jueves, febrero 05, 2009

#243. Con la Boca Abierta...

Slumdog Millonaire 2008
Director: Danny Boyle.

Corre Latika, Corre...

****

¿Quien quiere ser millonario en un país con 800 millones de habitantes que viven en pobreza?

En la India todo el mundo querría ganarse 20 millones de rupias ó 400 mil $ y por supuesto es Slumdog Millonaire muchos ven sus esperanzas en un joven que ha salido de las calles y al sentarse en la silla de ¿Quien Quiere Ser Millonario? hace que las calles colapsen, que las personas corran, griten y aplaudan ansiosos por ver el conocido programa y a Jamal, el joven protagonista mientras responde todas y cada una de las preguntas porque, por increíble que parezca su vida está mezclada directamente con las respuestas. Jamal es un muchacho muy observador quien cuenta con un poco de cultura y sin haber puesto un pié en la escuela solo necesitó recurrir a las experiencias de su niñez y adolescencia pero el joven termina sentado en otra silla: en la estación de policías (inicio) porque a decir verdad se comienza a sospechar sobre cómo alguien que vivió y creció en las calles de la India está a un paso de convertirse en millonario.

En verdad todo lo anterior no es ni la sombra del desarrollo de la película y no sé hasta qué punto se entrelaza la ficción con la realidad en su principal locación: La India, de hecho creo que no hay ficción en esta cinta, ni efectos especiales, ni actores conocidos, lo que si sé es que todos y cada uno de los que participaron en la cinta, sobretodo los niños le imprimen una amplia cuota de realismo y credibilidad impresionante.

*****

¿5/5 Sables de Luz?
Imposible, no le estaría haciendo justicia, es más, no hay necesidad de nominarla a todos lo premios habidos y por haber, está sobrada y todos esos galardones le quedan pequeños, inclusive el Oscar.

1 comentario:

MoreGames,Software and Gadged Review dijo...

whats thats the true story if yes the true story,i happy hear thats cause someone have stergth for his life