sábado, marzo 03, 2007

# 117: COMO TE SENTIRIAS TU SI...

Por ejemplo, eres mujer u hombre, el genero no importa, eres divorciad@, viven contigo y estas a cargo de tus 2 hijos, tu como cualquier padre, quieres amar, proteger y darles una buena educacion, estos hijos estan en edades mucho menos que la mitad de tus a~os vividos. Hay que considerar que actualmente estas felizmente enamorado con tu novi@ fiel, que te ofrece una relacion estable, que te quiere, que te ama, simplemente no le presta mucha atencion a tus anteriores circunstancias, estan juntos, solo se aman, al punto que ella (el) ve en ti, ciertas cualidades para convertirte en su espos@ y/o madre o padre de sus hijos y como ahora en nuestros tiempo no parece importar mucho el orden en que suceden las cosas, si te casas o salen embarazados primero, ustedes dos como pareja, siendo personas adultas, serias y responsables de sus actos, como fruto de ese amor han decidido tener "otro hijo", entonces habra que considerar que no deja de ser importante para ambos, el hecho de querer iniciar una nueva vida juntos y han acordado mutuamente dar el siguiente paso que es "casarse"

Mi pregunta es muy simple:
Como te sentirias tu si justo durante el embarazo, hace tres meses tu hija la mayor te dice que te convertiras en abuel@, solo unos meses despues de dar a luz a tu propio hijo?
Tu hija tiene 14 a~os recien cumplidos y tu solo tienes 31 a~os.

9 comentarios:

G'Fax dijo...

Nunca es fácil. En todo caso hay que levantar a una criatura que no tiene culpa de las acciones de sus padres, y hacerlo de tal forma que la precosidad de su madre y la reacción de sus abuelos no afecte su futuro. No, no es fácil, pero hay que hacerlo.

Tomás Galicia dijo...

A veces cuando opino sobre hijos me dicen que mi opinión no es válida por no tenerlos, pero tengo una sobrina de 15 años que incluso me dice papá, por que de cierta manera lo he sido, ayer escuchaba la canción que Julio Iglesias le canta a su hija "De niña a Mujer" y pensaba que de cierta manera, uno debe entender ese cambio en los hijos. Aunque parezca temprano me sentiria feliz, de que mi hija este por traer otro ser al mundo y la apoyaria ahora más que nunca.

Isthar dijo...

Me quedaría más que sorprendida, y supongo que con miedo, con impotencia, con algo de rabia, con temor... pero todo por ella, por pensar que tan niña es una responsabilidad tan grande que te cambia la vida, que te rompe mucho de lo que a esa edad, todavía le queda por vivir.

Al final no queda más remedio que aceptarlo.

CLEO dijo...

Creo que primero me daria una rabieta de las buenas, después vendría la decepción, pero conociendome bien, finalmente la apoyaría porque de una u otra manera soy su familia...
Pero si que es dificil esa situación...
Besos, ami!!!
Pd: faltan 10 días, jejeje...

Cordelia dijo...

Chama!! Dos pajaros de un solo tiro! Abuelo y pae!! Mas finoo!! :P

alejandra_writer dijo...

Rayoss creo que es la abuela mas joven del mundo, y ademas seria terrible, al tratar de ponerme en sus zapatos.. creo que me da un infarto, es como derrumbarse de golpe, me quedaria sentada sin decir nada por horas. No es facil.

cinefilo dijo...

Lo importante no es como te "sentirías". Lo importante es que piensas hacer, es decir como ayudar a la muchacha, que cometió un error, pero tampoco fue que cometió un homicidio.

Seguro que el sentimiento de madre deberá prevalecer y al final abrazarás a la muchacha y le dirás que estás dispuesta a hacer cualquier cosa por ella.
Al menos creo que así debería ser, ¿no?

Khabiria dijo...

Creo que me desmayaria....luego lloraría...luego volvería a llorar con ella...y la abrazaría muchisimo!

Acerina dijo...

No tengo idea... creo que me incomodaría mucho.

Pero ¿qué más da??? Ya el mandado está hecho. Creo que tendría que apoyar a mi hija aunque sienta que acaba de darle un giro irrevocable a su vida... Ya no tendrá la vida de una adolescente común... Es fuerte, es muy fuerte eso... Y criar a dos chiquillos al mismo tiempo, uno hijo, otro nieto... no!! Definitivamente es fuerte!!!

Besos de canela.-