viernes, abril 20, 2007

#128. QUE HE HECHO AQUI EN TODO ESTE TIEMPO? HE...

-Hecho amigos, poquisimos pero amigos al fin.
-Tratado de adaptarme a esta ciudad y su contaminacion.
-Visitado lugares que antes ni me habria imaginado que existian.
-Conocido personas tan amables, calidas y atentas con nosotros.
-Visto el sol ponerse a un poco mas de las 8 de la noche como si fuese las 6 de la tarde.
-Llegado desde Costa Rica con nuestra respectiva mudanza y todo llego intacto.
-Encontrado favorable mi reevaluacion sobre la vision de las relaciones de pareja y el matrimonio, por eso decidimos casarnos en este pais.
-Conocido un poco mas la cultura de otros paises para querer y valorar todo lo que hay en Venezuela.
-Sentido el frio y el calor, ambos en extremo.
-Cambiado de apartamento unas... 5 veces y por decision propia.
-Visto las costas del atlantico y del pacifico.
-Hecho maletas religiosamente en diciembre para ir a Venezuela, no sin antes pagar sobrepeso!
-He visto caer granizo pero no la nieve.
-He visto las calles inundadas por la lluvia en una ciudad que amenaza con no tener agua en 10 a~os
-Estado hospitalizada con una gripe tranca pecho y tos nocturna como nunca en mi vida, por eso, y aunque no quiera hacerlo, sigo esquivando la lluvia.
-Hecho planes, deshecho, rehacerlos y verlos llegar de otras formas tambien valida.
-Hablado por telefono, Skipe o Hotmail como loca a Venezuela.
-Visto casi siempre las noticias de mi pais, sin evitar pensar en nuestras familias, amigos y conocidos que tenemos alla.
-Llegado a imaginarme, sin que mis ojos se tornen humedos, como se envia el amor por telefono, como se visualiza un abrazo por internet, como hacer para encerrar todo lo que mis pensamientos quieren expresar en tan solo una sola postal por alguna ocasion especial, como no asombrarme que en un abrir y cerrar de ojos se va enero y llega diciembre, ver como la familia, l@s amig@s a pesar de la distancia, siguen incondicionalmente ahi.
-Llegado a extra~ar a ciertas personitas con una nostalgia y un dolor, que duele.
-Perdido ciertos malos habitos y con tanta facilidad agarrar otros...
-He leido de todo lo que ha caido en mis manos como nunca pense que lo haria.
-Tomado cerca de 3000 mil fotos, y cada una con un recuerdo imborrable.
-Recibido con tanta emocion y despedido con tanta nostalgia en el aeropuerto de esta ciudad a nuestras madres y hermanas.
-Y aunque antes no los habia escuchado como era debido, ahora me gustan los mariachis y alguna que otra comida mexicana.
-Cultivado mas la imaginacion y creatividad.
Coleccionado las cosas con formas raras, sobretodo platos, chutas de tequila y peque~as piedras de los lugares que he visitado.
-Entrado a un supermercado y antes no me importaba pero ahora no salgo de el sin llevar los respectivos Picantes Jalape~os.
-Perdido y con mucha menor frecuencia la paciencia.
-Visto el amor a los ojos y me veo en ellos con una frecuencia casi infinita.
-Sentido en mi mente se crea una especie de reflexion constante que culmina con en agradecimiento hacia Dios, hacia la vida por casi todas las cosas que, he pedido y he encontrado ante mis ojos.
-Tenido la certeza que este blog (Gracias Ami) me ha servido para drenar mis emociones, he caido en cuenta que ahora escribo y me expreso mucho mas que antes, aunque sigo siendo tan abierta y honesta como siempre.

En una fecha como hoy 20 de abril pero de dos a~os atras, llegamos aqui con nuestro amor inestinguible, espectativas, sue~os y metas por cumplir, lo traimos cargado en 5 maletas, una guitarra, en nuestras mentes abiertas al cambio, sobretodo nuestras esperanzas puestas en querer un futuro mejor. Hemos tenido gratisimas experiencias y hemos cometidos errores cuyas consecuencias no han sido imposibles de sobrellevar, en gran parte hemos hecho lo que hemos querido y lo que no tambien, todo, sin morir en el intento.

Feliz Fin de Semana.

8 comentarios:

Tomás Galicia dijo...

Y yo como Mexicano doy gracias que lleguen personas tan sensibles y valiosas como tú, siempre he admirado a la gente decide con todo el dolor de su corazón vivir lejos de su patria, recuerda que la patria no es solo un territorio, es más que eso y tu lo debes saber muy bien. Saludos!!!

Dabart dijo...

Pues o es algo comun que hacemos todos los exiliados o entonces tu y yo somos gemelos, pues son las mismas identicas cosas que he hecho yo desde mi llegada a Italia...
Te felicito por tus 2 años en Mexico... estoy seguro que aparte de toda la nostalgia e inconvenientes que pudiste haber tenido, Las experiencias vividas te han hecho una persona mejor, mas humana...
Un abrazo fuerte!

alejandra_writer dijo...

Es lindo leer como ves con tan bonitos ojos la tierra donde estas, y que siempre recuerdas tu tierra. Se ve que eres una mujer de retos, familiar y que se adapta a los cambios, yo no podria dejar que mi mama viviera a mas de 4 horas de mi. Es dificil dejar a los que amamos para emprender una nueva vida.

Espero que todo siga marchandote tan bien como ahora :)

GERARDO dijo...

Un regalo de algo que nos da la vida.


Vengo del más allá de las alturas convertido en sonido y en silencios, desde el fondo del mar y más allá de los planetas llego tibio anidando en cada pecho un lenguaje de ecos que alucinan.
Vengo de montañas escondidas y de ríos bañados de espuma entre sus piedras, vengo de las noches que gimieron encontrando los besos y los cuerpos, de las ansias, de los sueños y de los entuertos.
Soy etéreo y furtivo, y navego las velas que van hacia horizontes, soy renuncia, entrega y despedida y la herida que sangra y también que cicatriza.
Soy lejano, oscuro y tenebroso, casi un misterio que aguarda entre las sombras y amanece prendido entre las rosas.
Soy cercano, viviente, enardecido, soy luz de esplendor y bienvenido, soy alegría y tristeza, soy barco que se aleja y barco que regresa.
Soy como el agua del río que pasa inadvertida, amando si, mucho a las vidas porque en ellas convivo y les trasciendo, soy su entraña, su alma, y pensamiento, soy luz y más luz SOY El RECUERDO.

Recie un beso en tu alma.

AnGe!... dijo...

Amiga y por tu buen corazón, Dios estará siempre de tu lado para que las cosas te sigan saliendo bien y cada vez mejor!

Besitos y suerte!! ^^

CLEO dijo...

Dios! Ami como ha pasado el tiempo!!!
Me alegro que estes pasando por todas esas cosas maravillosas...
Todo estaba en tu camino y destino, eso te lo puedo asegurar...
Que bueno que creaste tu blog y regalarnos tus letras, acortar la distancia y saber siempre de ti...
Un beso inmenso...
Pd: andrés paso a 4tos, pronto escribiré post de eso, gracias por estar pendiente...:d

La Gata que Ladra dijo...

En algún lado leí que lo mejor de viajar no es tener un lugar querido para ir sino uno para regresar... Tú tienes ambas cosas, por lo que veo. Eso es una fortuna!

Qué bonita tu manera de describir la vida que emprendistes lejos de tu tierra... sin la saña injusta que manifiestan algunos que conozco por el pedacito de suelo que dejaron atrás, ni el empalagoso y cursi chorro de halagos y comparaciones de superioridad, de los que dejan caer la baba por el suelo que pisan.

Nuestra patria es una madre de las que siempre, siempre nos espera despierta y nos guarda la cena tapada con un platico, por si llegamos con hambre.

Se me aguaron los ojos!

Un beso grande que ladra!

CAROLA315 dijo...

Tomas:
Se que es asi, Gracias por esa admiracion, por tratar de entender como podemos sentirnos los que llegamos a vivir a otro pais, a Mexico y sabes que?
tarda, pero hemos podido ir adaptandonos.

Dabart:
Pues si, lo que siento es que cuando nos alejamos de nuestra patria nuestra vision del mundo cambia (o corres o te encaramas) pero no cambia nunca el cari~o y el amor por los que dejamos alla, ese sin que lo notemos acrecienta en la distancia, yo he aprendido a ver las cosas desde un punto de vista mas sencillo, mas humilde, disfruto mucho mas de todo cuanto puedo y me divierto con la sola idea de poder hacerlo.

Alejandra:
Yo si, mi mama esta bien donde esta, la extra~o claro que si al igual que mis herman@s, mis sobrin@s, mis amigas, se que por venir a otro pais me estoy perdiendo de no verlos tanto como quisiera pero tambien me siento muy bien de haber tomado esta decision. Ese lazo invisible alcanza en la distancia, no se olvida ni se pierde.

Gerardo:
Yo tambien tengo muchos recuerdos, algunas veces es impresionante como la memoria puede hacerme recordar un momento tan familiar, tan especifico y feliz que con solo sentir eso, me siento llena, aparece una sonrisa en mis labios. Por eso vamos a Venezuela, para "actualizar" nuestras vivencias y al hacer de una experiencia real cercana a mi me sirve para cuando estoy aqui, no tengo los mios para abrazarlos sus recuerdos me reconfortan. Pero tambien hablo como loca por hotmail, skipe y por tlf.

Ange:
Amen, Amen, Amen...
Eso ni dudarlo, sucede en solo fracciones de segundo pero cuanto me llena pensar asi, en El, en que mi relacion con El es tan estrecha que lo tengo en la boca en los pensamientos, en mis acciones. Muchisimo de lo que disfruto ahora se lo debo a El y en lo que yo quiera para mi misma.

Si Ami.
Que rapido ha pasado todo, sigo pensando en hacer lo mismo cuando sali de Venezuela, Vivir un dia a la vez para no olvidar ni pasar por alto detalles importante que Dios, mi Kuki y la vida han tenido conmigo y han significado para mi. Aun recuerdo el cielo sobre Maiquetia la primera vez que sali, el cielo de Costa Rica, y en tan poco tiempo despues mis ganas de eyectarme cuando mire por primera vez el cielo mexicano, y ahora todo parece tan facil.
Si Ami, todo pasa muy rapido, es como un flash de fotografia pero su luz no se apaga.

Gatica:
No siempre fue asi, escribir todo esto dos a~os despues para mi es como asumirlo que de verdad ha pasado, como si fuese una compositora de mis canciones y todo lo que canto lo siento profundamente y valoro mucho mas ahora, mis valores familiares se han hecho mucho mas fuertes que antes, este es un pais que ofrece muchas oportunidades y retos, la cuestion que pienso algunas veces es, como adaptarse a los cambios de estos paises con ritmos de vidas tan acelerados sin perderse uno mismo en ellos? Por que una cosa es viajar y conocer paises y otra muy distinta es quedarse a vivir en un pais distinto al nuestro, eso definitivamente lo se y no es facil, es progresivo y algunas veces no se da, en nuestro caso Gracias a Dios hemos podido hacerlo, sacrificando otras cosas importantes tambien.
A mi no se me aguaron los ojos Gatica, llore de felicidad mientras escribia este post y eso que me faltaron muchas otras cosas que colocar, por que doblemente he podido hacerlo, escribir sobre cosas no pense que haria y estos dos a~os han sido un giro constante y progresivo cambio de vida para mi y la idea es que no me siento mareada.

Saludos y Abrazos muy fuertes para cada uno de ustedes.