viernes, febrero 22, 2008

#182... :_(



Hace unos años pasando por una rebeldía post-adolescencia, hice un curso de aeromoza, asistente de vuelo o como quieran llamarlo, cuando nos llevaron en una clase práctica mostrando como es un avión por dentro, estando yo sentada en la cabina de mando, entre tantos botones controles y todo aquello, solo podía pedirle a Dios que ayudara en todo momento a los pilotos para que en caso de tener que volar "visualmente" valiéndose de los objetos terrestres, supieran siempre donde ubicarse para no perderse, ni estrellarse. Desde que vivo en este país, donde y por lo general los fines de semana un avión aterriza cada minuto en el medio de la ciudad de México, mi pensamiento sigue siendo el mismo: Dios ayudalos siempre (a pilotos y aviones) para que tengan un buen despegue y un buen aterrizaje.
Creo que este caso en particular, 46 muertos al estrellarse un avión de la línea aerea Santa Barbara en los Andes venezolanos, no ha sido así. Qué horrible.

Dios por favor dale el descanso a todas esas almas que vivieron momentos de tanta angustia, dale paz y tranquilidad a todas esas familias que buscaran en vano explicaciones y sigue cuidando a los miles de pilotos y de aviones para que estos accidentes no ocurran nunca más en ningún lugar de la tierra.

4 comentarios:

Cordelia dijo...

Si amiga... es triste...!! No me puedo ni quiero imaginar el dolor de los familiares...

La angustia del momento... ay no!! te lo juro q es horrible... :(

Siry dijo...

Vengo a saludar y me encuentro con tu gran muestra de solidaridad.
LA ciudad esta triste, ojala esto nunca hubiese pasado, entre las cosas extrañas destaca que tanto el piloto como copiloto eran de origen portugues y la aeronave tenia por nombre Virgen de Fátima, debio ser ella la que hizo posible que un pedazo (el mas grande de 1,80mts) quedase intacto con el logo de la aerolinea y fue lo que hizo posible su localizacion. Aqui este link con toda la informacion http://www.noticias24.com/actualidad/?tag=sbmerida

Gracias por la solidaridad
Un beso

Arcangel Vulcano dijo...

Paisana, aquí en Venezuela estamos conmocionados con la tragedia aérea de los andes en Mérida; fíjate que ni siquiera en nuestro blog lo reseñamos; no hemos ni siquiera podido publicar la noticia; nuestros compatriotas fallecidos sin excepción eran todos personas trabajadoras valiosísimas, muchos de ellos personajes brillantes en pleno apogeo.

Son tantas las informaciones difundidas, que por respeto a los familiares decidimos no hacerlo; estamos muy impactados, entristecidos; nos encontramos de luto. Tus palabras son muy reconfortantes.

Un fuerte abrazo.

Carola315 dijo...

Cordy:
algunas veces estoy tan clara en algo que me asusta de solo saber que es irreversible, la muerte es lo unico que tenemos asegurado en nuestras vidas, uno esperaria llegar a la vejes para morir sabiendo que se hizo todo cuanto se quiso pero me molesta enormemente saber que sucede de la peor forma que se pueda esperar siendo tan jovenes las personas: por negligencia.

Siry:
Estoy pensando en la cantidad de familias que se quedan, una vez mas, sin explicaciones porque una vida no se puede reparar, ellos se van y punto pero y ¿el dolor de los vivos, el dolor de las familias qué?

Arcangel:
Que gusto verte por mi humilde espacio. La verdad es que no pude terminar de leer la cantidad de vidas, de tantos jovenes trabajadores, padres y madres, personas pertenecientes a un nucleo familiar enlutados por esta tragedia, no sé en que pensar pero todos ellos, los 43 pasajeros y tres tripulantes tuvieron una muerte espastosa, tan horrenda como para que los vivos no nos quedemos indiferentes ante tal hecho. Entiendo que el control de trafico aereo en Venezuela y por esta clase de accidentes o no existe o es completamente nulo, porque ni sabian donde ubicar el avion sino muchas horas despues.
Qué perdida de vidas tan innecesaria.

Saludos a todos.
Carola.