martes, noviembre 25, 2008

#236. ¿Elecciones?

Cada país tiene el gobierno que se merece
,
Dice una frase que por cierto, no me cabe la menor duda de su veracidad porque si aplica en Venezuela pero además de eso es insólito que en el país después de tanto tiempo se insista en querer reconocer como única opción democrática la perpetuidad de lo que significa y representa mas pobreza, mas inseguridad, mas sinvergüenzas con poder, un larguísimo etcétera y lo peor, mas oscuridad para la casa y luz para la calle.
Aparte de lo anterior el cinismo le ha quedado chiquito a unos cuantos, quienes después de encadenarse y con la cara bien lavada ofrecen unos resultados parciales, como siempre, ya en la madrugada de un lunes siendo que a casi un año del 2D aún no se sabe nada en lo absoluto de los resultados de la sonada "Victoria Pírrica de Mierda". Ahora, los pasados y actuales resultados han sido aceptados solo porque ¿favorecen a unos pocos?, pero la sombra de la duda sobre el triunfo de la oposición en otras alcaldías y gobernaciones en ciudades menos importantes ¿no son tomadas en cuenta?

Me pregunto si hay que aceptar la veracidad de los resultados precisamente de quienes han hecho y seguirán haciendo un trabajo parcial y a medias, cne, pero también hay que aceptar que mientras sigan ofreciendo una vaga porción de legalidad, puntualidad y aparente "equidad" en los resultados de éstas o cualquier otras elecciones, pues y en contraparte estoy convencida que la onda expansiva del conformismo seguirá creciendo y esparciéndose sobre quienes siguen esperando un futuro “mejor” para Venezuela.

*****

Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"

Jorge Satanyana.

4 comentarios:

alejandra_writer dijo...

En casos como estos recuerdo algunas letras de molotov que encajan perfectamente...

A veces la gente tiene esperanzas e insiste. Otras veces no saben que en la union esta la fuerza.

El egoismo divide. . Que se hace?

Arturo Cendales dijo...

Es tristísimo ver lo que pasa con los vecinos. Sin embargo, como dices, de alguna forma hay esperanza si de a poquitos, se recupera la democracia.
Un saludo, amiga... Haca rato no hablamos, ya se te extraña.

CLEO dijo...

Que te puedo decir, si antes no creía en el sistema, ahora soy apolítica...
Hay gente sin memoria y sin 4 dedos de frente...
Seguimos con el conformismo y la venda de "queremos todo regalado sin haberlo ganado"...
Simplemente es muy dificil cambiar la cultura de 25 millones...

hangeng dijo...

Aber argumentiere ich, dass entweder Match-Methode, schmuck thomas sabo die Partner sollten die Integration zwischen kulturellen thomas sabo glaube liebe hoffnung Ressourcen zu betonen, nach dem Markt und ihre jeweiligen Vorteile, entwickelte eine bestimmte thomas sabo shop geografische Gebiete oder Kundengruppen, den Vorteil der thomas sabo charm Kulturphilosophie andpandora Schmuck psychologischen Vorteil des Geistes angebote thomas sabo der Pandora Unternehmen Kultur. Regionale Kultur, der nationalen Kultur anhänger thomas sabo und der westlichen Kultur, die Kombination der traditionellen schmuck thomas sabo ketten Kultur, mit der modernen klassischen Kultur, thomas sabo schmuck Unternehmenskultur, kulturellen Bereich, etc., thomas sabo ohrringe abschattende Kombination aus neuen Kapazitäten und Pandora braeletproduct thomas sabo schmuck günstig Entwicklung kombiniert.