domingo, marzo 25, 2007

#123: ME MUDO PERO MIENTRAS TANTO...

A unas cuantas personas les he escuchado decir algo como "no lo vuelvo a hacer mas nunca", mi caso en particular y hasta lo escribi aqui en mi blog, "no vuelvo a ver una pelicula en el que primero haya leido el libro". Lo escribi con el Codigo DaVinci, pues lo que tanto he esperado ha pasado, poooor fiiiiiin!!! de que manera y con quien menos me habria imaginado.
Soy fanatica de esta personita Freddy Highmore, me encanta su sonrisa y sus grandes ojos, cuando los abre me muestra su vision de lo que mejor sabe hacer, actor, (nato) de una forma muy bien llevada y hasta creible. Lo cierto es que mientras lei de Luc Besson (Azul Profundo) Arthur y los Minimoys, quede como anonadada desde el inicio hasta el final solo imaginandome todo ese mundo fantastico y diminuto que existe no en otros planetas o lejanas galaxias si no en el jardin de la casa donde vive Arthur con su abuela (Mia Farrow) y su perro Alfred. Al ver la pelicula fueron superadas increiblemente todas mis espectativas y las que no tenia tambien, por lo tanto quede atornillada a la silla y yo molesta. Puedo decir con toda seguridad que la pelicula es mejor que el libro o los libros, por fiiiiiin. Esto si tengo que decirlo, con unos cuantos ni~os en el cine, era yo la que mas rei a carcajada suelta y por lo tanto a la que mandaron a callarse la boca mas veces, igual mas emocionada que yo, nadie lo estaba, y sin ganas de irme, no se~or, lo unico "desagradable" por asi decirlo es una pelicula para ni~os y estaba doblada en perfecto mexicano, si porque nuestro espa~ol parece estar quedando peque~o entre taaaaantos modismos en el que el lenguaje pierde tanto su escencia como significado. Hice lo que siempre hago cuando existe alguna razon que no tenga mucho peso ademas para no quedarme con las ganas de ver alguna pelicula, me salte el doblaje y casi escuche a Freddy Highmore hablando con acento britanico y a Madonna como la Princesa Selenia hablando en perfecto Minimoyano.

Lo que si es innegable es la perfecta pronunciacion del Ingles que posee Hilary Swank, fue mi profesora una clase de casi dos horas y la entendi de punta a punta, aparte de eso, ella como mujer y actriz, si tiene que parecerse a un joven adolecente, una incipiente boxeadora o como en este caso, una maestra inexperta, pues logra entrar por la puerta grande al personaje que le toque y lo hace con tanta fuerza y naturalidad que ni los Oscars ni yo no podemos dejar de ad-mirarla en su interpretacion, Ni me paso por la mente comparar La Sociedad de los Poetas Muertos o Mentes Peligrosas con Escritores de la Libertad, no hay nada que pudiera unir en la secuencia a estas historias aunque asi lo parezca en su sinopsis: Erin Growell (Hilary Swank) es una maestra de secundaria en una escuela que vio sus dias de gloria pasar y ahora le toca sacar de la mediocridad y hacerles cambiar de parecer al peor grupo de alumnos que hubiera podido imaginarse estando recien estrenada como maestra, eso, sin ninguna esperanza de volver a verlos vivos al empezar una nueva semana de clases cualquiera ni mucho menos de verlos graduados pero la historia toma un giro sorprendente valiendose de hechos historicos y un inagotable instinto de supervencia dentro y fuera de las aulas de clases. Es doblemente impresionante, primero por que Hilary esta perfecta para el personaje y segundo, por que esta cinta esta basada en una historia real. Aunque no es el mensaje principal, aplaudo el hecho de que alguna veces es bueno saltarse las reglas y la autoridad, para conseguir lo que se busca, sin da~ar a nadie, claro. El mensaje real en nada tiene que ver con el amor, culminacion de metas o sentirse solo o desvalido sino con respecto, con tolerancia, con sue~os y esperanzas, con perseverancia elevada a la infinita potencia, con vivir en paz y armonia, en la integridad de las personas, en hacer lo correcto aunque nadie te este viendo,con igualdad, con dignidad y lo que ello significa, sobretodo con valores familiares extraviados entre la puerta de un hogar y la puerta de una escuela a la que no se llega nunca. La principal locacion donde se desarrolla esta historia es paradojicamente el pais "del sue~o americano" donde la integracion racial no terminan de ofrecer mejores beneficios que el de poder respirar en un pais ajeno, sin que eso signifique llevar una vida digna.

Todos, toditos, todos los Sables de Luz para estas peliculas, sobre todo para los actores, para Hilary Swank y Freddy Highmore.

Me estoy mudando, no de pagina ni anda de eso, me mudo de casa y no es literal la cosa, estare ocupada unos cuantos dias.
Igual Gracias a Tod@s por pasar por aqui.

8 comentarios:

Cordelia dijo...

Mudanza¿¿ Uy!! Estaras ocupada tonces!! Pos veras! Aqui tengo las dos películas!! y aun no se cual ver!! Me la has puesto dificl!!! :P

Tomás Galicia dijo...

Si Caro dice que una peli, es bueno seguro que es buena, estare viendo este fin Escritores de la libertad, yo vi este fin Amelie, te la recomiendo, suerte en la mudanza y que tengas buena semana

Abrazos

GERARDO dijo...

Ojala!!! que no te mudes de nuestra secuencia y que tu magia siga entre nosotros.

Besoso para tu alma.

khayo dijo...

saludoxxxx¡¡¡

vale animo mucha suerte & exitos...

que sigan lloviendo las estrellas

CLEO dijo...

Ami!!!
Se ven muy buenas esas dos películas, las anotaré en mis pendientes...
Que bueno que estés renovando las energías ocn casita nueva, me debes esos cuentos...
Yo full y casi sin andar por estos lados, cuando pueda te escribo correo...
Una abrazote...

alejandra_writer dijo...

Hola Carola, espero que la mudanza ya este lista!.. eso de estar mudandose es muy canson.. a mi me gusta mudarme pero que empaque otro!.

Por otro lado; las peliculas aun no las he visto, pero con tremenda referencia, voy a ir a que los piratas a ver si las consigo!

Feliz semana santa.. :)

Jacqueline dijo...

Cuando escucho la palabra mudanza los pelos se me ponen de punta.
Suerte, Carola, y gracias por las recomendaciones de las pelis.

Un besito.

La Gata que Ladra dijo...

Hola Carola!

Pues te cuento que yo lo que NUNCA vuelvo a hacer es ver una peli ANTES de leer el libro! He tenido suerte. El Perfume y Drácula de Bram Stocker, fueron dos experiencias inolvidables para mí.

Oye, al chamo no recuerdo conocerlo pero a Hilary Swank es una de mis actrices más admiradas. Ella es sencillamente impecable en lo suyo. Estaré pendiente de ver esa película; parece de los temas que conmueven.

Te cuento además que mi amiga si llegó el domingo, pero no pudimos vernos hasta ayer. Está muy bien. Preciosa! El encuentro fue muy emotivo aunque no hemos podido compartir como quisiéramos pues yo aún estoy trabajando. Pero nos desquitaremos desde mañana hasta el sábado. Ya contaré por ahí. Ella es una bendición y sé que sabes muy bien de lo que hablo!

Besos que ladran!