jueves, marzo 15, 2007

#121: MEXICO DF-AMATLAN-TEPOZTLAN-TEPOZTECO-MASAJE EN LAS PIERNAS.

Creo yo, no estoy segura, debe ser un Pueblo Magico a solo 60 min. del DF, ya hemos ido y ha sido una travesia algo inesperada que al resultar tan energizante, pues aqui vamos de nuevo, nuestra meta es llegar a la piramide o templo religioso ubicado en lo alto de una "monta~a" en menos tiempo que la vez pasada, y permanecer un poco mas arriba descansando, no como anteriormente hicimos, subir en 1.45 min, descarsar solo 10 min arriba, para bajar en 45 min, inevitablemente con las piernas temblando, y no es que hayan escalones o posamanos por donde subir o bajar, no, para nada, desde que esa piramide esta ahi, quienes quieran llegar a ella deben hacerlo apoyan12 solo de inmensas piedras, sin quitarle la vista al angosto, empinado e "improvisado" camino pero queriendo ver la naturaleza y la vista del pueblo como regalo.
A mi me encanto el paseo, la subida, la bajada, respirar aire puro, andar siempre en compa~ia de mi kuki, ver ese gentio querer hacer lo mismo, el animo y deseo de llegar no tienen edad o impedimento fisico, inclusive en personas mayores, ni~os, parejas con bebes a cuesta, ollas de sopas, parrillas, familias enteras que se van quedando a lo largo del camino y hasta perritos que le alegran la vista a uno, todo esto aprovechando el fin de semana largo.

Y ya que blogger.com no me deja ni poner un link, les dejo la promesa de publicar las fotos como es debido.

Desde ahorita, Feliz Fin para tod@s!!!

6 comentarios:

Acerina dijo...

Definitivamente México tiene mucha historia, mucha fantasía, mucho folklore...

Me encanta que cada día conozcas más y disfrutes más...

Quedamos en espera de las fotos!!!

Besos para ti y para tu kuki.-

Nelson dijo...

Hace ya muchos años que estube en Mexico, recuerdos perdurables en mi mente, pude visitar y conocer la piramides, "el sol y la luna", solo subi a la del sol, para mi fue algo verdaderamente mágico.

Te deseo un feliz viaje ..

Nelson

GERARDO dijo...

Buen relato para animarme cuando vaya el año que viene.
No debiste darte masaje en las piernas, pues el entrenamiento pierde efecto.

Recibe un beso en tu alma y no dejes de querer a Kuki.

david santos dijo...

Hola!
Muy buen trabajo.
Gracias por hacerlo

Cordelia dijo...

DF-AMATLAN-TEPOZTLAN-TEPOZTECO... DF-AMATLAN-TEPOZTLAN-TEPOZTECO...

Ah!! Lo siento!! Es que quiero aprender el nombre del sitio!! jejeje!! ya sabes pa`cuando vaya por aquellos lados!!

El paseo!! Se ve que fue buenisimo!!!!

Fotos Fotos Fotos Fotos!! :P

Khabiria dijo...

Carola cuando fui a Tepoztlan (primero, que aprendí a pronunciarlo como una semana después de ir), recuerdo que yo subía y subía y sentía que nunca llegaba...yo creí que como yo subía al Avila aquí en Caracas, una montañita de México no iba a poder mas que yo....jajajaj, bueno estuve como dos horas subiendo...entre piedras y sonidos raros...sentí muchísimas energía alli, por alguna razón no me sentía sola, sentía que alguien iba conmigo, que alguien me acompañaba, que había otros alli subiendo conmigo...y OJO que por la hora en la que llegué solo bajaba gente, me los encontraba muy esporádicamente entre tramo y tramo, pero no había NADIE subiendo conmigo, llegué a al templo y creí que era una pirámide mas grande, mas bien es pequeña....te digo que la energia que se siente allí es única.
Cuando llegué al pueblo de nuevo, casi sin respiración y con las pieras temblando, me senté a conversar con una señora que me contó todo lo que pasaba en el pueblo, que llegan extraterrestres, que en la montaña aterrizan ovnis, que los aparatos electrodomésticos se dañan por la carga energética que hay en el lugar....en fin, menos mal que no me contaron eso antes de subir porque no se si hubiese llegado...jejejej
Pero fue una experiencia única.
Es que México es un país extraordinario.
Un abrazote
:)