miércoles, junio 10, 2009

Derecho a Escoger.

Dejé de leer ciertas páginas de noticias quienes insisten en afirmar que son "objetivos" pero paradójicamente no relacionan directamenete el acontecer venezolano con las acciones dictatoriales del actual régimen solo por ampararse en falsas resoluciones, por ejemplo, los niños, niñas y adolescentes, en la salud en general, en qúe sé yo otros motivos insultantes, pero lo cierto es que sigo observando una constante poco alentadora ya que la libertad para escoger qué ver, qué comer, qué tomar, donde ir, con cuantos dólares viajar y un sin fin de etcetera ha sido cercenada en los últimos 10 años para ser exacta. Lo último y que además no me sorprende es que un señor que se hace llamar ministro sostiene que “El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos” esto refiriéndose a un conocido refresco de cola. En ciertos paises europeos la educación funciona a tal punto de implantar obligatoriamente clases de cocina en las escuelas para enseñar y ayudar a los escolares en la preparación sana de sus alimentos, también en México desde hace mas de un año fueron retiradas las maquinas expendedoras de refrescos de todo tipo de las escuelas, liceos y universidades, esto debido a que el país está próximo a destronar a los Estados Unidos con el mayor indice de personas obesas cuya estadística más alta la encabeza los niños en edad escolar. Es un hecho lamentable si consideramos que eso es ampliamente comprobable que los refrescos en general, la vida sedentaria y una dieta pobre en frutas y verduras traen serias repercuciones en la salud de cualquier persona en el mundo pero tanto alboroto por ¿una sola marca de refresco imperialista?
y donde dejamos al alcohol?
y el cigarrillo?
y la comida chatarra?

Ya me imagino entonces qué harán con todas esas franquicias internacionales de comida rápida porque todas inducen al consumidor a escoger como primera opción los refrescos de cola.

Hace mucho dejé de tomar esta clase de bebidas porque fui yo quien lo escogio porque nadie más decide por mi, porque mi salud es mi prioridad porque si esa fuese la razón principal por la cual un ministro hace tal afirmación "...preservar la salud de los venezolanos" entonces es mejor que se comience por respetar ese derecho y ofrecer definitivamente servicios hospitalarios de calidad y medicinas a todos los habitantes de VENEZUELA.

*****

Democracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios.

Henry Louis Mencken

No hay comentarios.: