sábado, octubre 11, 2008

#229. No es un post de Hellboy II.

Pero aconsejo que quien desee disfrutar al máximo de una trama salida del infierno mismo (el término ciencia ficción no le hace justicia) y toda una secuencia de efectos especiales y de sonidos rayando en el ruido, tiene que irse al cine e incluso verla en la sala más grande que exista, IMAX si es posible y atornillarse a su asiento por lo menos 2 horas, es así como se formarán una mejor idea de esta nueva producción de Guillermo del Toro. Eso si, advierto que la tv por cable no hace milagros visuales ni sonoros y le resta muchísimo de su encanto sobretodo en las locaciones. Lo más atrayente de la cinta Hellboy II: The Golden Army 2008 es la presentación de sus personajes, sus cualidades o superpoderes y sus características como atributos visuales, eso a mi parecer es lo más relevante, por supuesto, apartando el ego de su personaje principal, su gusto por el chocolate, su humor acido y cortante, su rosario de la suerte, los puros y sus gatos, lo anterior lo hacen parecer como un ser humano hasta que sus cachos recortados, su larga cola y su color de piel se hacen demasiado predominante y no ayudan mucho en su apariencia mas sin embargo "creanlo o no él es un buen tipo". Como contraparte, y esta es mi apreciación personal, no se hacen presente los malos ni sus motivos para obtener el tan anhelado poder sobre el ejercito dorado y ejercerlo sobre la Tierra, eso está muy apartado del desarrollo de la película ya que durante todo el tiempo es casi imposible no apartar la vista del azul turquesa de Abe Sapien, o The Chamberlain o The Angel of Death, o lo que es lo mismo es imposible ignorar a Doug Jones haciendo tres impresionantes personajes en una misma cinta y sin necesidad de ser el protagonista parece que sus actuaciones hubiesen sido escritas para él y sus obvios dotes de mimo, incluso la misma Selma Blair haciendo de Liz Sherman palidece y se me hace insegura su aparición en posibles secuelas. Para concluir me atrevo a decir que después de haber visto a Doug Jones (5 fotos) haciendo de Silver Surfer en Los 4 Fantásticos y en la no menos aplaudida interpretación del Fauno y de Pale Man en El Laberitno del Fauno, (ambas dirigidas por del Toro) hace exactos tres meses ni me acerco a la taquilla para esperar el estreno de Hellboy II: The Golden Army conservando aún la sensación de haberlo vista ayer.

2 comentarios:

alejandra_writer dijo...

me vi el 1 por accidente... no me llamaba la atencion el 2, pero mejor le doy un vistazo y luego te cuento como me fue

Cordelia dijo...

No he visto la primera parte pero hace una semana en contra de mi voluntas fui a ver la parte 2 de Hellboy... y me encanto!

De hecho fue despues que sali de pelicula que supe que era del mismo director de una de las peliculas mas FASCINANTES que he visto... El laberinto del Fauno! :)

Excelente peli! ;)