viernes, junio 05, 2009

Día Mundial del Medio Ambiente.



Se eligió el 5 de Junio porque fue el día en que se dieron comienzo a las actividades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo (Suecia 1972), estas reuniones también llevaron al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

Los Eventos que se llevan a cabo pretenden proporcionar nuevas ideas a los temas ambientales y motivar a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. Es decir, se intenta hacer comprensible el hecho de que todas las comunidades de seres humanos del planeta somos un detonante para el cambio de actitudes hacia la Naturaleza, y la conservación y explotación racional de recursos naturales con el fin de que todas las personas y naciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En esta fecha la sociedad civil de casi todo el mundo organiza actividades muy coloridas, como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de publicaciones y ensayos de escuelas y medios de comunicación, etc., así como, plantación de árboles o bien, el desarrollo de campañas de reciclaje de basura y limpieza de calles vecinales.

Preservemos todo tipo de vida en la Tierra.

*****

Tomado de Calendarios Len.

No hay comentarios.: