jueves, marzo 13, 2008

#186. PAZ.

¿Quien quiere un enfrentamiento entre naciones?
¿Qué o quien está colaborando, propiciando o apoyando un conflicto entre pueblos hermanos?
Podría divagar al respecto pero quedaría corta en mis divagaciones al querer dar con la respuesta más idónea.

Quien pide Paz definitivamente está cansado, agotado diría yo, y se rinde en buena lid sobre una situación donde ninguna de las parte ha tenido ganancias, solo pérdidas y son muchas más para quien se rinde, porque no puede seguir luchando contra tantos hechos y realidades que degradan a aquellas figuras hartas de poder que actúan sin pensar en las consecuencias que, por cierto, padecen los menos favorecidos. Creo que en este caso, quien está pidiendo la PAZ quiere que definitivamente la vida misma, el Ser Humano como tal sea respetado en todas las instancias posibles, PAZ para su propia tranquilidad y equilibrio en su entorno, sobretodo que cesen las constantes condiciones de incertidumbre en un ambiente incesantemente corroído de maldad, de saña, de violencia, privación de la libertad y lo peor de tantas muerte injustificadas.

¿Quien es garante de la PAZ?
La Unión de los pueblos, principalmente iniciativas de sus gobiernos, y la equidad impartida. Pero en este caso no se está, ni propiciando ni respetando la PAZ bajo ningún concepto, y sabemos que en estos términos no se logran acuerdos entre naciones con “justicias y libertades” propias de países que respetan la democracia.

*****

"Que se fundan balas para hacer campanas de libertad"
Juanes.

10 comentarios:

G'Fax dijo...

Esa es la desgracia del régimen. Necesita violencia para mantenerse, y tal mantenimiento sólo genera más violencia. A la larga se hará inmanejable y acabará con el, de manera violenta. Ojalá tal violencia no toque a los nuestros.

Un beso.

Acerina dijo...

Lo estoy viendo... Demasiado lindo!!!

Miguel Bosé acaba de cantar con Juanes mi favorita de su producción "PAPITO": Nada Particular... Tan oportuna...

Wooooow.... Aparte que per sè Juanes me derrite, estoy conmovida con lo que tratan de hacer, y me encanta que Alejandro Sanz haya venido sin importar las decisiones que el "señor-Presidente" tomó respecto a él... Y cuando cantaron tooodoooos "Ojalá que llueva café"???? Me encantó, me encantó, me encantó!!!!

Wooooow.... necesitamos más gente como estos 7... Y que lindo ver tanta gente de lado y lado.... Al final somos los mismos...

Besos & bendiciones...

Dino Trajeado dijo...

América Latina siempre ha pasado por pruebas muy duras, esta vez estoy convencido que resolverán este conflicto a través del diálogo y poniendo el ejemplo al resto del mundo. Saludos.

Acerina dijo...

Pasa por mi blog cuando puedas, Caro...

Zuliana Maracucha dijo...

Carola este comentario fue la respuesta a tu visita al reporte de mi presencia en el concierto paz sin frontera:

Hola Carola, es que fue matador el viaje y en cuanto llegue me pegue a la pc, hasta que logre terminar la presentacion, de mas de 200 fotografias tuve que seleccionar las que se ven mejor, ademas como nos duchaban a cada rato tenia que esconder la camara para que nos e mojara, pero fue una experiencia unica, de esas que se te quedan grabada para siempre.

Nostalgia dijo...

yo no he podido ver aun ese concierto...:(
besos ♥

alejandra_writer dijo...

Creo que fue algo absolutamente maravilloso.

CLEO dijo...

La paz es la unica capaz de unir naciones!!!
Así se debería luchar por nuestras posiciones...
Seamos ejemplo...
Que maravilla esto...

Cordelia dijo...

El concierto fue demasiado bello!!! Expresivo en todas las latitudes!!

Hacia falta tal evento!! :)

Paz!!! :D

El Trimardito dijo...

Tremendo concierto el de estos artistas por la paz.

saludos!!