jueves, enero 31, 2008

#176. ¿Qué Hacer Antes de Partir?

The Bucket List 2007

"hay tres cosas que quiero que recuerdes para cuando seas mayor:
no dejes de ir al baño, no desaproveches una erección y nunca confíes en un peo"
Director: Rob Reiner.

5/5 Sables de Luz.

************

Una sala de cine llena completamente, toda, no hubo asientos vacíos, ni siquiera los mas cerca a la pantalla, lo que falto fue ver personas sentadas en las escaleras pero no fue así, ante tal hecho, sentada como siempre bien atrás justo en el medio, en mi interior y con los ojos cerrados comencé a aplaudir la película sin que ésta hubiese empezado, esta hazaña no la hace cualquiera y mucho menos a sus 70 años, ¿la presencia del resto de actores de la cinta? puro adorno, con esos dos actores y sus roles protagónicos tampoco hizo falta presentarlos como ganadores del premio de la academia, nada de las cosas que ví el pasado domingo hizo falta para unir toda una brecha generacional de todas las personas que estaban presente en aquella sala, desde 15 años o menos hasta ancianos bastantes mayores.

¿Quien puede hacer algo así?

Morgan Freeman y Jack Nicholson, no hay mucho de donde escoger, por eso digo, no hizo falta la presencia de nadie mas. Sin efectos especiales, eso si, un buen guión pero con todo y sus caras llenas de arrugas y "pecas", para mi la mayor atracción fue verlos juntos por primera vez en una película, un negro y un blanco, uno tan lleno en conocimiento y el otro tan vació de espíritu, uno tan culto y el otro sin intención de mejorar su conducta, uno tan familiar y el otro que le resbalan los valores y el respeto, ahí estaban estos seres compartiendo la misma habitación en un hospital por el mismo motivo: una enfermedad que no discrimina.

Al salir del cine paradójicamente pensé que no es un film apto para personas mayores de 60 años, es verdad, lo comprobé cuando al finalizar y a menos de un metro de mi habían personas secándose los ojos y no es para menos, al saber que son pocos los meses que le quedan de vida a este par tan singular, no es fácil llevar una lista de cosas que se quieran y puedan hacer Antes de Partir, claro que no, pero más emocionante es ver como dos perfectos extraños hacen todo lo que se propusieron y por extraño que parezca, es lo mas excitante que ambos han hecho en sus vidas.

* * * * * * * * * *
Deseo que encuentres placer en tu vida.
Morgan Freeman.

5 comentarios:

Siry dijo...

Hola estoy de regreso, para nada disfruté los carnavales, pero el resultado valió la pena el sacrificio.

Besitos

Cordelia dijo...

Hola amiga...

Escuche sobre esta película hace mas o menos un mes, la recuerdo porque era con Jack N. uno de mis actores favoritos...

Estoy pendiente aqui en Venezuela para ir a verla!! :)

Un abrazo amiga!! :D

G'Fax dijo...

Dos grandes actores. Vale la pena verlos así el guión no sea bueno, aunque éste no parece ser el caso.

Un beso, Caro.

El Trimardito dijo...

Me gustaría ver esa película, me dejaste con la curiosidad.

Saludos!!

alejandra_writer dijo...

Yo la vi.. no me imagino que haría si tuviera solo 6 meses de vida. Me pareció digna. Me encanto el final aunque no podia dejar de recordar el papel de este chico en will and grace