lunes, diciembre 01, 2008

#237. Como Harry Potter...

El Niño Con El Pijama de Rayas 2008

- Se supone que no debamos ser amigos, debemos ser enemigos.

La primera vez que me devoré un libro con tantas páginas lo hice con Harry Potter y la Piedra Filosofal, creyendo todo el tiempo que si llevaban al cine un libro como esos harían dos cosas: o resumirlo o no hacerle justicia a la imaginación de J.K. Rowling, y para mi sorpresa hicieron las dos cosas, pues eso mismo se acaba de repetir con El niño con el Pijama de rayas. Fui la primera de una larga fila de judíos que viven en México DF, quienes esperaban al igual que yo ver la película, pues yo entré y me senté como siempre, de primera y en lo más atrás del cine, con dos días de estreno y sacando los NUMEROSOS detalles que fueron omitidos, me pareció que si antes había leído el libro en 5 horas, pues anoche lo leí de nuevo o los subtítulos en escasa hora y media. Todo transcurrió no como lo esperé, ni siquiera como el autor tan bellamente lo relató, sino que el director simplemente “resumió lo que ya era un resumen” dejando sin efecto mucha parte del libro, por ejemplo, la escena donde aparece el Furias, (Adolf Hitler). Sin el más mínimo ánimo de echarle tierra a esta película en lo personal creo que mucho mejor sigue estando el libro, muchísimo mejor y por supuesto, lo mejor de la cinta fue la actuación de Shmuel, el niño judío por el que Bruno, el personaje principal, entabla la mejor amistad que pudo hacer en sus escasos 8 años.

2 comentarios:

Cordelia dijo...

Bueno miga! Aqui la pelicula ya llego! Aunque prefiero leer el libro primero como que voy a irme por la pelicula! porque no he conseguido el libro por ningun lado y pues como que no me queda de otra.!

Besos!

Cordelia dijo...

Me ves!? jejeje He salido del anonimato por un ratico! :P