miércoles, julio 08, 2009

La Decisión Más Difícil.

My Sister´s Keeper 2009

"Solo planean tener bebes aquellas parejas que no pueden tenerlos"
Anna.


La decisión más difícil que tuve que tomar con mi boleto en mano y después de estar dentro del cine fue: me quedo o me voy. Resulta que me ahora se me está haciendo maña ir al cine sin averiguar primero algún dato de la película, simplemente entro a la expectativa y me dejo llevar. Del mismo director de Diarios de una Pasión o The Notebook, Nick Cassavetes nos trae esta cinta de corte dramático que enfrenta muchas (muchísimas) contradicciones que tienen que sobrellevar una familia norteamericana para no sucumbir ante la posible pérdida de uno de sus miembro. Es una historia tan compleja como estremecedora porque se aleja de todo convencionalismos sociales y morales, estoy segura que ninguna persona o familia quisiera verse envuelta en ella desde ninguna de las 5 perspectivas: Padre-Madre-Hermano mayor-Hermana del medio-hermana menor. Además de triste y conmovedora a la vez la cinta está basada en el libro de Jody Picoult "My Sister´s Keeper" cuya historia original es diferente que la película, sobretodo en el final. Lo cierto es que un tema tan polemico se toca y desarrolla con tanta naturalidad como si llevara siglos enteros "utilizándose" dentro de la sociedad para salvar vidas y así mantener la "unidad familiar" a costa de lo que sea, incluso de otras vidas.

Abigail Breslin (Little Miss Sunshine) se muestra muy madura en su actuación y es ella quien cuenta la historia (en off) desde el punto de vista de la hermana menor a quien solo su padre parece tomar en cuenta su opinión. No es en ella en quien recae la responsabilidad de tomar la decisión de ayudar a su hermana mayor, Kate, sino su propia madre Sarah, interpretada por Cameron Díaz.

Saltándome lo cruda y realista que llega a ser por momentos, es un film que recomiendo al 100%. No todos los días se tiene la oportunidad de conocer o adentrarse en posibles "radiografías" de la sociedad tan cambiante en la que vivimos.

*****


+ 5/5 Sables de Luz.

2 comentarios:

Jackie dijo...

Mis hijas estan locas por ir a verla!
Gracias por la recomendacion ♥

Arturo Cendales dijo...

Hola Carola. Hace ratísimo no pasaba a saludarte. Aqui estoy de nuevo!

La verdad, no entendí porqué la decisión más dificil fue si quedarte o irte... ya adentro, no me salgo por nada! Sea la peli que fuese... jajaja

Abrazos y gracias por la recomendación.