viernes, diciembre 19, 2008

#240. Con Razón...

La verdadera historia de la Mujer.

Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de qué disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

-Tomó la redondez de la Luna
-Las suaves curvas de la olas,
-La tierna adhesión de la enredadera,
-El trémulo movimiento de las hojas,
-La esbeltez de las palmeras,
-El tinte delicado de las flores,
-La amorosa mirada del ciervo,
-La alegría de los rayos del sol y las gotas del llanto de las nubes,
-La inconstacia del viento y la fidelidad del perro,
-La timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real,
-La suavidad de la pluma del cisne y la dureza del diamante,
-La dulzura de la paloma,
-La crueldad del tigre,
-El ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezcló tan desiguales ingredientes, formó la Mujer y se la dió al hombre.
Después de una semana vino el hombre y le dijo a Dios lo siguiente:

-Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvertela por NO PUEDO VIVIR CON ELLA.

-Bien, contestó Dios y tomó a la Mujer.

Pasó otra semana y volvió el hombre y nuevamente le dijo a Dios lo siguiente:

-Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave tacto. Por favor devuélvemela porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA.

Anónimo.

*********

Con razón se dice que a la Mujer no hay que entenderla, solo amarla.

8 comentarios:

alejandra_writer dijo...

yo solo sabia que tomó una costilla y ya!


:)

Gustavo Tisocco dijo...

te invito a pasar por mi nuevo blog

http://videopoemasdegustavotisocco.blogspot.com/

y Felicidades, muchas felicidades, gus.

Siry dijo...

Quiero felicitarte en estas Navidades y desearte un nuevo año lleno de salud, amor y paz en el que se cumplan tus mejores deseos, tus mayores ilusiones, ¡¡¡ ya !!!, no lo dejes para mas adelante, ve a por ello, ahora es el momento...

Un abrazo muy fuerte.

Cordelia dijo...

Que bella amiga!!! Que lindo este Post! :)

:)

Zuliana Maracucha dijo...

Hola Carola, pase a leer tus ultimos escritos y dejarte mi mensaje de fin de año para personas como tu

Hey, desde Maracaibo doy gracias a Dios por tu existencia, tu lucha y tu apoyo a las buenas acciones que emprendemos por la paz de nuestros pueblos. Para el año 2009 mis mejores deseos en lo personal y en escala mundial mucho amor por la humanidad para que hagamos hasta lo imposible por hacer de este un planeta sostenible, con una sociedad humana justa y armónico que respete todas las formas de vida y las libertades individuales y colectivas.

Leyla

CLEO dijo...

Jejejeje...
Ami que bueno este post, me gustó mucho!

G'Fax dijo...

"Ni contigo ni sin ti
tienen mis penas remedio
contigo porque me matas
y sin ti porque me muero"

Anónimo

Por cierto, volví :)
Feliz año, un besote

Carlos dijo...

Bellísimo Caro! cuánta fatasía y poesía hecha realidad es la mujer...