miércoles, enero 17, 2007

MI 5X5 PELICULERA!!!

Mi Ami-Cleo dejo escrito en uno de sus post mas recientes, que quien quisiera hacer esta cadena pues que la hiciera, asi que, heme aqui pero con
Mi 5X5 Peliculera:

5 cosas que me gustan:

-LLegar de primera a comprar la entrada y escojer los asientos, justo en el medio y lo mas atras de la sala del cine, apagar el tlf, hacer silencio y esperarlo de los demas sin perder la paciencia.
-Comer cotufas o palomitas, un hot dog, jalape~os o tomarme unas cervezas viendo la pelicula.
-Ir sola o con mi Kuki.
-Reconocer y emocionarme con los actores, la musica, el director, el director de fotografia, el guionista, si es original o adaptado el guion, costume designer, todo eso me encanta.
-Ver los creditos hasta el final, inclusive de la musica.

5 cosas que no me gustan:

-Las peliculas dobladas, se pierde mucho cuando no son peliculas con su idioma original.
-Las peliculas con finales convencionales.
-Cuando en el asiento de adelante sobresale la cabeza de alguien y no poder ver la pantalla completica.
-Adaptaciones de libros donde no son ni la sombra de lo que uno cree haber leido.
-Defectos de proyeccion de la pelicula, me saca la piedra.

5 cosas que quiero hacer:

-Llorar si la pelicula lo amerita sin sentirme incomoda.
-Ir algunas vez al cine a ver de nuevo en su idioma original La Guerras de las Galaxias, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo,
Sue~os de Fuga (Short story Rita Hayworth and Shawshank Redemption), La Milla Verde (The Green Mille), Shine, Cinema Paraiso, Indiana Jones (todas), Tiburon (I), y las que aun no he visto de cine de autor .
-Si pudiera, mandaria a sacar del cine a algunos padres irresponsables por llevar ni~os en horarios de la noche (11.30 pm-01.30 am).
- Aplaudir al terminar alguna pelicula.
- Cambiarle el guion a alguna pelicula buena por su trama pero fatal en sus dialogos. (Amen)

5 cosas que hice:

-Haber visto en el cine unas 7 veces Mujer Bonita, por ganar las entradas en una promocion radial.
-Aun lo hago, meterme dentro de la pelicula, imaginarme el trasfondo, imaginar o hacer parte de mi algun personaje o momento especifico.
-Aun lo hago, recordar con pelos y se~ales el nombre del director y la musica.
-Entrar al cine y quedarme dormida con todo aquel escandalo, y no poder recordar gracias a Dios cual fue esa pelicula.
-Entrar hasta tres veces al cine en un mismo dia, un domingo y sola.

5 cosas mías:

-Ver las peliculas posteriormente en video las veces que sean necesarias y reirme en las mismas partes!!!
-En el cine no me gusta estar sentada con alguien delante de mi o a mi lado, solo con mi kuki.
-Esperar como muchachita de 9 a~os, y me gustaria ver en el cine las entregas anuales de los premios al cine y musica (todas)
-Tener a la mano siempre las estadisticas de los premios otorgados por los Oscars u otra entrega de premios.
-Escribir criticas de las peliculas otorgando "Sables de Luz", mi version de los Oscars para todas aquellas que me gusten, o sea, para todas.

Creo que hare esta cadena pero de los restaurants donde vamos, de los viajes que he hecho, de los blog que visito, por que no, y de muchas otras cosas que no tenga en mente ahora.

8 comentarios:

Khabiria dijo...

Carola eres una apasionada CINÈFILA con todas sus letras!!!
A mi me encnata el cine, muchas veces voy sola, no me gusta que me hablen durante la pelìcula, la vivo, la siento, y no admito interrupciones....para mi el cine es ocmo la radio^una pasiòn màgica!
Un abrazote inmenso
:)

PD: soy la primera chicharrona!!!!

Cleo dijo...

Por aquí ami de mi vida!!!

Por eso voy sola la mayoría de las veces, tengo como escoger todo pa' mi soltita.
Siempre que veo los creditos y la música, me acuerdo de ti.
Adoro las películas con ingleses ese acento me mata.
Ya he aprendido a no decepcionarme tanto con los libros llevados a la pantalla.
Sue~os de Fuga, La Milla Verde Shine, las he visto infinitas veces, jejeje...
Yo no me pelo ningún premio de películas, sin mi cuadernito en mano.
Ami creo que me ganas con esto del cine, sería interesante como haces esta tarea con otros temas...
Pd: Gracias por la llamada...
Te quiero un montón, abrazotes y saluditos...

Bexza dijo...

Ejele Carol....q tal? andas perdida de mi llama violeta chica...
Mira sera q a su merced le gusta el cine? jajaja se nota....

AnGe! dijo...

Amiga eres super fanática del cine!! Wow!! :P

Yo he visto Mujer Bonita infinidades de veces y no me canso, es mi peli favorita!

Besos amiga! ^^

franceline dijo...

Hola Carolita!! estaba perdida de este blog, bueno y de casi todos realmente, es poco el tiempo que tengo para leerlos, pero como siempre te he dicho cuando tengo la oportunidad vengo y te visito, es mas la otra vez trate de entrar a ver tu blog y no podia, se lo comente a tapita pensando que lo habias cerrado..
Abrazos!!!

Isthar dijo...

Coincido contigo en muchas cosas ;)

La verdad es que soy una cinéfila empedernida (según mis amigos una cinéfaga porque devoro cine XDDDD) aunque no negaré que desde que apareció San Emule, voy menos al cine, pero veo muchísimas más películas.

Reconozco mi debilidad por el cine clásico, aunque ahora se hagan de vez en cuando muy buenas películas ;)

Ah, normalmente rara vez una adaptación de un libro a la gran pantalla me ha convencido, aunque hay alguna excepción por ahí :)

Un besazo enorme

Cordelia dijo...

Chanfle.! Dios.! Eres una fanàtica de las peliculas.! Pero ojo.! Una excelente Fanatica ;)

Chau.! ;)

alejandra_writer dijo...

wow! si que eres cinefila 100%... jajajaja Esta super original tu 5x5