lunes, junio 02, 2008

#201. Un Vuelo Muy Especial.

Indiana Jones the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

"Llega un momento en que la vida después de darnos tanto, comienza a quitarnos"

Director: Steven Spielberg
con Harrinson Ford, Cate Blanchett, Shia LeBeouf y Karen Allen.
Escrita por George Lucas.
Música de John Williams.

5 (000.000.000.000) Sables de Luz.

Por supuesto que disfrute al máximo de la película ¿y quién no? con este reparto del productor y guionista, del director, de la música y de los actores pues era de esperarse.

*******

Tuve la sensación de que al llegar el momento no iba a poder permanecer tantas horas seguidas y sentada dentro del avión, 9 de ida y casi 11 de venida, de hecho había comprado dos libros que sin saberlo me ayudaron, El Poder del Ahora y La Nueva Tierra de Eckhart Tolle, entre los puntos importantes del segundo libro, el autor escribe claramente sobre "hacerse amigo de la situación que genere mucho estrés" pues el libro funcionó a la perfección, no hizo falta nada más, cero claustrofobia, cero estrés, me sentía como si en mi vida me habían asustado los espacios cerrados, me sentí como si nada. Lo cierto es que también me ayudo saber que de regreso al continente, unas de las asistentes nos hizo saber que "este es un vuelo muy especial", el Capitán John O´Watts cumpliría en ese momento su ultimo vuelo como piloto comercial ya que se iba a retirar...
Sentí una emoción indescriptible, saber de antemano que ese piloto, con casi 40 años de trayectoria piloteando aviones y 28 exáctos con American Airline me hizo suponer que todo estaría bien, me tranquilizo enormemente, sobretodo porque al llegar a Dallas después de cruzar el Atlántico, se llevo a cabo una tradición pocas veces vista, de hecho, no sabía que al aterrizar y llegar a la puerta de desembarque, los bomberos que usualmente están en la pista en caso de emergencia, vaciaron agua y espuma sobre el avión como celebrando que durante todos sus años de experiencia, no fue necesario efectuar ningún procedimiento de emergencia, debido a su alto grado de compromiso y profesionalismo como piloto. Aplaudimos como unos verdaderos locos, a mi que no me gusta reprimir mis emociones, aplaudí también como loca justo cuando aterrizo el avión y después cuando los bomberos hicieron aquel ritual, desde mi asiento tomé fotografías de aquel momento, para mi inolvidable y seguí aplaudiendo, a pesar de estar en Dallas, me sentí de los más contenta por haber llegado a América luego de una semana de vacaciones express.

Saber que aquel vuelo estaba en las mejores manos me hizo pensar en lo que significa "los vuelos seguros" qué paradójicamente son casi nulos en Venezuela.

El capitán luego salió de su cabina de mando y se detuvo en la puerta para saludar a todos los que estábamos dentro del avión, despidiéndose de su tripulación, estrechando nuestras manos y por supuesto, posando y dejándose fotografiar.
Fue una experiencia impresionante e inolvidable.

******

La Tierra está cubierta por 3/4 partes de agua, el resto lo cubre American Airline.
(Eslogan publicitario)

5 comentarios:

CLEO dijo...

Ami esa película la tengo en la mira para verla, es una saga impelable, pero con este tiempo ta medido...
Gracias por los datos, como dices con semejante gente que hizo posible esta película, sería un crimen no verla...
Ami que emoción sentí con tus letras, la forma en que despidiron a ese gran piloto, en mejor manos no podías estar...
Yo soy de las que siempre ando con un libro a cuestas, ya ves como nos sirven!
Un abrazote...
Me alegra que la hayas pasado tan bien...
Ya vi las fotos excelentes...
Algun día iré...

Eleia dijo...

Mieeeeeeercoles que finoooooo!!!
Yo hubiese estado en ese vuelo y me hago pipi de la emoción.. y apuesto a que estuviera llorando como tonta cuando le Hicieron la despedida... jejejejejejejeje
We are the Champioooooooooons la la la la laaaaaaaa la la laaa

Carcerre dijo...

Hola, Carola, ahora nos dejas con ganas de ver las fotos de este excepcional vuelo...No publicarías algunas para nosotros? Un abrazo desde Colombia.
www.elhombredelasleyes.blogspot.com

Carcerre dijo...

carola315 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Nunca en la vida: Colombia, firme contra el tabaco...":

Yo fumo, de vez en cuando (una caja de lucki ligth al año) pero fumo, y cuando lo hago no me gusta molestar a nadie más, de hecho me molesta mi propio humo. Recien aquí en México DF acaban de hacer una ley de no fumar en lugares cerrados y eso significa bares, las discos, los centros comerciales, restaurants, etc. Al hacer del conocimiento público ésta nueva ley creo que han debido de implementarla hace muchos años, el aire en esta ciudad está tan contaminado que el cielo parece el humo de un inmeso cigarrillo, de hecho quienes no fuman igual de enferman debido a la contaminación, aparte de eso imaginate lo que hacen a sus cuerpos los fumadores de 1 o 2 cajas diarias...
Igual creo que las leyes es una medida de presión medianamente efectiva, ya que con o sin leyes nosotros como personas somos los que tenemos en nuestras manos la decisión y nuestra salud.

Saludos.

Publicado por carola315 para Santander, el hombre de las leyes a las 4 de junio de 2008 11:32

Carola: Totalmente de acuerdo contigo en que lo más importante es la concienciación de la gente sobre el hábito, sin embargo, debemos tener en cuenta que según estadísticas en todos los países latinoamericanos, muchas personas se inician en el hábito de fumar a muy corta edad, estamos hablando de 10 u 11 años. Personas para quienes no es muy fácil tomar conciencia sobre este peligro cuando los medios los invaden todo el tiempo, diciendoles lo contrario. En tal caso, me parece indispensable la parte prohibitiva.

Gracias por tu comentario, un abrazo inmenso desde Colombia. Y sigo con las esperanzas de ver foticos de tu viaje :)

Saludo cafetero.
www.elhombredelasleyes.blogspot.com

Laura dijo...

Qué chévere vivir ese momento de una persona que dedica su vida a transportar a otros de manera segura.
Precioso que lo hayas vívido, debe ser una experiencia increíble.

Un abrazo