lunes, noviembre 12, 2007

#159. Desde mi Cabina Musical (II) Artistas y Celebridades

Mrs. Henderson Presents
"Es martes, ve al rio"
Director: Stephen Frears
Con Judi Dench y Bob Hosking
5/5 Sables de Luz.

* * * * * * * * *

Me he preguntado infinidad de veces que es lo que hace a un artista mantenerse de forma genuina sobre el escenario y mas que eso, seguir presente en la mentes de las personas que en su momento compraron algún compact disk, fueron a un concierto, le autografiaron un libro o vieron alguna película.

En muchas y cuidado sino son ya demasiadas ocasiones en las que se publica más que una noticia o información relevante, simplemente dejan de ser eso para ser rumores, especulaciones e inventos sobre los artistas y celebridades, que son tomadas de otras fuentes que tampoco pueden ser corroboradas, ¿se debe entender entonces que por esto no siempre es real lo que se escribe y se publica? ¿quien controla el contenido de esta seudo-información tan poco creíble, pero sobretodo sabemos que en ocasiones es una critica muy dañina y hasta destructiva?

No hay control de ninguna clase y por ningún lado, eso es verdad pero también es muy cierto es que es un trabajo muy deshonroso e indignante entrometerse en el desatino de los demás, y por mas que haya tanta proliferación, no es justo lo permisivo e intolerantes que se han vuelto estos sitios de "información" (no sé como llamarlos) donde, 1ero; no se hacen responsables por nada de lo que ahí se publica, solo porque 2do, su trabajo consista en tomárselo como distracción y para muy alegremente pasar el tiempo, y 3ero me pregunto ¿saben ellos a expensas de quien llevan a cabo este trabajo tan deshonroso e indignante?

No han entendido acaso que al hacer publicaciones tan frecuentes y repetitivas que en nada tienen relación con el trabajo de un artista, no hacen sino sobre saturar el medio a base de sus propias especulaciones e inventos en vez de hacerlo sobre lo que si es real y comprobable, o sea, el verdadero trabajo del artistas. Es algo totalmente distinto justo cuando llegan a ser famosos, se consagraron como los mejores en su área pero después de un tiempo no importa la manera, ¿la idea es que se hable, se escriba, se publique, incluso de especule, se invente y critique sobre la vida personal de algún artista aún si es de cualquier forma (poco profesional) pero nunca más se habla de como en realidad se dio a conocer?

¿aunque no sea haciendo arte siguen considerándolos como ARTISTAS?
¿por tatuarse en la espalda baja un código de barra es un artista? ¿es arte andar de fiesta en fiesta? ¿es arte la forma en que se visten como caminan? ¿es arte la forma en que lucen sus vagínas? ¿es arte las veces que una pareja se ha casado y separado? ¿es arte embarazarse y no participar al resto del mundo sobre algo tan intimo y personal? ¿es arte los zapatos que se compran, el jean que usan o las medias que llevan puestas?, ¿es arte salir en una fotografía sin la pareja al lado? ¿es arte pelear? ¿es un arte emborracharse?¿es arte entrar y salir de rehabilitación? ¿es un arte que les quiten la licencia de conducir? ¿es arte no tener o tener una familia perfecta? ¿es arte pasar unos cuantos días en la cárcel?¿es arte hacer un vídeo pornográfico?¿es arte subir las fotografías desnuda a la Internet? ¿es arte el nombre de los perros que tienen?¿es arte viajar con drogas? ¿es arte hacer ejercicios cerca de sus propias casas?¿es arte no salir sin maquillaje de sus casa?¿es arte divorciarse?¿es arte comer en un restaurante? ¿es arte saber cuanto gastan en ropa, zapatos y bolsos? ¿es arte tener o no una nariz perfecta? ¿es arte aumentarse la talla de los senos?¿es arte que te fotografíen sentada en un desfile de modas? ¿es arte saber el día que diste a luz tu primer hijo, el peso y su sexo? ¿es arte mudarte de continente? ¿es arte estar acompañada en la piscina de un hotel, con traje de baño, solo para llevar sol un rato? ¿es arte tener sobre peso? ¿es un arte el color del cabello? ¿es arte lo largo de las pestañas? ¿es arte la foto de unas pompis con celulitis? ¿es arte tener un pecho sin bello? ¿es arte raparse la cabeza? ¿es arte saber lo que hizo una pareja en su luna de miel? ¿es arte averiguar como estuvo la sesión de fotos para una revista de modas? ¿es arte si el vestido con el que sales de compras combina con los zapatos y el color de piel? ¿es arte saber donde pasan sus vacaciones?

Por favor, no necesito corroborar qué es lo peor...

¿si es realmente arte?

NO LO ES, claro que no, es un pecado que un artista asuma una realidad lógica, no viven en un set de grabación, ni en un plató, ni en estudio, y todo lo que un artista hace fuera de su ambiente de trabajo se ha vuelto como regla crear una grandísima especulación, en torno a un sórdido invento, en una critica mal sana y destructiva, sobretodo es una verdadera y constante burla a la forma en que los artistas y celebridades deciden llevar sus vidas y sus asuntos personales, porque fuera de sus lugares de trabajo los artistas son sus propios directores de sus propias vidas y no necesitan de falsos dioses que rijan la forma en que deben vivirla.

Puedo concluir que para mi es más que evidente quien es el que verdaderamente queda en entredicho por medio de un trabajo (que nadie le ha pedido hacer además), al de-mostrar tan poco respeto, tolerancía y consideración hacia otro ser humano.

* * * * * * * * *

El que dice (o escribe) una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.
Alexander Pope.

7 comentarios:

Carlos dijo...

...pues realmente quienes alimentamos esas noticias huecas somos nosotros mismos con nuestro morbo al comprar prensa amarilla y revistas del corazón.

Y mientras nos guste ser vouyeristas de la vida ajena siempre habrá paparazzis, que aún con sus cámaras y prensa manchadas de sangre nos siguen alimentando la curiosidad mal sana porque les resulta muy lucrativo.

Dije de sangre al recordar que su persecución ocasionó la muerte de Lady Di.

Saludos Carola, excelente tema.

Cordelia dijo...

Concuerdo con Carlos, nosotros somos los que alimentamos tales actos, les damos con nuestro interes de "ver que pasa" a los artistas mas y mas de que hablar, y esto por supuesto da pie a los paparazzis que sigan metiendose mas y mas en la vida de los "artistas"

"¿Qué es el arte, sino una manera de ver?" Thomas Louis Berger

Besos & Abrazos

Jacqueline dijo...

lo malo, Carola, es que nosotros sostenemos a esa industria y eso es una vergüenza...



un beso.

CLEO dijo...

Nunca me había preguntado tantas coss a la vez sobre estas personas, pero es cierto nosotros damos pie para que pasen todo este tipo de cosas, como quien die no nos gusta pero nos entretiene, jejeje...
Mientras existan quienes sigan los pasos de cada uno de los artistas en su género, no habrá como controlarlo...
Un abrazo...

alejandra_writer dijo...

He notado que tus escritos se han vuelo cada vez mas profundos. . arece que has hecho un iaje introspectivo, y pareces otra persona diferente.

Un abrazo amiga

alejandra_writer dijo...

he notado que tus escritos se han VUELTO cada vez más profundos.. PARECE que has hecho un VIAJE introspectivo, y pareces otra persona diferente...

Otro abrazo jejejeje

sue dijo...

徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務