lunes, mayo 05, 2008

#197. La Vida en Rosa.

Debería estar escribiendo sobre Iron Man, colocar a mi parecer alguna frase sobre la película, los actores, sables de luz, etc, por cierto, últimamente he ido al cine pero no puedo hacer sólo una reseña para darles sólo 5 Sables de Luz, cosa que tampoco haré con Iron Man, simplemente porque ni ésta ni las anteriores se merecen tan poca calificación de mi parte. Aunque crecí viendo otra clase de superhéroes, ésta película basada en el comics de Marvel me hizo recordar por qué me gusta tanto el cine, otra cosa, hay que verla incluso hasta después de los créditos para entender una posible secuela, en fin, dije que debía estar escribiendo sobre Iron Man y en lugar de eso no puedo hacerlo, solo se las recomiendo al igual que a el ocurrente Robert Dawney Jr.

No tenía la intención de ver a Marion Cotillard (Big Fish y Un Buen Año) sino en el cine para la cinta por La Vida en Rosa por la cual se gano un Oscar este año como mejor actriz principal, en lugar de eso la vi en la comodidad de mi casa cosa que agradezco porque no sé cual fue la verdadera vocación de la reconocidísima cantante francesa Edith Piaf,(izquierda) si vivir, caer en los excesos, sufrir o cantar, lo que si fue palpable es que ella no fue ni hizo nada sin su voz, en su momento fue catalogada como el Alma de Francia, en su canto había un tono único que la convirtió en un verdadero icono francés, pero lo que hizo seguir viendo la cinta hasta el final, y advierto con un pañuelo en la mano fue la actuación de esta chica (en la foto derecha y abajo), creo que su emoción y su sorpresa al recibir el Oscar fue genuina, real, no se lo imagino nunca siendo que era su primera nominación ya que la nada menos conocida Sofia Lorens fue la primera actriz extranjera en ganarse el mismo premio, por supuesto yo también quede sorprendida 100% por tan limpia, perfecta e inmejorable interpretación, de hecho, no puedo poner aquí algún otro ejemplo que me sirva de referencia, tenía tiempo, mucho creo yo en que no me sentía tan atrapada al ver una biografía llevada a la gran pantalla por un actor o actriz como Marion Cotillard.

*****

Me mudé por cuarta y última vez.
Qué alivio.

2 comentarios:

Laura dijo...

La interpretación de Marion Cotillard en esta película es excelente dicen los franceses que pudieron ver alguna vez a Edith Piaff en vivo, que ella la caracteriza como si Edith, se hubiera metido en su cuerpo para volver a ser ella misma, las críticas son grandiosas. La película estupenda más cuando se habla de una cantante tan importante para Francia y con historia de pobreza que fué determinante en su vida.
Iron Man, quiero ir a verla!

Un abrazo

alejandra_writer dijo...

Me gusta el titulo de hace laaaargo tiempo "La vie in rose" o algo asi (mi frances es MALO) ya volvi carola. mudarse estresa, me alegro que ya pasaste por ahi!