lunes, julio 07, 2008

#209. Estoy Negada a...

Vivir en constante negación, no es así como quiero disfrutar de la felicidad.
Creer que ser "mayor " o "adulto" es sinónimo de crecimiento y madurez.
Creer en quienes dicen tener a Dios en mente, pero no actúan pensando en EL.
Creer en quienes apelan al "errar es de humano", solo para limpiar las constantes equivocaciones, propias y ajenas.

Desaprovechar segundas oportunidades si traen consigo el poder de cambiarlo todo.

Aceptar Sugerencias si innegablemente vienen disfrazadas de Imposiciones.
Evitar llamar las cosas por su nombre, aunque tenga que derrumbar algunos altares.
Vivir en el pasado, ignorar los errores pasados y repetirlos en el presente.
Engañarme, no tengo pensado cambiar actitudes en otros pero tampoco deseo sentarme y ver qué pasa.


Evadirme o convivir rodeada de personas que toman el engaño y evasiones como forma de vida.

Creer que la palabra "Juntos" es enteramente sinónimo de "Unión".
Aceptar que el olvido y el silencio mantendrán "Unidas" a las personas.
Evadir la realidad, es dura, si, pero entre el cielo y la tierra nada permanece oculto.
Solapar lo insoslayable menos aún si tiene un nombre y apellido conocido.

Aceptar un consejo más de quien no quiere corregirse a si mismo.

No despojar de sus degradantes acciones a quien tiene su cuota de irresponsabilidad.
Creer que lo falso puede eclipsar lo verdadero por siempre.
Aceptar la indiferencia como única respuesta porque quien no actúa, justifica.
Vivir sin auto-criticarme a mi misma, mis acciones, reconocerme tal cual soy y reconocer cómo son los demás, sean quienes sean.

Callarme, aunque sé que a la final eso me traerá más beneficios que consecuencias.

Creer que el miedo es libre si sirve para amparar los mismos errores una y otra vez.
Aceptar que lo que se hace en mi nombre, es por mi bien.
Vivir en el universo paralelo donde otros decidieron establecerse.
Aceptar con buenos ojos que los manipuladores actúen en nombre del Amor, la bondad y respeto.

Creer que el Olvido es sinónimo de Perdón.

Tropezarme dos veces con la misma piedra, no si puedo evitarlo.
Ignorar o adornar el hueco donde otros ya han caído.
Aceptar que la Soberbia permanezca oculta en rostros conocidos.
Despegar los pies de la tierra, incluso si eso implica llevar mis pies a otras tierras, justo donde ahora estoy.

Ser y actuar como otros esperan de mí, si entre otras cosas, la decepción es reciproca.

*******

"Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas".
Reinhold Niebuhr.

"El Dios en quien yo creo no nos manda problemas, sino suficiente fuerza interior para sobrellevarlos".
Harold S. Kushner

2 comentarios:

alejandra_writer dijo...

Muy buena declaracion... da fuerza. inspira.

CLEO dijo...

Ami tu fuerza interna es inmensa digna de admiración tus letras así lo transmiten...
Todo en nuestras vidas se resumen en esos dos últimos párrafos...

Hay cosas que nunca cambiaran y seguramente no mejoraran, pero lo que no mata nos fortaleza, no se trata de vivir aceptando todo, sino de no permitir que nos quite el sueñe, ni que nos dé dolores de cabeza, la paz interna en la clave, allá la cociencia de otros...

Un abrazotote...
TQM...