jueves, mayo 03, 2007

#132. ¿Sera Posible?

Lei hace nada, que los niños son los seres mas racionales que existen sobre la tierra pero el adulto que lo rodea (sin querer o sin saberlo) mata poco a poco esa enorme capacidad. Al ver este video, solo pense una cosa: ¿sera posible que un niño sepa y valore, siendo tan pequeño, que es lo mas importante que tiene para si mismo, la vida, la libertad, pero sera cierto que nos importe menos, actuamos con indiferencia, como si no nos afectara o simplemente perdemos esa capacidad al ser adultos?



I only ask of God by Outlandish
words and music by Leon Gieco
Solo le pido a Dios.

Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacio y solo sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejia
Despues que una garra me arañe esta frente

Chorus:
Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstro grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente
Es un monstro grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede mas que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden facilmente

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado esta el que tiene que marchar
para vivir en una cultura diferente.

6 comentarios:

Deya dijo...

Carola está bellisima esta cancion!!!

Dabart dijo...

Bellisima..., no la habia escuchado antes...., muy muy bella... me llegò en el mejor momento..., justo necesitaba unas palabras como las de estas palabras... Gracias...
Por cierto: muy bello lo que le añadiste (los dos ultimos parrafos escritos).... Lindo....
Saludos!

Dabart dijo...

TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL!!

Arcangel Vulcano dijo...

Hola Carola,me pareció hermoso y significativo el tema, me gustó muchíosimo el video, el grupo musical, la voz del interprete. Pero lo que más me impactó fue tu mensaje escrito, y el contenido implicito indirecto que está inserto asociado con los niños. Tu como siempre densa y profunda.

También quería agradecerte por haberme incluido en tu lista de vínculos, es un privilegio que me haces.Quería pedirte tu autorización para colocar el nombre de tu excelente blog en mi lista de vículos.

Un gran saludo desde tu patria. Un fuerte abrazo paisana.

Isthar dijo...

No sé si los niños verdaderamente son más o menos racionales, lo que tengo claro es que no están todavía coartados por los prejuicios, por los miedos, por las decepciones, por las experiencias propias y ajenas... Perdemos la capacidad de ser más libres, más intuitivos, más naturales porque todo lo demás se va desarrollando, y acaba limitando lo que somos, inevitablemente.

Un millón de abrazos

Catalina dijo...

Bella la cancion y la letra! gracias!