miércoles, febrero 06, 2008

#177. Reflexiones Dispersas.

In The Valley of Elah 2007
the end:
[looks at flag] Just leave it like that, okay?

Director: Paul Haggis
con Tommy Lee Jones, Susan Sarandon, Charlize Theron.
Basada en hechos reales con un tremendo mensaje.

5/5 Sables de Luz.

* * * * * * * * * *

Hablando de películas ya próxima la entrega de los Orcars, este filme nominado a los premios me dejo "helada", en el sitio pues, los 5/5 Sables de Luz que les doy se quedan cortísimos. Eso si, es americana, un poco lenta, entre guerras y perdidas humanas significa mas de lo mismo para algunos, si, pero real, con todo y sin un final feliz tiene un profundo mensaje, me puso a pensar sobre como en la actualidad en Venezuela y el mundo se usa esta palabra "justicia" pero no se aplica sino para dañar el entorno, me puso a reflexionar sobre el mundo que queremos y en lo que erróneamente hacen algunos gobiernos para "verlo mejor cada día", me llevo días enteros sacarme ese pensamiento de la mente y justo reflexionando sobre todo esto, me llego este video, lo he visto no sé ya cuantas veces, en su brevedad lo entendí perfectamente: si teniendo la opción de cambiar, incluso el entorno en el que se vive y queriendo hacer algo importante y por nuestros propios medios, para lograrlo contamos sólo con esta herramienta como única arma que alguien pueda tener en las manos: LA EDUCACIÓN para el cultivo de nuestras mentes y definición de la personalidad.

Algunas personas han aprendido y valorado sus experiencias y es como Guinness World Records ha nombrado a estos jovenes músicos, orgullo de Venezuela, como "Los mas alegres" y es verdad, su efecto es inmediato.

2 comentarios:

Carola315 dijo...

Este es el verdadero "ejercito" que necesitamos, es valorado en el presente dentro y fuera de nuestro país y estoy segura que en el futuro será recordado de la mejor forma posible simplemente por el bello sonido de sus "armas", la música misma.

La Música...
¿qué sería yo sin ella?

pd.
que conste: blogger desconfiguro mi plantilla, mis datos los veo sino hasta abajo, no sé ustedes.

Carlos dijo...

...me envias un anzuelo fuertísimo para verla.

Mi empatía con Vzla es inmensa al tener en mi país a un aprendiz de burro como Correa...