viernes, noviembre 23, 2007

#162. Hechos y Recuerdos No Renovables.

What Dreams May Come (1998)
"Hay un hombre al que no conoceré"
Director: Vincent Ward
Robin Williams, Cuba Gooding Jr, Annabella Sciorra, Max von Sydow.
4/5 Sables de Luz

* * * * * * * * *

Sé que eso es algo a lo que solo nos acostumbramos con el paso de los años pero no podemos controlarlo del todo ni muchos menos siendo esa partida tan reciente. Es imposible no recordar un ser tan querido y no extrañarlo, eso es algo para lo cual reconozco con varias experiencias en mi haber, no estoy lo suficientemente preparada ¿quien si lo está?.

Algunas veces, como justo ahora, escribiendo este post me siento con un nudo, no en la garganta, sino en los dedos, en las manos, se detienen y no escriben mas, ese es el efecto de cuando llegan los recuerdos de amig@s de la infancia que fueron tan queridos, fueron como hermanos y ya han partido en días en los que se supone debian haber sido llenos de tanto sol y alegrías, porque un día quedamos en hacer algo y al otro la noticia no la asumo completamente entre tantas lagrimas, ellos se van y punto, sin si quiera despedirse, es ahí cuando quisiera saber por qué la muerte es tan definitiva, nos deja solo con sensaciones no renovables de un abrazo, de un beso, de aquella ultima visita, de palabras, de una enseñanza, pero nos quita lo mas simple, la vida misma, una presencia que no volveremos a tener ni a sentir de seres queridos que ya se fueron, pero es ahí cuando entiendo también que cada persona es tan valiosa y única en esta creación y los que quedamos en este plano, nos desvivimos por no olvidar ningún recuerdo pero como duele no tener esa persona, para saberla tan sabia en algún consejo que necesitemos, para saber que los recuerdos se pueden renovar pero ya no podemos incluir a los que partieron y no están.

No se puede dejar de necesitar a las personas con las que nos gustaría seguir contando y es tan definitivo el no poder hacerlo, solo aprendemos a desplazar u ocultar esa necesidad lejos de alguien que no esta presente.

Podría escribir tantas cosas que te caracterizaban pero aquí sigo, haciendo por esta época el tradicional nacimiento, con luces, con las figuras de siempre y es casi imposible no recordar qué cosas me dirías para cambiar y hacer mejor la representación mas importante que tenemos los cristianos: El Nacimiento del Niño Jesús, del que te volviste un artífice, un genio, un verdadero arquitecto al recrear cada año ese hecho tan memorable y es cuando más quisiera tener algún recuerdo de todo lo que me decías cuando yo estaba allí para ayudarte en todo lo que pudiera, pero tus palabras están como vagas en mi mente, se están desvaneciendo y sé, no las puedes renovar.

* * * * * * * * *

"Vivir es ir muriendo y nacer es empezar a morir".
Anónimo.

4 comentarios:

Evan dijo...

Carola, esto tiene mucho que ver con mi post, tenés razón... siento que mucho no puedo agregar, se me hace un nudo en la garganta.

Creo que nunca se deja de extrañar, nunca se deja de necesitar a esas personas que ya no estan :(

Te dejo un beso!

CLEO dijo...

Todos dejamos legados en esta vida, nos recuerdan por lo bueno o por lo malo, vivimos en la memoria de alguien siquiera, para algunas personas fuimos bastón para otras pasamos desapercibidas, aun así siempre se extraña a quienes se van de repente y no les da tiempo de la despedida...
:d

G'Fax dijo...

Todos somos importantes para alguien, y creo que muchos nos sorprenderíamos al saber parar quién lo somos.

Un besote.

Cordelia dijo...

"No se puede dejar de necesitar a las personas con las que nos gustaría seguir contando y es tan definitivo el no poder hacerlo, solo aprendemos a desplazar u ocultar esa necesidad lejos de alguien que no esta presente."

Y lo peor y mas inquietante del asunto es que uno siempre se queda sin palabras ante estas lineas miga!!! :(