viernes, julio 18, 2008

#211. Peligro: luz verde a la vista.

El domingo pasado fuimos chocados. Eramos cuatro, mi cuñada y concuñado sentados adelante, mi kuki y yo atrás, quienes íbamos en el carro que fue chocado por otro auto cuyas personas insistian en afirmar, sólo hasta que llego su agente asegurador, que tenía luz verde para avanzar o volar solo sobre la avenida Nuevo León siendo que nosotros avanzamos con luz verde también sobre la calle Agraria y por testigo de ello estuvo presente en todo momento otro conductor cuyo carro iba justo detrás de nosotros, ese muchacho vió el choque completico y de la inmediata actitud de los otros ocupantes, vió al igual que nosotros los dos semáforo de la calle Agraria en verde pero tuvo que detener su carro al ver el impacto. Nosotros, extranjeros no conocemos del todo cómo funcionan las leyes mexicanas sobre el transito, quedamos absortos al escuchar al otro grupo de personas, primero que no había problema en llamar a ambas aseguradoras para llegar a un supuesto "arreglo" pero luego entre todos ellos se pusieron de acuerdo junto con ese otro agente asegurador para cambiar la versión de los hechos afirmando que mi kuki era quien iba manejando, porque según recordaron "lo vieron cambiarse rápidamente hacia el asiento de atrás, porque él no tenía licencia e iba todo borracho". Mi kuki, una persona muy pacífica, de caracter sereno y me consta que yo tomo por los dos, fue el primero en bajarse, sí, para asegurarse desde afuera que la puerta del piloto pudiera abrir, pero su 1.82 de estatura sirvió para callarles la boca y la nula educación a estos chaparritos quienes entre tantas ofensas, malas palabras y humillaciones empezaron a gritarnos, sobretodo hacia mi cuñada. Tengo que aclarar que nadie estaba borracho, solo ibamos hambrientos y para eso no hay alcoholimentro que sirva.
Tarde supimos la verdadera razón de ese repentino cambio de versiones: mi cuñada quien iba manejando su carro mostrándonos el recorrido hacia su trabajo, según las leyes de transito la amparan porque ella muy bien pudo haberlos denunciado inmediatamente y así de fácil se gana el choque, ¿el motivo? su obvio embarazo, pero hay que ser bien insensato como para considerar de menor importancia su estado, los daños físicos o incluso el daño material ya que su carro tenia de haberlo comprado menos de 24 horas.
Sé que Dios actúa de forma misteriosa, porque siendo esta ciudad como pocos se atreven a re-conocerla, violenta, corrimos con suerte de que quien nos choco no iba armado porque de lo contrario saca su arma y la usa, claro que si, no tenían un tubo a la mano para partirnos los vidrios o caernos a batazo como suelen "arreglarse" este tipo de accidentes, por supuesto, ante la mirada indiferente de los policías cercanos.

Este ha sido el primer accidente en el que estoy presente, solo recibimos además del susto, las acciones imprudentes entremezcladas con el comportamiento irresponsalbe y violento de quien no tuvo la razón en ningún momento. Para ser honesta tenía que haberle hecho caso a mi desgano porque ese día no tenía ganas de salir. Una cosa es lo que uno escucha sobre los accidentes de transito, y la forma en que conducimos en calles y avenidas es de cierta forma, una extención de cómo somos en realidad pero fue muy desagradable pasarle tan cerca a este tipo de experiencia solo para corroborar cómo se comportan algunas personas cuando están al volante, en ocasiones no solo son violentos con sus autos, también lo son fuera de el. Ese grupo de personas que bien pudimos conocer en otras circunstancias simplemente no nos decepcionaron.

******

En ocasiones la luz verde de un semaforo no solo significa que un grupo de autos tienen prioridad para avanzar hacia una calle, también indica que los imprudentes, los irresponsables y violentos tienen libre el paso.

Carola315.

5 comentarios:

Laura dijo...

Muy irresponsable la manera y comportamiento de la gente que íba manejando el otro carro, espero que las cosas, no hayan llegado más lejos y gracias a Dios que fué así.

Lamentablemente, todo cambia cuando vives en una ciudad grande, la anarquía se apodera no sólo de las calles, sino de los ciudadanos.

Un abrazo

alejandra_writer dijo...

La gente... Dios, la gente, menos mal que Dios no es un ser humano, porque si el pensara como nosotros... el mundo ya no existiria desde hace mucho. No se que pasa con las personas, mientras mas pasa el tiempo menos "humanos" son.

Maria Jose dijo...

a mi me dabn terror los accidentes gracias al cielo no he estado en muchos... solo en un par

carola porque no has vuelto a visitarme en mi blog? espero tu visita pronto

besos
mariajose

Maria Jose dijo...

Muchas gracias por tu visita!!! hoy hice uno de los anuncios mas importantes de mi vida en mi blog!!!1 y queria compartirlo me voy a casar por segunda vez!! con la misma persona claro!!

besos
mariajose

CLEO dijo...

Ay ami, hay cada ser irresponsable detrás de un volante que uno así sean las 7am, pleno mediodía o de madrugada, se debe manejar pensando en la reacción de los demás, porque uno nunca sabe con quien puedes tropezarte...
A Dios gracias todos estan bien, pero el susto y la arrechera quedaran...
Un beso...