martes, julio 28, 2009

Crossing Over

Crossing Over 2009

"
No me chingues"
Max Brogan-Harrison Ford en perfecto español.





Me resulto "very nice" escuchar a Harrison Ford hablando en español pero eso a mi parecer fue lo único agradable en la cinta, de resto es una especie de manual de intrucciones para todo aquel que desee inmigrar pero que no tenga la intención de hacerlo de forma legal y aunque no está basada en hechos reales parece que todas las historias fueran versiones muy ligth porque hay casos peores, acerca del proceso migratorio norteamericano que no siempre llega a buen término, eso si, todo en la película transcurre a pocos días de la ceremonia de naturalización: es el caso de tres familias de extranjeros que tienen toda una vida en los EE.UU pero corren el riesgo de ser deportadas, estas historias suceden en paralelo de una joven australiana que por no tener visa de trabajo decide obtener una tarjeta del seguro social de manera ilegal pero eso no es lo peor, un israeli que aparenta querer convertirse en rabino pero ese es el menor de sus problemas, una niña nigueriana que solo quiere volver a ver a sus padres pero no sabe donde están. Lamentablemente los latinos no salimos muy bien parados ya que la cinta comienza con una redada que es ejecutada por agentes migratorios encabezados por Max Brogan-Harrison Ford, quienes consiguen un taller de costura cuya mano de obra está compuesta en su totalidad por ilegales, mas que todo mexicanos (y en el cine se hizo un silencio sepulcral). El desenlace puede ser desalentador incluso injusto pero si muy creible y hasta real. Solo puedo concluir que es inmensa la cantidad de ilegales de cualquier nacionalidad y procedencia quienes viven en los EE.UU sin posibilidades de mejorar su situación, esa es una de las constantes problemáticas de ese país.

5/5 Sables de Luz, así como mi recomendación para verla.

*****

"Si la visa universal se extiende el día en que nacemos y caduca en la muerte,
por qué te persiguen mojado, si el cónsul de los cielos, ya te dio permiso".
Ricardo Arjona.

3 comentarios:

Arcangel dijo...

:D

Arcangel dijo...

Hola de Nuevo Carola!!

La película es muy buena y me imagino la sensación que le da a los Mexicanos cuando los ponen como malos, Ladones o peor aun como Escoria!!! que Rabia!!

Prefiero quedarme jodido pero con los míos, en mi país que ir a otro país a que te traten con basura para ganar más dinero!!

Cordelia dijo...

Listo!Anotada para mi prox fin de semana de pelicula!

El silencio sepulcral no era para menos!! Imaginate!!

Un abrazo!!!