jueves, abril 03, 2008

#190. Miedo y Fobias.

¿Qué puede ser mejor que ver "una vez" a Freddie Highmore? verlo en doble papel en la misma película, ¿donde?
The Spiderwick Chronicles (2008)

"Soy pacifista"

Director: Mark Waters
con Freddie Hihgmore, Mary-Louse Parker, Nick Nolte, Sara Bolger, Andrew McCarthy y Martin Short.
5/5 Sables de Luz.

*****

Nadie escapa al hecho de crearse cierta espectativas con respecto a un cambio, de vida, de residencia, de colegio, de universidad, de ciudad e incluso de país, pero ¿cómo algunas personas tienen ciertos temores de que al recibir buenas noticias algo malo o grave puede pasarles? Eso no lo entendí muy bien pero así piensa la mayoria en ésta ciudad.
Mientras estaba en la caminadora escuchando una emisora me entere que el Instituto de Psicología de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, había ofrecido los resultados de una encuesta realizada en una población de 250 personas de ambos sexos sobre cual es el mayor miedo o fobias que existen entre los mexicanos del DF, chilango, mientras escuchaba al locutor comencé a imaginarme encerrada en un ascensor o permaneciendo más de 8 horas en un avión, descubriendo con orgullo que mi pulso se mantuvo igual, pero lo que imagine nada que ver con la realidad que escuche segundos después: 8 de cada 10 mexicanos tienen miedo al cambio ó Kainotofobia y también a recibir buenas noticias ó Eufobia.
Pues, aquí vivo y me alegra saber que no formo parte de esta estadística y también me alegro de enriquecer mi vocabulario, ni sabia que estas fobias existían.

*****

No hay peor miedo que el que construye uno mismo.
Anónimo.

3 comentarios:

DINOBAT dijo...

Interesante blog, me llamó la atención tu "frase célebre" por algo que escribí recientemente....

CLEO dijo...

Miedo a recibir buenas noticias? que locos, jajaja...
De miedos reales le tengo a la altura, porque ultimamente puede estar cerc a de una araña, o dentro de un carro a alta velocidad, pero de resto debemos ser valientes para todo lo demás...
Esa película me gustaría verla, pero ni tiempo para el cine tengo...:s
Un beso ami...
YA CASI TU CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSS........

El Trimardito dijo...

Qué exageración, una cosa es alresistencia al cambio, pero de allí a tener miedo al mismo y a las buenas noticias, por favor!
qué les pasa a los mexicanos?? No que muy machos?
jejejejejej!

Saludos!!