miércoles, junio 20, 2007

#137. MI MEME

Dabart me puso este meme desde inicios de mayo, y yo pues como estaba requete dificil, me costo una y parte de la otra hacerlo, aqui voy.
Mi vision de la vida ha cambiado enormemente ya que me gusta reflexionar de la vida misma cuando tengo enfrente de mi, vistas como las de las fotos, me hago preguntas, como por una cuestion de respeto y armonia hacia el medio ambiente ¿por qué cuesta tanto mantener los espacios naturales tan bien preservados si antes de nosotros nacer, ya la naturaleza existia como tal?, honestamente me gusta estar en contacto con la naturaleza, de pequeña, no hace mucho fui Scoutt en Venezuela, y de grande todas las mañanas antes de ir al trabajo me gustaba observar un buen rato nuestro Henry Pittier en Maracay, grupo de montañas donde se forman los Valles de Aragua, y sin mentira aqui estoy escribiendo este post sintiendome como Heidi que solo piensa en sus montañas.
Todo esto he aprendido a valorarlo mucho mas ahora que vivo en esta ciudad tan grande incluisve, respirar aire puro se vuelve un asunto dificil, pero bueno, no puedo enumerar solo tres, dejaria demasiados por fuera, asi que yo hare mi top 5 y dos estan en Venezuela. El agua, rio, playa, lago o lo que tenga este elemento es lo que predomina en mi naturaleza aunque mi elemento sea el fuego, creo que me ayuda a reflexionar, me calma.

Playa La Orchila:
de implecable arenas blancas junto con un perfecto degrade de azules, verdes aguamarina, un faro y peces que casi podia agarrar con la mano, el sol radiante, llegamos casi que en mula, no mentira, no se puede, en un avion de carga militar C-130 que no tenia asientos, solo arneses, la carga era nosotros los pasajeros y nos agarramos (amarramos) como pudimos, con tal de aterrizar en 30 o 45 min en aquella isla del mar caribe, hicimos lo necesario para disfrutar de un dia perfecto, aquel paisaje tan natural aun permanece fresco, podria decir que aun tengo los pies mojados de aquella playa.
Parque Nacional Henrry Pittier:
realmente conoci un poco mas de su amplia y larga extension por una caminata en la que participe hace unos 5 0 6 años atras, cuyo recorrido alcanza casi 42 km desde la alcabala de El Limon en Maracay y llegando al Pueblito de Ocumare de la Costa. (Cata)
Caminamos por todo aquel parque, lleno de tantas pero tantas especies de aves, monos, rios y riachuelos, arboles de lado y lado del camino que se tocan en las copas, rocio, un poco de lluvia y el sol durante casi todo el camino, que por cierto termina en La Trilla (foto), un rio, y quienes hayamos ido con alguna promesa hecha con anterioridad, terminabamos nuestra caminata en la iglesia del pueblo solo para escuchar la misa y pagar la promesa, dos calles mas atravesando la iglesia y estabamos en la playa.
Poas
Irazu, Poas y El Arenal, 3 Volcanes de Costa Rica: Bellos, bellos, bellos de punta a punta, solo El Arenal esta activo, el Poas y El Irazu estan casi sin actividad (fotos arriba y abajo), pero en el centro de ellos se puede ver un agua verde clara tan pero tan densa que parece que es un cuarzo cortada.
Irazu

Desierto de Los Leones Mexico DF, Acapulco e Iztapa-Zihuatanejo (Costa del Pacifico) Cancun (Costa Atlantico)
Desierto de los Leones no tengo fotos, esta es del telefono, son caminos y caminos que atraviezan todo el parque, con rios y lasgos, caidas de agua, arboles inmensos, mesas y bancos para hacer parrillas, mucha gente y en el centro del parque hay un monasterio, donde se dan misas y hasta matrimonios.
(yo)
En Acapulco, se descubre una cuidad tan poblada y con tanto que hacer en la mejor ubicacion: frente al mar, con mucha vida nocturna, y sitios turisticos que visitar.
(yo)
De Cancun simplemente no me queria venir ni bajarme...

pd.
Cocinandose está El Juego.

6 comentarios:

La Gata que Ladra dijo...

Jajajajaja... esperaremos que se cocine "El Juego". Pero no lo dejes mucho tiempo al fuego que se pone "duro" ;)

Qué hermosas fotos; espectaculares lugares... Gracias por compartirlos.

Besos que ladran!

Jacqueline dijo...

Carola!!!

Nunca he podido ir a La Orchila, así que me arracaste suspiros. Me tuve que venir a Canadá con ese antojo. ¿Es verdad que la arena es rosada?
Mi amiga Migdy tenía un frasquito de arena rosada de La Orchila y desde entonces me he muerto de la envidia.

Pero si he volado en C130 mucho mucho porque mi esposo es paracaidista. No sé si lo has experimentado, pero es espectacular cuando se abre la "boca" de atrás en pleno vuelo para soltar a la gente. Una vez fui a San Cristóbal en esa cosa y no me gustó porque me dolieron muchísimo los oídos :P

Tu meme quedó BELLISIMO. Yo tengo este pendiente. Es que si hice fue el juego de 8.

Un besote ♥

Dabart dijo...

Que espectaculo! como dicen por alli: lo bueno se hace esperar!... te felicito...
no he ido a ninguno de tus paraisos naturales... La orchila me imagino que es el top de lo exotico..., mucho mejor que los roques..... y mas si fué tan aventurero como cuentas (en un avion amarrao! jejejeje)
al henry pittier nunca fui a pesar de haber tenido tantas oportunidades.... aun està pendiente para cuando regrese a venezuela...
Los volcanes se ven impresionantes! imagino que ver un volcan de cerca debe ser una experiencia unica, es algo desconocido... que curioso eso que cuentas del agua... tan densa que parece un cuarzo... bellisimo....
de las bellezas de mexico, que decir? si no fueran bellas no fueran tan conocidas a nivel mundial..
Un besote! no veo la hora de leer El Juego tuyo... recuerda: serà nuestra prueba para demostrar que no nos separaron al nacer! jejejeje...
besos!

CLEO dijo...

Que fotos ami! y que sitios escogiste!
Me quedo con mi Ocumare querido, el parámo de los andes y paisaje de la gran sabana, maravillosos también...
Un abrazote!!!

El Trimardito dijo...

Excelentes fotos!!

Hacer esos memes, son parte de la blogosfera, aunque a veces dan tedio hacerlo.
Pero es una forma de conocer más a los blogueros.

Saludos!!

Acerina dijo...

Preciosas fotos!!!

Espectaculares experiencias!!!!

Besos...