mas bisagras, mas trancas de las que no podia hacer en la realidad,
todo esto para no verme en la obligacion de tener
que abrirla o ver mas alla de ella, simplemente
para no pensar o si quiera mirar la misma puerta
y no emplear mucha energia ni tiempo,
de eso no hace mucho.

Pude concluir que la puertas y yo, no nos llevamos bien del todo,
Y claro debo decir que algunas puertas aun estan cerradas,
es por decision propia y lo mejor de todo?
No me arrepiento de haberlo hecho asi.

Gracias a Dios mi vision de las puertas no ha cambiado,
por que he descubierto, por experiencia propia
que es muy cierto y para mi tiene otro significado
lo que todo el mundo sabe:
"Si Dios cierra una puerta, en algun lugar abre
una ventana", y yo para ser honesta y desde un tiempo para aca,
prefiero las ventanas pero para ser mucho mas precisa, me gustan
Las Ventanas Maravillosas, esas que tienen vidrios
y no porque se pueda ver atraves de ellas, es mejor la cosa,
me encantan esas ventanas que no tienes que tener la llave encima
para poder abrirla, como a las puertas, de esas
que no importa el tama~o ni el marco ni donde estan ubicadas.
Son esa clase de Ventanas que cuando abres, se siente una renovada y fresca
brisa en el rostro, pienso que las puertas estan justo donde va el camino
que es transitado por otras personas pero
he visto tambien muchas veces que las ventanas estan puestas
en lugares donde precisamente no hay camino que recorrer
siendo la vista mucho mas bonita, creadora, abierta y muy agradable, como invitando a hacer otro camino, un cambio.
Al lugar donde vayamos siempre habra mas ventanas abiertas que puertas cerradas, entonces por que hay que conformarse con tratar de abrir una puerta cerrada, si muy bien hay ene mil ventanas mas, abiertas en el mundo, y de a gratis?

Esta, es la ventanas que mas me gusta, por la vista que ofrece,por quien esta parado justo ahi, por lo que representa para mi, por ser tan grandota, espaciosa, por ser la unica que tiene un amplio marco, la unica que conozco que se arriesga a estar "abierta siempre" la unica que he atravesado una y otra vez, no tiene caminos ni guias, no tiene nada que me indique por donde debo seguir, es de las que tienen muchas mas ventanitas internamente dividida en recuadros de opciones y vistas maravillosas, todas dentro de la ventana mayor, es la unica que atravieso desde un piso 33, o 34 o 35 o desde lo mas alto que pueda imaginar, me lanzo sin paracaidas y sin ningun tipo de seguro o red y en la aparente caida descubro que no hay nada que no sea imposible de realizar por que la limitacion solo ocurrio en mi mente.

Un Muy Feliz, Excelente y Productivo Inicio de Semana Para Todos!!!

8 comentarios:

Cleo dijo...

Ami que hermosa ventana la que tienes por delante, que siempre este abierta para ti y tu kuki...
Yo siempre he pensado que las mias no son puertas, sino portones, pero he descubierto que no es así, que tengo mis ventanas ahí cerca, quizás un poco empañadas pero están, a Dios gracias ya me puse los lentes y vi mejor...
Este post me encantó, tus letras siempre me dan inspiración y fortaleza...
Te quiero un montón...
Pd: mañana te envío correo, hoy no pude...

Isthar dijo...

Yo también soy de las que normalmente echaba candados a las puertas que se me cerraban. Ahora creo que a veces invento huecos imaginarios y otras en cambio soy capaz de hacerlas desaparecer. La mente es un ente fascinante. Cada uno se sobrepone a los avatares de la realidad de la forma que puede y con las herramientas de que dispone a su alcance.

A mi me gustan las ventanas que no son sustitutos de puertas, si no que están ahí por si mismas, con todo derecho, sin ser en ningún caso de segundo orden. Y me gustan mucho las ventanas, es la forma en que me asomo al mundo. Por eso no me gusta ir en metro, quiero ver el mundo.

Tú ventana es absolutamente hermosa, y además supone no sólo las vistas al exterior, si no que la persona que se asoma contigo es la que permite que sea tan absolutamente especial. No es fácil encontrar un rincón abierto 24 horas al día y tener la certeza de que siempre será así, poder dejarte caer sin miedo, sabiendo que te cogerá y te acunará y conseguirá que se vayan los miedos y los límites. Hay ventanas que son un mundo :)

Un abrazo inmenso

gi dijo...

Suelo pasarme el tiempo intentando abrir aquellas puertas, tercamente, y raras veces me percato de la inmensa ventana que está a mi lado...siempre esta allí,esperándome. Y aún así raras veces nos cruzamos.
Y si me detengo un poco a pensarlo, muchos de los simples y hermosos momentos de mi vida lo observo desde allí.
Tienes razón, las ventanas son la escapatoria a las monótonas respuestas de la rutina. Un respiro, un descanso. Un paisaje dispuesto a arrebatarnos un sonrisa!
Gracias por recordarme disfrutar más de ellas:).

G'Fax dijo...

"Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!"
Bruce lee


Extrapolando: Si consigues una puerta, sé la llave. Si consigues una ventana, sé el pestillo. Es cuestión de armonía.

Un beso.

Cordelia dijo...

Pareciera que en el fondo buscamos lo mismo Carola, Aire fresco golpeando nuestros rostros en frente de una venta grandotototota!!

Solia hacerlo cuando vivia en mi apto, recostarme de la ventana y sentir ese viento soplar a favor de mis pensamientos y en contra de mis limitaciones!!!

Fue un gustazo leer este post!! :D

La Gata que Ladra dijo...

Describes lo que yo llamo Ventanas del Alma... Esas que siempre están abiertas para dejar entrar la luz y salir la oscuridad. Para entrar a refugiarnos o para salirnos y escapar.

Besos que ladran!

jaraias dijo...

Hace un largo tiempo atrás, por nefastos encuentros en la vida con lobos rapaces y por traiciones insospechadas, tuve que "bajar la santamaria" de una gran parte parte de mi vida, lo que me hizo desconfiar de la mayoria de las personas que se me acercaban.... pero conté (en medio de mi soledad y profunda tristeza) siempre con Aquel que nunca me dejó sola y estuvo a mi lado, además me hizo mirar por esa "ventana" en la que se podian ver mis seres más queridos: Dios, mi esposo y mis hijos. Por Dios, por ellos volví a "abrir" esa puerta tan pesada y volvi a creer....

alejandra_writer dijo...

La vista es linda, casualmente aqui hay una luna llenota, casi como la que se ve ahi. Tambien me gustan las puertas cerradas que me ayudan a encontrar ventanas.. aunque a veces me provoca saltar por ellas jajajajaja