jueves, octubre 09, 2008

#228. La Pijama más famosa del mundo.

Tenía ganas de leer algo atrayente que me enganchara en la primera página, tipo La Ladrona de Libros de Markus Suzak y en efecto fue así como el viernes de la semana pasada entre las obvias interrupciones por supuestos, termine leyendo 220 páginas en 5 horas, el best seller del joven irlandés Jhon Boyne El Niño con el Pijama de Rayas, a grande razgos tiene un no sé qué muy parecido a La Vida es Bella, de hecho está ambientada en la 2da. guerra mundial. Como plato principal se presenta a Bruno, un niño de 9 años quien junto a su familia debe mudarse desde Berlín al interior del país alemán ya que Padre tiene que recibir nuevo rango y su nuevo cargo consiste en "hacer historia". Bruno se encuentra muy triste tratando de adaptarse a las nuevas circunstancias en su nueva casa junto a Madre y Gretel su tonta hermana mayor. Ahora separado de sus abuelos y en ausencia de sus amigos de toda la vida, decide primero explorar la zona para descubrir a otras familias quienes "viven" en casas de extraña apariencia pero lo que más le intriga de la vista que tiene desde su habitación es la inmensa chimenea cuyo denso humo no cesa ni de día ni de noche, descubre además que todo este "paisaje" está rodeado por una cerca de donde ninguna de esas familias pueden salir y él no puede entrar. En sus exploraciones diarias Bruno se hace amigo de Shmuel, otro niño que entre muchas similitudes y diferencias solo usa una pijama de rayas todo el tiempo y mientras hablan y se conocen siempre permanecen divididos por esa cerca donde se desarrolla una "Hermosa e Inolvidable" historia de inocencia y amistad entre estos dos singulares personajes, narrando así el autor los hechos desde una perspectiva inusual y muy poco conocida. Mi desagradable sorpresa, entre otras cosas que no pedí escuchar ni saber, fue que antes de empezar a leer el libro la indeseable frase ya hicieron la película hizo acto de presencia y en efecto al finalizar la lectura y ver el trailer en español creo que aún permanezco escéptica.

*******

"Quiero leer, es la única distracción que tengo aquí aparte de escribir".
Anna Frank.

5 comentarios:

CLEO dijo...

WOW ami, nunca había escuchado de este libro!
La trama se ve súper interesante, definitivamente para leer pronto...
Tengo un mercado de libros pendientes, a ver cuando me pongo las pilas, jejeje...
Pd: Bravo, bravísimo!!! me gusta la foto de la cabecera....

alejandra_writer dijo...

Pues con esto tengo que conseguirlo!... No habia oido de el. Menos mal que a traves de este medio uno se culturiza jajajajajaja

Mariana Alvez Guerra dijo...

me parece muy interesante tu blog y la verdad que tus reseñas son de mucha ayuda a la hora de elegir una peli o un buen libro, MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSO APORTE.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

Cordelia dijo...

Hola miga! Mientras te leia anote el nombre del libro, sin siquiera leer de que se trata la portada del mismo me llamo totalmente la atencion! :)

Ya mas tarde paso por la libreria aqui cerca a verrrr si lo encuentro! ;)

Besitos!

Dabart dijo...

quiero! quiero!, pero me gustaria leerlo en espanol y tambien el film... veré si lo consigo... te contaré luego...