jueves, enero 10, 2008

#171. No Imagino.

Aunque no los tengo, no imagino estar tanto tiempo sin ver a mis hijos o nietos, ni mucho menos aunque se quiera siempre lo mejor, saber secuestrado a un hijo mucho antes de nacer para que después de nacido, sea separado de su madre, no imagino por ejemplo, tener el periodo cada 28 días y no saber sobre cómo suplir hasta mis necesidades mas intimas y personales sin que eso dependa de alguien mas, no imagino cómo una persona tan culta y preparada pueda pasar tanto tiempo sin absolutamente nada que hacer ni cómo poder alimentar su mente ni mucho menos su espíritu, no imagino la entereza mental requerida para saber como será esa vida no al día siguiente, sino en los siguientes minutos, si seguirá con vida o todo lo contrario, nadie recibirá ese cuerpo para darle una digna sepultura, no imagino no saber del mundo después de trabajar por formar un entorno mejor en su propio país para prácticamente ser castigada por ser poseedora de una vocación de servicio hacia los demás, no imagino como será el trance de saberse totalmente como una persona en pleno uso de sus facultades mentales en las primeras horas de la mañana sin que el pensamiento comience a desvariar y traicionarle al tratar de dormir cada noche, no imagino como puede sentirse una persona que quiere vivir porque antes tenia una vida digna pero sus condiciones de vida actuales son tan precarias que solo le dicen a cada minuto que la muerte puede ser la solución, no imagino como será ese doloroso rompecabezas de imágenes para armar el solo recuerdo de un hijo, del esposo, de la familia, de una madre, de un momento de un café con las amigas y saber que cada día se desvanecen en cada minuto que pasa, no imagino como será esa oración tan personal para mantener el contacto y creer en una fuerza mayor para poder continuar sin sentir que todo se derrumba porque “todo” ha perdido el sentido, no imagino ser algunos de los miles de secuestrados que siguen sin poder disfrutar de su libertad en todo el mundo, pero mas específicamente no imagino estar dentro de los más de 700 secuestros efectuados en diez años en Colombia, pero tampoco puedo ni imagino pensar que esa entrega de solo dos mujeres ha sido un premio de consolación por un circo montado en nombre de una gestión humanitaria, no imagino vivir del pasado como una forma de mantener a salvo la condición de sobre vivencia de un ser humano, no imagino el tamaño de la fe de una persona que ha sido secuestrada durante 2 horas, como para imaginarme sin salir ilesa del pensamiento destructivo de vivir sin libertad casi 6 años y muchos más. No puedo imaginarme atravesar una situación en las que los ideales de los secuestradores son los que han sido respetados pero los derechos de las personas secuestradas resultan ser los últimos en ser tomados en cuenta.

No pretendo aproximarme al verdadero sentir de un secuestrado ni al de sus familiares pero sé que con eso no se juega.

6 comentarios:

G'Fax dijo...

Lamentablemente ya no se trata de ideologías. La mayoría de los secuestros tienen como objetivo conseguir dinero o el caje por delincuentes presos. Hablamos de gente sin escrúpulos para quienes la vida de los capturados no vale siquiera que el plomo que las vigila. Es realmente triste.

Un abrazo muy fuerte.

Cordelia dijo...

Es triste la situacion amiga... y honestamente yo prefiero omitir mis opiniones al respecto...

Cada caso de secuestro es desalentador para una sociedad merecedora de libertades!!

Siry dijo...

Por experiencia te puedo decir que para los familiares es lo mas duro que se puede vivir, es sentir como te falta el aire al conocer la noticia. Yo viví esa experiencia con mi papa hace años, por suerte una amiga vio el momento y me avisó de inmediato, los primeros minutos fueron tan cruciales que se pudo avisar a las autoridades e informar hasta el vehiculo en que lo trasladaban (1 ambulancia para no levantar sospechas) y las salidas de la localidad fueron cerradas por ordenes del alcalde. Pero luego de esas primeras llamadas dando el alerta, es horrible, cada llamada de telefono es un frio helado que te corre por el cuerpo, sabiamos que no habian salido de la localidad, pero podían salir por alguna barriada. Al verse cercados los xxxx lo soltaron diciendole que corra lo mas rapido que pueda que iban a dispararle. Cuando nos llaman de un edificio a 4 cuadras de la casa, se metio en la entrada principal descalzo (asi corrió que soltó los zapatos) y con los pies hechos trizas del pavimento. Habian pasado 3 horas y la policia municipal fue a recogerlo y traerlo a la casa.
Ese detalle siempre lo recuerdo, angustia, TERROR, pero siempre he visto este caso como una bendicion por varias razones: una amiga lo ve observa y avisa de inmediato, y el Alcalde era amigo personal, de lo contrario, hoy dia mi historia sería muy diferente.
Perdón por extenderme, senti la necesidad de contarlo.

El Trimardito dijo...

Privar de su libertad a una persona, es un acto de horror cometido por los terroristas durante estos años. Humillan a las personas y las hacen sentir que no tienen nada porque luchar en el mundo, colaboran o simplemente son asesinados.
Los hacen vivir cada día como si fuera el más miserable de sus vidas. Mucha gente no entiende ni el dolor de los familiares, ni el dolor de los secuestrados.

Saludos!!

CLEO dijo...

Estas situaciones son muy tristes, no importa como terminen, nadie puede cambiar los sifrimientos de las personas...
Triste pero cierto...

sue dijo...

抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,主機代管,虛擬主機,專屬主機,實體主機,獨立主機,網域申請,網頁空間,推薦虛擬主機,網域,網域註冊