lunes, julio 20, 2009

El Castillo Vagabundo.

The Howl Moving Castle 2004

"Howl ya se como ayudarte, buscame en el futuro".
Sophie.



Me gusto mucho el formato la primera vez que la vi hace unos meses atrás por cable pero no pude verla completa, hace unos días en la Zona Rosa del DF entré a una tienda de música y películas, no más la ví supe que tenía que comprarla al punto que llegué corriendo para verla en la comodidad de mi casa. Es una historia entre brujos y hechiceros tan original que la hizo merecedora de una nominación de un Oscar de la Academia hace cuatro años atrás como mejor película animada. Tuvo mejor suerte El Viaje de Chihiro 2001 quien si gano el Oscar en la misma categoría y del mismo director japones Hayao Miyazaki. No es la clase de anime eróticos o diabolicos, es una historia de amor y fantasía en su más simple expresión que comienza con Sophie una sencilla joven que trabaja haciendo sombreros en la tienda que heredo de su padre pero una noche una bruja llamada Maquiavela lanza sobre ella un poderoso hechizo por puro celos que la convierte en anciana. Sophie no puede hablar de su desgracia y se ve forzada a dejar su trabajo, su hogar y su vida para vagar junto a un espantapájaros que camina llamado cabeza de nabo, un niño aprendiz de brujo con apariencia de gnomo, Calcifer una pequeña llama de fuego que por razones desconocidas no puede apagarse nunca y Howl, el misterioso brujo quien es el dueño del extraño castillo. En realidad esta película animada me hizo recordar a Heidy, Candy-Candy, Marco y otras historias que veía en mi infancia.

*****

5/5 Sables de Luz, sobretodo a la historia, la música y los personajes tan originales.

3 comentarios:

Arcangel dijo...

Esa Película es Buenísima la vi hace como 2 años y quede tocado como 2 días!!! yo también la Recomiendo!!
Saludos Carola!!

Cordelia dijo...

Hola Carola! Como tas?? :) He vuelto! Tengo nuevo link de mi blog... Te espero por alla.

Esta pelicula no la he visto y de hecho nunca habia escuchado de ella, este fin de semana aqui en Venezuela (como sabras)es feriado jeje es decir que tengo fin de semana largo para descansar y ver peliculitas asi que incluire esta en mi lista, ya vere donde la encuentro!

Un abrazo!!

alejandra_writer dijo...

la mayoria de la gente cree (erroneamente) que este tipo de caricaturas solo vienen en formato "erotico" pero hay todo un mundo extraordinario, más alla de las XXX.


A mi me encanta este estilo, cada vez descubro alguna más genial que la otrá.