jueves, marzo 08, 2007

#118: CUANDO LA HISTORIA SE ESCRIBE CON NOMBRE DE MUJER.

Estuve buscando informacion sobre el origen de este dia, esto fue lo que encontre, Una Rese~a Historica del por que en latinoamerica y gran parte del mundo se celebra hoy el Dia Internacional de la Mujer, aunque si es por el hecho de calificar o diferenciar a la mujer por genero, la fecha que celebramos representa solo una parte de la lucha que han tenido que librar muchisimas mujeres en todo el mundo en el pasado y aun en el presente, por que Mujeres somos todos los dias, y han sido muchas las veces en que somos vista mas que por problemas que resolver (violencia hacia la mujer), o simplemente somos puestas sin saber dentro de un numero, por ejemplo, cuantas mujeres analfabetas hay en el mundo, o cuantas mueren de hambre, se contagian de V.I.H/SIDA o fallecen en el momento de partos, cuantas mueren de cancer, todas estas estadisticas quedan agrupadas sin que estas mujeres les llegue algunas solucion a sus problemas.

FELIZ DIA DE LA MUJER HOY 8 DE MARZO, MA~ANA Y EN CADA DIA DEL A~O, PARA QUE SIEMPRE SEPAMOS RECONOCER CUANDO ES EL MOMENTO JUSTO DE QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA!!!

*Pintor Argentino.

10 comentarios:

CAROLA315 dijo...

Por sobretodo A mi Negrita Marian, Mi Mama Elvia, Mi Suegra, mis Primas Gaby, Lorena, Lisbeth, Laurent, La Nenita, Mercedes, Katherine, a mis Tias Gladys, Hayde, Josefyna, Zuly, Carmen Delya, Olga, a mis Hermanas Ivonnes, Adrianna, Constanza Eugenia, a mis Cu~adas Liliani, Ana Cristina, Maria Patricia, a mis ni~as lindas Ami-Grettita-Cleo, La mana Coco-Sairi, Melisa y Taoling, A.Acerina, a las bloggeras Isthar, Ange, Alejandra, Tapita, Karelia, Khabiria, a Jaraias, Jacqueline, Karol, Joselyn, Bexza, Maileh, Franceline, Cordy... a todas las que han pasado algunas vez por aqui, a las amigas de ayer y siempre, Aubeth y Orlibeth, Gaby, Maria Eugenia, Norelis, Indira, Thamaris, Marleny, Shirley, Amenie, Egaly, Yustarki, Rocio, Maria T, Maria C, Maria P, Maria L, Maria A, Maria del T, Maria de M y Maria de Y, Yairit, CC, Pierina, Marianneth, Nancy, Claudia, Ma.Solita, Mis Profesoras Albita y Lilya, las Sras. Betty, Elena, Merida, Filerma, Rosmary, Las Saritas de la 5 y la 11, Marioxi,
y las ni~as que alguna dia seran mujeres tambien, mis sobrinitas Nathaly-Lulu-Elizabeth y Orianna-La Lobita-Alegria.

A todas y las que me faltaron por nombrar...
Dios las Bendiga Siempre!!!

Isthar dijo...

¡¡FELIZ DÍA PRECIOSAAAAAAA!!

Ojalá algún día no tengamos que celebrar este día como un reconocimiento especial y cada día lo sea, para hombres y mujeres por igual :)

¡¡TODO MI CARIÑO QUE ES INMENSOOOOO!!

CAROLA315 dijo...

No te preocupes que conmigo aun sigues teniendo trabajo y para rato... Sigues escribiendo por mi, algunas veces hasta piensas igual a mi y la distancia no cambia nada Preciosa Isthar, d-escribes todo casi de la misma forma que yo solo que tu lo haces 100 veces mejor. Me alegra muchisimo que te guste la tarjeta, por mi parte quede igual de sorprendida y emocionada que tu :_)
Otro abrazo inmenso para ti que espero te encuentre "bien" siempre, siempre siempre!!!

Tomás Galicia dijo...

Feliz Dia Caro, este y todos los días del año!!!!

CAROLA315 dijo...

Gracias Tomas, Gracias por pasar por aqui y dejarme tus buenos deseos. Espero que tambien hallas tenido algun gesto hacia las mujeres que rodean y estan presente en tu vida.
Saludos!!!

GERARDO dijo...

Ahora no!, Ahora no comentaré
ni quiero naufragar en el fondo de un vaso cuando la amistad puede ser un oceáno.
Hay una balsa esperando; y en tu balcon cantarán las primaveras.

Felíz dia mujer, Recibe un beso en tu alma.

CAROLA315 dijo...

Gracias Gerardo, que bonitas te han salido las palabras.

CLEO dijo...

Ami tarde pero seguro...
Feliz día de la mujer, aunque como siempre he dicho, para todo lo que hacemos desde que nacemos, deberían ser al menos la mitad del año, jejeje...
Besos y un abrazote...

CAROLA315 dijo...

Gracias Ami, todos los dias somos mujeres y no es mas importante por que lo dice el calendario.

Besos

Gigi dijo...

Hola Carola, buscando en internet y en blog conseguí este comentario del dia de la mujer entre tus felicitaciones, escribiste "egaly", me llama la atención porque yo me llamo igual y creí q mi nombre era único..pero ya veo q no, q sigas bien y ya luego volveré a visitarte.