lunes, octubre 15, 2007

#153. BLOG ACTION DAY

“Puede que un papel en el suelo no sea nada, pero somos muchos“
Anonimo.

Si Al Gore hubiera ganado las elecciones en aquel año en que quiso ser presidente de los Estados Unidos de América, seria otra persona la que por su labor no menos importante, hoy resultaría premiada, pero creo que hoy día ese Nóbel que recibió, para mi no alcanza para demostrarnos ni darnos a entender que su trabajo por el medio ambiente aún no es suficiente, definitivamente no lo es, más que eso debe ser una labor constante y progresiva de mantenimiento preventivo que necesita nuestra Tierra antes de que sea demasiado tarde, y cuidado si ya no lo es. Por eso creo que no debe ser una sola persona la que se adjudique o responsabilice por llevar a cabo esa labor ni mucho menos trabajar sólo, en pro de la defensa del medio ambiente siendo que son muchos otros los que abiertamente realizan estas acciones tan irresponsables porque el impacto a corto y largo plazo aún no está determinado. Si es muy cierto que se considera al hombre como la principal amenaza del medio ambiente, me pregunto ¿si hasta que el mismo hombre se vea más cercado por las consecuencias de sus propias acciones será entonces cuando comience a elaborar planes y estrategias mucho más eficientes para que no se convierta también en una amenaza para su propia supervivencia? ¿es acaso el hombre la especie más importante sobre la tierra?¿Es eso lo que debemos entender cuando sabemos que es por medio de fotografías cuando nos enteramos de los cientos de animales que se han extinguido para siempre de la mano del hombre o que los animales que están en peligro de extinción nacen hoy día en cautiverio para su preservación?
Entonces ¿cuanto falta para que estas consecuencias nos alcancen también?
Si el daño es el mismo, al mismo lugar y al mismo entorno que es Nuestra Tierra, ¿hasta que el hombre no acabe con espacios naturales y animales más desprotegidos, será que entonces entenderá la verdadera visión del problema que ha creado?

Para mi la defensa del medio ambiente es vital y debe ser una labor de constante educación, de conciencia, de responsabilidad, de colaboración, de cuidados, de armonia, de equilibrio, de respeto a nuestro entorno, de acciones que estén dirigidas con mucho más énfasis a todas las personas que habitamos la Tierra, debería ser una enseñanza tan igualmente impartida en los salones de clases como las matemáticas, cada uno de nosotros debe ser responsable no sólo de la porción de espacio en la que habita sino en la defensa desinteresada de nuestro planeta, porque al fin y al cabo, Nuestra Madre Tierra es mucho más que el suelo que pisamos, que el aire que respiramos, que el agua que tomamos, es donde crecen la gran mayoría de los alimentos que consumimos todos los días, sobretodo es el lugar al que yo llamo Mi Hogar, porque aqui vivo, en el tercer planeta desde el sol, después de éste mi unico espacio donde nací, no me queda ningún otro lugar donde pueda ir, creo que en ausencia de todas estas comodidades y beneficios que recibo de la Tierra sin pensar si los merezco o no, no me queda nada más.
Bloggers Unite - Blog Action Day

3 comentarios:

CLEO dijo...

Como es que todavía hay quienes no se habían dado cuenta que el problema nos arropaba tan cerquita, o más bien porque la mayoría se hacía la loca y no colaboraba con el único habitat que tenemos, como siempre cuando los problemas los tenemos pisandonos los talones quermos soluciones y nos es que no las haya, sólo que ya no pueden ser al mismo ritmo de antes, debmos pensar en soluciones YA...
Debemos aprender a dar nuestro granito de arena!!!

Cordelia dijo...

:( Es cierto amiga. yo recuerdo que mi proyecto de 5to año fue sobre el calentamiento global, mi compañera y yo quisimos de alguna u otr forma hacer algo distinto un proyecto que no fuera tan "cientifico" y fuera mas palpable...

Y que paso? Bueno para aquel entonces nos rasparon!! :S puedes creer eso!! Segun porque no era un tema de interes!! Y fijate a casi 8 años de aquello aun existen personas que no se den cuenta de lo grave de la situacion

Arcangel Vulcano dijo...

Carola pasaba a indagar que habías resuelto con tu blog y me encuentro con este interesante post.

Un gran saludo.