miércoles, julio 02, 2008

#207. Actualizando esta imagen...

Mientras escribo imagino que al igual que el de muchos otros, este rostro en particular está cambiando de semblante. Espero que esa imagen, esa mirada tan triste, tan cruda y real se esté actualizando.


"Entre los secuestrados se encuentra Ingrid Betancourt"

Estas palabras en boca del Ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos han sido las más esperadas desde hace más de 6 años, y ésta imagen que se ha convertido en simbolo a nivel mundial, que lamentablemente tiene forma de mujer identificando claramente las consecuencias fisicas, sicologicas y emocionales de un secuestro, definitivamente cambiará a partir de la tarde de hoy.

Personalmente no sé si por haber llevado a la máxima instancia y altura la imagen de Ingrid Betancourt por medio de ésta acción de tres alpinista franceses, hicieron que Dios escuchara y respondiera a nuestras voces, sobretodo a las plegarias de toda su familia y amigos, de sus hijos, de su madre.

******

"Mientras esté viva, mientras siga viva, tengo que seguir albergando la esperanza".
Ingrid Betancourt.

4 comentarios:

Telefono Azul dijo...

Gacias por visitarme y el comment.
Está muy bonito tu blog.

Yo creo que esta noche muchos vamos a dormir más tranquilos por esta noticia.
Saludos.

Carcerre dijo...

Hola. Los de los alpinistas fue solo la punta de iceberg, talvez la última gran petición por su liberación antes de su magnifico rescate. Se hizo todo tipo de marchas, pancartas, campañas, etc. por la liberación de los secuestrados y sobre todo, de Ingrid, que como dijiste, se conviritió en el símbolo de este flagelo en Colombia. Hoy Colombia respira más tranquila y con más fe que nunca en la paz. Abrazos y besos desde esta dichosa patria. Miles de gracias por tu apoyo y tus comentarios.

La Gata que Ladra dijo...

Creo que todos celebramos el descenlace de esta historia y abogamos fervientemente por la paz de nuestro país vecino que a mi parecer aún no se logra y aún queda mucho camino por transitar en ese sentido. Ojalá no se pierda de vista la cumbre por el destello momentáneo del sol.

Enhorabuena a la familia de Ingrid y al Pueblo Colombiano por esta noticia y para ti Carola, mis saludos. Que bueno volver a tu espacio.

Besos que ladran!

CLEO dijo...

Todavía estoy emocionada de la noticia, al fin dormirá en paz y con la compañia de sus hijos...
Simplemente la mejor noticia del año!!!
Demasiada alegría...