miércoles, octubre 31, 2007

#157. Las Opiniones Ajenas a ELLA.

Ray
"Quien te roba, tambien te miente"
Director Taylor HackFord.
con Jamie Fox, Regina King y Kerry Washington
5/5 Sables de Luz

* * * * * * * *

No son sus amigos, no son personas que estén dentro de su circulo de afectos mas cercano, no tienen ni la mas mínima idea de las cosas que quiere para si misma porque en realidad no la conocen, pero aún así a lo largo de su vida ha tenido que escuchar esos consejos y opiniones que no ha pedido además justamente de personas que no los aplican para sus propia vida, sin embargo, esta es parte de la historia de Ella.

-¿Estas trabajando sin haber ido a la universidad? eso no es muy bueno, deberías entrar a la universidad para que no te acostumbres a ese sueldito... ¿no te gusta la medicina?
(entonces Ella que vive bajo "sus medianos ingreso" a ver si puede ahorrar un poco para comprarse un auto, en el camino decide entrar en la universidad porque así lo quiere pero después...)

-¿Ya te graduaste en la universidad? ¿para cuando te casas? por lo menos tienes que conseguirte un buen trabajo para que te ofrezcas en el mercado de los hombres que quieren casarse también... tu sabes, una mujer necesita un hombre así sea para pelear o que la represente...
pero Ella que no consigue trabajo o teniendo algo modesto y quiere ahorra un poco para un postgrado sigue escuchando cosas como...

-¿Trabajas y sobrevives de tu sueldo a ver si te alcanza y aún vives con tus padres? Qué esperanza la tuya mujer...
(y en eso otra pregunta)
-¿Pero y no estas en la edad de estar casada??? búscate un novio, has lo que te digo para que no te quedes para vestir santos... Con ese rostro tan bello no dudo que te sobren pretendientes.
(y después de eso Ella, que no tiene novio escucha algo como)

-Ten un novio de verdad para que veas lo que es estar enamorado, entre las peleas y las reconciliaciones aprenderás a llevar una bonita relación pero nunca contradigas a tu hombre... Tengo un sobrino de tu edad que te puedo presentar... es un pan de Dios.
pero ¿que pasa cuando Ella ya tiene un novio y lo que quiere es vivir con el primero?

-¿Vivir en pareja sin estar casada? no te lo recomiendo, mejor cásate para que veas lo que es entregarse a tu matrimonio, vivir solo para tu hombre, vivir para atenderlo, lavarle, plancharle, cocinarle y esperarlo en casita...
(y después que se casan, estando ambos sobre los 29 años Ella sigue escuchando cosas como)

-Oye ya llevan bastante tiempo de casados (si, año y medio), ¿Para cuando van a tener bebes? Tus padres deben estar locos por que los hagas abuelos, pero ten cuidado que el reloj biológico no te deje por fuera... pero cuando tengas un hijo ya vas a ver lo que es bueno, ¿no lo iras a meter en una guardería verdad, no tan chiquito y tienes que dejar tu trabajo, mira los mejores cuidados vienen de una buena madre...
(pero después que Ella tiene su primer hijo porque quiso planificar primero)

-¿Solo un niño? ¿y ya lo bautizaste? ¿y están buscando el segundo verdad? Búsquenle la parejita a ese niño, ¿lo van a dejar sin que disfrute de esa experiencia de tener un hermanito?
(y cuando Ella se da cuenta que aún esta en la edad de ser profesionalmente laborable escucha esto...)

-No descuiden tu matrimonio, a tu esposo, porque los hijos son de la vida y se van... Recuerda que quien no agarra consejo no llega a viejo.
(pero con todo y eso Ella aún no he llegado al llegadero)

-Si necesitas algún consejo no dudes en pedírmelo, mira que eso solo sabe y lo puede entender alguien que ha vivido, que sabe mucho de la vida, alguien que tiene suficiente experiencia... (si, pero en la soledad que ha rodeado toda su vida)
(Ella solo tienes 36 años vive con sus niños menores de 5 años se siente orgullosa por lo bien criados que están, y lo mejor, sigue felizmente enamorada de su esposo)

¿alguien explicitamente le ha pedido su opinion a este tipo de personas?

Cualquier parecido con alguna realidad en un universo paralelo es mero invento mio.

* * * * * * *

Pide la opinion (o consejo) al que sabe corregirse a sí mismo.
Leonardo Da Vinci.

7 comentarios:

CLEO dijo...

¿Conectadas telépaticamente?...
Ayer por cuestiones de la vida, no escribí el post que quería de este tema y termine con uno de música...
Es impresionante como la gente se estresa con el ritmo de vida de los ajenos...
3 años: ya va para la guardería.
10 años: ya va para el liceo.
16 años: ya vas para la universidad. ¿ya tienes novio? ¿que vas a estudiar? Cuidado con una barriga.
22años: ya te graduaste. ¿tienes novio? ¿y cuando te casas? ¿y en donde trabajas? ¿eso es lo que ganas?
30 años: ¿tienes novio? ¿por qué sigues soltera? ¿cuando te casas?
35 años: ¿te vas a casar? ¿y cuando es la boda? ¿y en donde viviran? ¿sólo por el civil? ¿y cuando encargaran?
45 años: ¿te vas a dirvociar? ¿niños sin padre?
Co...................... vayan a joder a otra parte.... jajaja....
Un abrazo ami...

Cordelia dijo...

JEJEJE amiga y mera casualidad con mi vida es puro invento mio!!

De pana que es asi!! Todaaaa mi vida me han "criticado" por muchas de las cosas que he hecho y es que si nos ponemos a ver bien ni siquiera son consejos son "critcas que le hacen a uno sin siquiera haberlas pedido… que si me gradue de esto y no de lo otro, que si vivo con mi novio y aun no me quiero casar, que si es malo esto y aquello!! jejeje me da risa la cosa vale!! Como dice Cleo.. vayan a joder pa otro lado!!! jejeje

Esta bueno este post sabes!! ;)

Otra cosa amiguis, cuando vienes a Caracas ?? Que fecha.. ? Yo paso navidades fuera de ccs pero me voy el 21 de diciembre y regreso el 7 de enero. Avisame si nos podemos poner de acuerdo pa vernos !! Eso me encantaria… si puedes escribeme al Gmail.. cordeliamoswen@gmail.com me escribes diciendome tu correo y te mando mi num tlf a ver si nos anotamos una cafezada juntas!! jejeje

Besos amiguis!! Cuidate mucho!!!

Acerina dijo...

Yo dejé de prestarles atención hace mucho tiempo...

¡Que broma!!!!

Y no, de verdad, no creo que les hayan pedido opinión... creo que lo hacen por fastidiar, o porque sus vidas son aburridas y quieren complicar las de los demás... o porque todo el mundo sabe lo que le conviene a los demás, pero son incapaces de poner orden en sus propias vidas.... ¿Qué se yo por qué lo hacen?

....la cosa es que LO HACEN!!!!

Y ...que fastidio, chamita!!!

Besos & Bendiciones...

Carlos dijo...

...todos somos consejeros pero no aplicamos nunca lo que sugerimos Caro.
Por ejemplo mi último post fue en respuesta a un pedido de consejo de un amigo que conozco 25 años, por ende la confianza y lo que que me permití decírselo.
También la respuesta mía fue dada en función a que conozco su estilo de vida, aficiones y motivos de sus anteriores fracasos matrimoniales.
No suelo fungir de consejero gratuitamente, porque a pesar de no ser muy curioso de la vida ajena, mi vida no ha sido nada ejemplar que digamos. Aparte que nunca me ha gustado que me digan ni sugieran que es lo que debo hacer.

Realmente huyo a gente como la que describes.

Fuerte abrazo mi Caro ;)

alejandra_writer dijo...

Eso esta como el cuento del viejito el niño y el burro.

Va el niño caminando con el viejito y el burro, entonces la gente dice: QUE BRUTOS SON, EN VEZ DE SUBIRSE AL BURRO.
Luego el niño se sube al burro y la gente dice: QUE NIÑO TAN ABUSADOR, EN VEZ DE DEJAR QUE SE MONTE EL VIEJITO.
luego se montan los dos, el viejito y el niño y la gente dice: PERO QUE SINVERGUENZAS! POBRE BURRO. . .

El cuento es mas largo, pero la gente nunca es conforme, y sobre todo, siempre quiere meterse en la vida ajena SIN que nadie los llame.

* M a r u dijo...

Ja! Yo los llamo Metiches...
Un beso
Feliz semana:)

Nostalgia dijo...

jajajajaja!
creo que todas, irremediablemente, pasamos por eso!
un beso (y paciencia) ♥