martes, mayo 08, 2007

#133. UN POST MUSICAL Y MUY PERSONAL (I).

Ami-Cleo me encomendo esta tarea, y se que prometi hacer un meme pero aun no he encontrado material de apoyo para terminarlo, asi que comenzare por aquello que dicen por ahi ¨Primero las Damas¨. Debo seleccionar diez canciones que sean parte de mi vida y acompañado de una breve descripción del por qué las inclui… No hay orden de importancia, solo colocare estas 10 y muy a mi pesar ya que podria hacer la misma lista pero empezando con 100 canciones, estas son:

-Manifiesto de Ilan Chester, me encanta la letra y me recuerda lo bueno que dura taaaan poco no, poquisimo.

-Florentino y el Diablo de Alberto Arvelo Torrealba, la cantamos con orquesta y todo en la Coral Sinfonica de Aragua y me recuerda una de las mejores experiencias que he tenido.

-My First, my last, my everything de Barry White, me recuerda un pasado, el mio, yo con mi caracteristico e impaciente desespero mejor reflejado en la serie de tv que mas me ha gustado, Ally Mc Beal, por cambiar algo dentro de mi y haber aprovechado mi solteria al maximo.

-Rapsodia Bohemia, Innuendo de Queen, me recuerdan como se puede destacar sobre los demas teniendo direccion y estimulo, me recuerda algo bien hecho, dos excelentes composiciones musicales, que por cierto, no he vuelto a escuchar. De Freddy Mercury aprendi que algunas cosas son irremplazables.

-Thanks you for the music de Abba, la letra de esta cancion me dice una gran verdad sobre el talento que todos tenemos que debemos aprovechar.

-Africa de Toto, es un claro inicio sobre mi conocimiento de la musica en general, que por cierto lo obtuve de mi hermano mayor, con sus extraños gustos musicales la unica de sus 5 hermanas que quedo enganchada fui yo.

-Down Under de Men at Work lo mas lejano (un pais, un continente) pueder estar tan cerca, por nuestra era tan tecnologica donde las distancias se acortan en un abrir y cerrar de ojos.

-Good bye Stranger de SuperTramp es algo que no puedo evitar, sentirme triste por un dia nublado, por el final de alguna pelicula o cada 28 dias.

-Pastoral de Ludwi van Beethoven, cualquier composicion de este hombre echa a volar mi imaginacion, sobre todo pienso en la cantidad de personas que hay en el mundo que se quejan de su mala suerte, y este hombre aun cuando en los ultimos años de su vida no podia oir, trascendio su epoca al crear la mejor musica (en su estilo) que he escuchado, aun despues de los siglos que lleva muerto, escuchar algo de su musica, me llena de una paz y tranquilidad increible.

- Y por ultimo, podria mencionar algun cantante, grupo o compositor mas, y es justo lo que hare, pero en mi pensamiento, por que cualquier genero musical que se les ocurra pensar, el que ya haya atravezado las fronteras de otro pais, muy bien vale la pena escuchar. Ese es el legado cultural de la musica como lenguaje universal y no podria dejar por fuera inclusive este que tambien me ha acompañado Nuestro Himno Nacional de Venezuela, por decirme una y otra vez, los desmemoriados y olvidadizos que podemos ser los seres humanos.

Hago extensiva una invitacion a quien desee continuar esta tarea, pero si tengo que pasarla a alguien en particular seria a Angie y a Dabart

15 comentarios:

AnGe!... dijo...

Amigaaa!! Como me haces esto?!! :P

Muy buena la selección que hiciste, prometo entonces ponerme a hacer una lista, pero te advierto que soy medio empalagosa!! :P

Besitos y gracias por tenerme presente!! ^^

Dabart dijo...

Uhhhh esta si que es una tarea dificil..., MUY DIFICIL... ya que a mi me gusta TODO y tengo miles de canciones significativas, pero harè el intento... jejeje
Oye me gusto mucho tu seleccion.... Realmente piezas que se convirtieron en "cult" de lo buenas que son....
Un beso! y recuerda que ESTAMOS PENDIENTES CON EL MEME EH?! jejeje....

Carlos dijo...

...excelente elección!!
Adoro la música de los 80's.

Saludos Caro.

CLEO dijo...

Ami no me creeras, pero en cada canción que escogiste, me imaginaba lo que significaba para ti, excelente selección muy a tu estilo...
100 en la tareita, jejeje...

Cordelia dijo...

Chama!! Lo del Himno es muy cierto!!!!

alejandra_writer dijo...

Que buena esta la tareita!

Yo como ando desaparecida, me he perdido de leer tantos post.. Me gusto este. Saludotes!

G'Fax dijo...

Variedad de estilos. Cool.

Beso.

Arcangel Vulcano dijo...

Excelente lista de temas.Pero venía a decirte simplemente: ¡Feliz día de las madres!

Un abrazo.

david santos dijo...

Please, it puts fhoto of Madeleine in your Bloggue

Missing Madeleine!
Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

If you have any information, please contact Crimestoppers on
0800 555 111

Please Help

Nostalgia dijo...

me divertí mucho leyendo esto :)
Y gracias por tus palabras de apoyo en mi blog ♥

cinefilo dijo...

Me encanta la lista, incluso ABBA, no tengo problemas con ellos.
Pero... ...¿Ilan Chester?
Guácala, es el tipo más pavoso de nuestra música.

Dabart dijo...

tok tok!, carola, estas bien? tengo tiempo sin saber de ti... me preocupa la cosa....
Cuidate! y HAZTE VIVA!...

GERARDO dijo...

Cuando tus manos crucen mis manos muertas en mi pecho un día,
verás en ellas recuerdos, dolores y caricias.
recordarás entonces como tus manos jugaron con las mías
deslizando en mi cuerpo tus delicias.

De como tus manos pusieron en mis manos aquel anillo blanco,
blanco color de tu sonrisa,

Recordarás entonces nuestros sueños envueltos en neblina
con tus manos en mis manos cruzando aquella esquina
hacia un mundo tan nuestro y tan divino.

Amo tus manos porque tus manos cubrieron la miseria de mis pasos derrotados
y mis miedos corriendo hacia el abismo.

Porque tus manos con mis manos encontraron el camino para volver a nuestra casa
en los momentos de hiel y de resaca.

porque tus manos fueron sueños soñando en una espera
cuando en la tierra solitaria y fría
atizabas la hoguera... soñando una esperanza.

Porque tus manos y mis manos posadas en tu vientre
Dieron calor y ternura a un hijo que en cimientes buscábamos los dos.

Y amo tus manos buscando hacia las mías
para que no estuviera en desvelo ni tan solo
porque mis manos en tus manos fueron cielo
y tus manos en mis manos fueron lodo.

Un beso para tu alma.

G'Fax dijo...

Caro, Caro, ¿dónde estás?
Que te busco y no te veo
y no te encuentro y no te na' :)

Un beso.

Isthar dijo...

Hay algunas que no conozco, lo que supone una curiosidad muy grande para alguien que sabe que la música resulta tan hermosa como inacabable ;)

Un besazo muy, muy, muy fuerte