viernes, febrero 16, 2007

#114. Diamante Negro: Djimon Hounsou!!!

Han sido muchas las veces en que saliendo de ver alguna pelicula, me quedan unas ganas enormes de volverla a ver, casi que de inmediato, aunque asi no ha pasado en la gran mayoria de las veces, anoche quede pegada al asiento, leyendo todos y cada uno de los subtitulos, disfrutando de los paisajes y vistas mas imponentes del continente Africano, viendo y recreando los personajes, como cosa rara asumiendo que era yo quien buscaria a mi hijo al confin del mundo solo para que sepa que sin el no soy nada, haria eso y mucho mas, atravieso fronteras para llegar a paises lejanos, mentiria, me haria pasar por fotografa o periodista para ayudar en una buena causa, pero lo mas importante, aun teniendo todo el dinero del mundo, no seria capaz de comprar un diamante ni mucho menos si viene de "Un Conflicto" entendi que esa piedra tan insignificante lo unico que representa de valor paradojicamente es un constante sacrificio y trae consigo historias de muertes tan injuntas, de tanto dolor y sufrimiento, de familias separadas, de angustias, de trabajo deshonroso y muy mal pagado, de guerras inclusive, donde se firman pactos internacionales para tratar de liberar a paises enteros de las consecuencias de estos "Conflitos" y darles a sus ciudadanos una merecida y mejor calidad de vida pero ninguno de estos acuerdos se cumplen completamente.
Diamante de Sangre conmueve nuestros mas profundos sentimientos, no por que sea una pelicula si no por que es verdad y esta realidad continua pasando todos los dias. Lo unico ficticio de la pelicula, son los nombres de sus personajes por que las historias toman forma real de como es la vida en estos paises. Es lo mas triste de todo.
Leonardo Dicaprio? Realizo una "buena" interpretancion del hombre blanco que con poder, no le interesa cuantas vidas tenga que dejar fuera de su camino solo por lograr sus intereses y beneficios pero su redencion no lo exime de la vida que eligio llevar. Jenifer Connelly, fue corta su participacion pero a la vez muy significativa el poco o nulo desarrollo de su personaje. James Newton Howard, me dejo pensando si le cobraron de mas al Editor de Sonido por no haber hecho de esa musica tan bella un poco mas fuerte, duradera y sonora dentro de la pelicula.
Para concluir y si por mi fuera, honestamente no le daria el Oscar al Mejor Actor de Reparto a Djimon Hounsou, personalmente creo que el esta muy por encima de ese galardon. Fui a ver esta cinta solo por este actor "de color" y no me decepciono en ninguno de los 138 minutos que dura la pelicula. De mi parte todos los Sables de Luz para el.

A tu salud Djimon Hounsou.

14 comentarios:

Cordelia dijo...

Chama!! Yo la voy a ver este fin!! Los cortes de la pelicula son muy buenos!!

Gracias por la recomendacion!!! :D

Jacqueline dijo...

Sabes? Yo desde que vi a Djimon Hounsou en ER me pareció UNA MARAVILLA DE ACTOR y me quedé prendada de él. Veré esta peli, gracias por tu recomendación, Carola. Un besito.

cinefilo dijo...

Hey pana, que bueno encontrar a venezolanos en el exterior, podemos estar conectados aunque sea por el ciberespacio.

Coloqué tu blog en mi lista de favoritos, por cierto, lee este blog que también lo escribe una venezolana en el exterior.
Saludos.
John Manuel Silva

cinefilo dijo...

Ah, casi lo olvido el link del blog es:
http://perranostalgia.blogspot.com

alejandra_writer dijo...

yo la tengo en casa pero.. SE ME AVERIO EL DVD :"(

.... (lloro)

Ahora sera que me voy al cine con tremenda recomendacion ya no espero mas.. :)

Isthar dijo...

La tengo todavía pendiente, pero tras tu recomendación no tendré que esperar demasiado ;)

Últimamente veo muchas películas, pero esta aún no ha caído en mis redes.

Un abrazo gigante

Bexza dijo...

HOLA CARO, FELICES CARNAVALES MEXICANOS...

GERARDO dijo...

Si tenes razón es excelente, hace tres semanas la vimos en casa.
Queria saludarte y comentarte que me hija Rebeca va a vivir en DF, Ella va a travajar en DHL como Directora de finazas y me encantaría que puedan relacionarse.
Recibe un afectuoso abrazo desde Barquisimeto.

G'Fax dijo...

No la he visto. La tendré en cuenta.

Las cosas son insignificantes en la medida en la que se desconoce su utilidad. El petróleo estobaba hasta que inventaron el motor de combustión. Lamentablemente es un asunto de ganancias, y siempre habrá quién las quiera.

Un beso.

Victor Escalona dijo...

Es suprema la actuación de Djimon, creo que se lleva por los cachos a Di Caprio.
Saludos

Tomás Galicia dijo...

Creo que desde Gladiador Djimon Hounsou mostraba bastante talento, no he visto la pelí, pero si a ti te gusto creo que hay que ir verla. Saludos y un abrazo Caro

Nostalgia dijo...

Muy buena esa pelicula. Es una de las que quiero tener en mi colección.

Besos ♥

p.d. Gracias por tu visita. México es espectacular!

CLEO dijo...

Ami, sólo puedo decir que peliculaza!!!
Yo definitivamente invertí muy bien, mi tiempo y mi dinero al deleitarme con este film...
Las actuaciones no me quedaron a deber en nada, los paisajes, la cara triste de una africa con hambre y pobreza arrugo mi coranzoncito...
Tenía mucho tiempo sin que me prendara de una historia así, por eso yo también le doy todo los sables de luz, las caritas felices y estrellitas que sean necesarias...
Un beso...
Pd: Andrés te da las gracias!

Arcangel Vulcano dijo...

Carola, particularmente a nosotros lo que más nos causó buena impresión fueron tus reflexiones.

Es llamativa tu especial sensibilidad para analizar los aspectos más profundos que plantea el film; tus criterios son en realidad muy pertinentes.El tema que nos expones no puede ser más interesante.

Un gran saludo.