lunes, abril 21, 2008

#195. Tierra, ¿en manos de quien estás?.



¿En manos de quien está La Tierra si el hombre no tiene depredador?
¿Estaremos acabando con la vida del planeta o ésta generación tiene en sus manos cuidar por la salud de La Tierra?
----
Estaba un día un hombre discutiendo con Dios sobre quien era más poderoso, la discusión tomo un nuevo rumbo cuando al hombre se le ocurrió hacer una prueba sobre quien de los dos tenia más poder, ambos aceptaron y acordaron que lo que tenían que hacer era crear un hombre a imagen y semejanza de Dios, entonces Dios se agacho, tomo un poco de tierra del suelo y en menos de un minuto hizo un hombre tal cual lo habían acordado, en eso el hombre sorprendido viendo que el poder de Dios era tan grande se quiso agachar para buscar tierra y Dios le dijo muy claramente: busca tu propia tierra.

----
Nada de lo que creemos tener es nuestro, ni siquiera La Tierra en que vivimos y estoy segura que cuando hayamos aprendido a vivir en armonía en el presente con todo lo que nos rodea, entonces esperare que no sea demasiado tarde para las siguientes generaciones, si es que las llega a haber.

5 comentarios:

Laura dijo...

"Sólo cuando el último arbol sea cortado, sólo cuando el último pez sea cazado, sólo cuando el último río sea envenenado, entonces, sólo entonces, se darán cuenta, de que el dinero no se puede comer..."

Proverbio de los indígenas americanos.

Un abrazo

Dabart dijo...

almenos senti un fresquito al ver que en todos los periodicos del pais, el titular era un homenaje a la tierra... Ojalà logremos salvarla a tiempo...

Siry dijo...

Tanto que nos da pachamama y nosotros parece que no la valoramos, cuando ella es la que nos permite vivir. Que triste que por dinero y comodidad de unos pocos, se ponga en riesgo el destino de la propia humanidad.
Ojala la salvemos

CLEO dijo...

Debemos hacernos exámen de auto-conciencia, la tierra la detruimos entre todos de una u otra manera, no deberíamos quejarnos de los climas ni los arrebatos de la naturaleza, pues somos pieza de esos cambios que se han ido acumulando...
En todo caso, Feliz Día Querida Tierra...

El Trimardito dijo...

Puedo llegar a pensar, que nosotros estamos en sintonía con lo que sucede en nuestro planeta, pero y aquellos que tienen industrias, y la afectan aún más, y aquellos países industrializados, que están sin firmar el tratado de Kyoto, donde cada vez sus emisiones de gases son más constantes, más contaminantes, más dañinas.
Muy green, y todo lo que quieran, pero yo no tengo la capacidad de contaminar como si lo hacen otros, y ellos cuándo tomarán conciencia?

Saludos!!