viernes, enero 25, 2008

174. Vecinos Unicos En Su Especie.

El Orfanato
"Es ella, es Laura"
Una pelicula de Guillermo del Toro.
Director: Juan Antonio Bayona
con Belén Rueda, Edgar Vivar, Geraldine Chaplin, etc.

5/5 Sables de Luz.

********

stuve pensando en un tiempo atrás que ante la repetición del hecho en cuestión (7 mudanzas en 6 años) debía abrir un blog aparte para llevar notas sobre varias anécdotas y la calidad de los vecinos que he conocido de los lugares donde me ha tocado permanecer durante "dos meses", por así decirlo, descartando hoteles, claro.
Recordando una vez, en una situación de emergencia cerca de la casa donde vivía, una bombona de gas ubicada dentro de una casa exploto un lunes de carnaval y lo peor fue que nadie tenia forma de avisar a los dueños porque a pesar de los 10 años de saludarlos a diario, nadie los trataba, lo cierto es que la cosa no llego a mayores aparte del susto, algunos vidrios rotos y las llamas que fueron controladas por los bomberos, justo en ese instante escuche a una señora hablar sobre una idea de tener los nombres y teléfonos de los vecinos, saber de sus profesiones en caso de necesitar un medico, y ella, Marcela, maestra de profesión como vivía cerca, entró y salió de su casa con hojas blancas y lápices para darle curso a su idea, y así fue como en aquella tarde conocí a otras personas agradables dentro de la urbanización, Marcela al despedirse ya tarde en la noche dijo algo que no he olvidado "tu vecino mas cercano es una familia", frase que años después de esa experiencia sigo recordando porque en aquella ocasión no solo nos conocimos sino que, entre los vecinos desconocidos hasta ese lunes, organizamos una fiesta de octavita de Carnaval esa misma semana, ese sábado donde no asistieron los vecinos desconocidos y ausentes por los cual nos habiamos conocidos. Sigo pensando en aquella tarde porque me encantaría tener cerca esta clase de personas con iniciativas tan loables donde la forma de conocer o tratar algún vecino no debe ser por medio de una emergencia o una situación tan desagradable como esta, ni mucho menos con la situación como la que nos encontramos en el apartamento justo al llegar de las vacaciones decembrinas: unas soberanas goteras vueltas cataratas y no exagero ni en la forma de las estalactitas que se han formado dentro del techo del cuarto de lavado, este problema lleva ya más de mes y medio dañando el techo y paredes, mojando nuestra lavadora-secadora- el calentador, la mesa de planchar, y todo lo que esta ubicado en el cuarto de lavado, por supuesto, creando humedad y ¿la causa? no es sólo un tubo de agua roto sino nuestros vecinos de arriba, si, ellos mismos, que no lo niego y aunque no están presente para defenderse son personas totalmente negligentes, desconsiderados hasta la madre, prepotentes incluso con el modo de hablar, mal educados para no decir groseros, arrogantes todos ellos, los 4 miembros, padre, madre y dos hijos adolescentes, hasta el perro, si!!! ese mismo, el perro asqueroso que se ha cagado no solo en nuestro tapete de entrada 3 veces sin recibir ninguna clase de escarmiento desde la primera vez ni en ninguna ocasión en que lo ha hecho.

Para nosotros ha sido un verdadero placer no tratarlos, ni siquiera fue una decisión que tuvimos que discutir, se lo ganaron, ya que al tratar de entablar una simple conversación, supimos de antemano como son en realidad, por desgracia eso ocurrio la misma noche en que llegamos a este apartamento donde ya pasadas las 11:30 de la noche de un martes, le suplicamos a este señor, nuestro vecino de arriba que bajara un poco su descomunal ruido- tipo escándalo a lo que sólo respondió entre risitas burlonas "Bienvenidos a México".
Eso si tengo que reconocer, no todo vecino que conozco es como el que nos toco tener arriba ni todas las personas son tan negligentes a la hora de resolver los problemas, pero si por alguna mala suerte y así ha sido, se tropieza con una señora como la dueña de este apartamento, con solo decirle por teléfono "te voy demandar si no arreglas ese problema" pues ahora la actitud en este vecino cambió de forma inmediata pero solo bajo amenaza.
¿Así que bienvenidos a México cabrón?
El coño de tu $%#“%& madre y como digo en ocasiones como estas "no me disculpo por mi francés"

*******

El 315 de mi nombre bloggers Carola315, tiene que ver directamente con el número de la casa donde viví por mas de 25 años, y lo mejor de todos esos años fueron los vecinos que allí conocí, todos los amigos que hice y que aún conservo, las familias que ahí viven y mantengo contacto, ese número 315 tiene que ver con la clase y calidad de personas que ahora sé, no encuentro ni mirando hacia arriba y pidiéndole a Dios un milagro, solo veo a nuestros vecinos, los de arriba.
Hasta en la Internet se consigue con mejores personas y eso si lo agradezco.

5 comentarios:

CLEO dijo...

Dios! Ami que estres vivir tan cerca de personas así!!!
Ni sombra de cuando viviamos a sólo 14 pasos y todos eramos tan felices...
Aunque como bien dices no podemos meter a todos en el mismo saco, hay vecinos buena gente...
Un abrazo...

Cordelia dijo...

Dios amiga!!

Yo conociendo lo volada que soy jejeje ya hubiera ido les hubiese tocado la puerta y los insulto!! jejeje

Ta bien ta bien!! no hay que perder el glomourrrr jejeje pero que rabia!!!

Grrrrrrr

Tapa-Amarilla dijo...

Yo ando en las mismas con mis vecinos pero ellos son unos ridiculos, de casualidad y los buenos dias, pero alla ellos...
Como va todo??

alejandra_writer dijo...

Ay Dios, yo soy como esos vecinos que tenias que les exploto la bombona. No soy mala vencina, pero no trato a nadie que tenga cerca, es culpa de mi papá que no nos dejaba hacer almistades con los vecinos y despues de vieja me quede asi.. Tambien me he mudado mil veces! y no conozco a nadie.. tambien porque odio encariñarme con la gente y despues tener que irme con la promesa de "volver" que NUNCA cumplo. He tenido vecinos que les he mandado hasta la policia por no dejarme dormir. Sabves que? generalmente termino Odiando a los vecinos.

Carlos dijo...

...que interesante conocer más de ti Caro y sobre el número de tu nick.

Te cuento que yo tuve una juventud llena de excesos y desenfrenada y tuve muchos problemas con mis vecinos, mi culpa obvio.

Cuando recuerdo esa etapa de mi vida me averguenzo, ya que ahora más maduro, el respeto es lo 1ro que exijo a mis vecinos...

Un abrazo Caro.