martes, febrero 27, 2007

#116: BUSCANDO VISA PARA UN SUE~O!!!

Mis ganas por conocer lugares, paises y culturas no tienen fronteras, pero en algunos casos deben tener Visa Americana, que ya me fue otorgada en la embajada (fortaleza) de los Estados Unidos en Mexico, solo para conocer un poco mas el destino al que vayamos pero sobretodo en caso de volar con alguna linea aerea que solo haga escala en alguna ciudad norteamericana, Miami, New York, Atlanta, ya puedo entrar y salir por lo menos a estas cuidades sin ningun problema. Delante de mi habian 7 filas de personas que tambien iban por la cita, mas de 1000 personas o mas diria yo (diariamente), llegamos todas antes de las 8 am, habian personas que se comenzaron a formar desde las 3-4 am, mucha pero mucha vigilancia, dentro y fuera de la embajada, policias y guardias mexicanos y norteamericanos, escuche cosas como "quitese la correa, abra la cartera, quitese los zarcillos, quitarse o dejarse abiertos las chamarras, y sweters, botar toda la comida que hayan traido, esten como esten, abierta o cerrada, dulces, cafes, refrescos, y dejar en la entrada los celulares debidamente apagados, de hecho, a todos se les informo que esta prohibido traer celulares, camaras y equipos electronicos a su cita", todo esto me dio la impresion de que iba a montarme en un avion, por que es casi la misma seguridad de un aeropuerto. Eso si, busque algun pasaporte diferente al mexicano o igual al mio, y nada, mi busqueda no tuvo exito. Delante de mi y conmigo estaba tambien la esperanza de muchos mexicanos por ir a este pais, algunos a vivir definitivamente alla e inclusive un grupo de se~ores que llevaron una biblia y leyeron varios salmos.
Al entrar vi justo delante de mi mas de 25 terminales para realizar una verificacion previa de los papeles mas importantes para entregarlos: la forma DS-156 ya impresa, el pasaporte y un deposito bancario por la cantidad de 100 dolares o 1.150 pesos mexicanos, luego habian exactamente 40 taquillas de consules americanos, casi todas mujeres y hablaban en perfecto espa~ol, pero tambien muchisima desinformacion sobre los documentos a consignar, de hecho, a muchos solo por estar nerviosos, se contradicen en sus respuestas y teniendo todos los papeles les fue negada la visa, lo lamentable de esto es encontrar personas que mienten a conciencia, negando por ejemplo, haber tenido problemas con la justicia en su pais de origen o haber pedido en tiempo pasado, una cita a la que no asistieron o que les fue negada, ya que toda esta informacion queda grabada y otorgando o no la visa, ya hemos sido fotografiados unas cuantas veces, como para que a los consules no les quede algun motivo para saber a ciencia cierta que "me esta mintiendo en mi cara" solo al preguntar de nuevo "ha hecho ud. alguna peticion de visa anteriormente? y aunque puedan estas personas rectificar sus respuestas, ya es tarde y no importa inclusive si esa peticion fue hecha en otra embajada, toda la informacion queda registrada.

Mi caso fue muy rapido, lleve hasta lo impensable que me pudieran pedir para avalar cualquier informacion o hecho, me tarde mas en llegar, hacer aquella formacion donde todos estamos dentro de una estadistica: te dan o no te dan visa, leer, tachar y arreglar la informacion de la forma DS-156, otorgarme un numero, pararme, sentarme, ver mas numeros, esperando el mio, sale por fin, me paro, me acerco a la consul americana, aquellos grandes y profundos ojos azules vieron los mios, me pregunto, yo respondi, solo paso un minuto y estuve lista para las unicas palabras que queria escuchar en esa ma~ana:
SU VISA HA SIDO OTORGADA.

Gracias Dios.
Gracias Amor.

9 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Carola, me alegro por ti, déjame decirte que si cumpliste todos los requisitos eres una persona de reconocida solvencia y condiciones personales, porque los estadounidenses son muy extrictos en materia de emigración, más en este momento por motivo de las serias amenazas que enfrentan por motivo de la guerra contra el terrorismo que libran a nivel internacional. ¡Felicitaciones! Viviste toda una odisea; es impresionante la forma jocosa y entretenida como nos la contaste; leí este post de un solo golpe, me atrapaste con tu verbo de principio a fin...

CLEO dijo...

Ami vaya vaya por lo que hay que pasar, para ir de visita a la tierra del tío Sam...
A Dios gracias que tu no lo sufriste tanto, como esos miles de los que nos hablas...
Me alegro muchos que hayas salido airosa de esto...
Un abrazo...
(k)

La Gata que Ladra dijo...

Cuando hay buena disposición a hacer las cosas, todo tiende a salir mejor de lo esperado.

Me alegro por tí.

Besos que ladran!

Cordelia dijo...

Niña! Me tenias en total espectativa leyendo esto!! :P

Gracias a Dios te dieron tu visa!! Listo estas a un paso de los united!!!

galafer dijo...

suerte y a viajar!!

Isthar dijo...

¡¡Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Me alegra que te dieran la llave que te permita realizar más de un sueño, ahora ya sabes ¡¡A viajarrrrr!!

Y ya sabes, cuando te canses de los EEUU, aquí te espero ;)

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeee

Tomás Galicia dijo...

Yo hice el intento tres veces y hasta la tercera vez me la dierón. Y llevaba hasta mi cartilla de vacunación y no me pidierón absolutamente nada, es íncreible lo que hace un buen traje y una apariencia implacable, algún día escribire sobre eso. Felicidades Caro pues a viajar se ha dicho. Saludos!!!!

CAROLA315 dijo...

Gracias, Gracias Gracias... lo mejor de haberme dado la visa americana, es que te la llevan hasta tu casa, y ya llego la mia, solo que no estaba!!!

Saludos a todos.

G'Fax dijo...

Que tengas un bonito viaje. Y saludame a Mickey :)

(Estoy suponiendo que si sacaste la visa es porque vas a dar un paseíto, ¿verdad? ;)

Un beso.